Ampliar compromiso con el expediente de aptitud psicofisica

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
SOLDADOMPTM
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jun 22, 2017 1:18 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Ampliar compromiso con el expediente de aptitud psicofisica

Mensaje por SOLDADOMPTM »

Buenos dias:

Soy Soldado MPTM en compromiso inicial, actualmente tengo abierto un "Expediente de Aptitud Psicofisica", mi compromiso finaliza en Octubre de 2018 (cumpliria 5 años), segun he investigado no se puede solicitar la ampliacion del compromiso con el expediente sin resolver, prorrogandose hasta la resolucion del expediente, de aqui me surgen 2 dudas que expondre en el mismo parrafo:

- En el caso que el expediente no se resuelva antes del dia de cumplimiento de mi compromiso entiendo que se prorroga hasta su resolución. ¿Que
sucede con el compromiso cuando se resuelve el expediente? Independientemente de salir Apto o no Apto para el servicio (todo indica Apto con
limitaciones). ¿Finalizaria mi compromiso con la resolucion o la prorroga tiene un caracter temporal de mayor alcance?

Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo.
jarabel88
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Jue Dic 12, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Ampliar compromiso con el expediente de aptitud psicofisica

Mensaje por jarabel88 »

Solo decirte que yo estoy en lo mismo. Te cuento. El 1 de junio hago 9 años y aun no tengo concedido el de larga duracion. Lo puedes pedir una vez finalice tu expediente y estes activo. Primero me hicieron una prorroga de 2 años y luego de un año y supongo que en junio otro año mas. He llamado y mi unidad tambien y solo dicen que tienen muchos expedientes y hay gente que ha esperado mas de 3 años.( yo voy por ese camino ). Paciencia pq hace 1 semana llamaron otra vez desde mi unidad y les dijeron que "alomejor" en 3 meses lo tendria. Yo lo pedi 5 meses despues de hacer los 6 años q es cuando estube activo otra vez. Un saludo.
SOLDADOMPTM
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jun 22, 2017 1:18 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Ampliar compromiso con el expediente de aptitud psicofisica

Mensaje por SOLDADOMPTM »

Buenos dias "jarabel88", gracias por tu respuesta y espero que solucionen tu circunstancia a la mayor prontitud.

Esa primera prorroga de 2 años:
¿Te la concedieron de forma automatica cuando tenias el "EPAP" o tuviste que solicitarla?
¿Como te la comunicaron, via publicacion en el BOD, por medio de la Delegacion de Defensa...?

Un saludo.
jarabel88
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Jue Dic 12, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Ampliar compromiso con el expediente de aptitud psicofisica

Mensaje por jarabel88 »

Buenas noches. Fue todo automatico y yo pregunte en la subdelegacion y en cuando volvi a estar activo, solicite alli mismo el de larga duracion. Y sigo esperando.😂
SOLDADOMPTM
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jun 22, 2017 1:18 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Ampliar compromiso con el expediente de aptitud psicofisica

Mensaje por SOLDADOMPTM »

Entendido, muchas gracias. -thumbup

PD: Acabo de volver de la Subdelegacion y efectivamente, en el portal personal figuro con el compromiso prorrogado durante un año a partir de la finalizacion del que tengo en vigor (hasta Octubre de 2019).
SOLDADOMPTM
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jun 22, 2017 1:18 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Ampliar compromiso con el expediente de aptitud psicofisica

Mensaje por SOLDADOMPTM »

Buenas tardes compañeros, al hilo del post y sin animo de reflotarlo añadire alguna informacion que considero relevante:

El Lunes 18 sali publicado APL, al consultar el portal personal observe que la prorroga del compromiso se habia reducido en 6 meses, quedando prorrogado el mismo hasta Abril del 2019. Al recoger la documentacion del expediente consulte y me indicaron que seguramente desapareceria esa prorroga, ya que solo esta vigente mientras dure el expediente y debo solicitar la ampliacion del compromiso como el resto de compañeros, asi que mañana ire a la Delegacion de Defensa a ver que me dicen.

Lo aporto como informacion, si alguien quiere añadir algo bienvenido sera.

Un saludo.
SOLDADOMPTM
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jun 22, 2017 1:18 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Ampliar compromiso con el expediente de aptitud psicofisica

Mensaje por SOLDADOMPTM »

Buenos dias, actualizo:

Ayer estuve en la Delegacion alli me indicaron que la prorroga tenia validez mientras estaba abierto el EPAP, asi que solicite la Ampliacion del compromiso.

Estos 2 ultimos posts son por si pudiera servir de ayuda a alguien.

Un saludo
Responder

Volver a “Personal APL”