Contencioso administrativo Audiencia Nacional

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Zyvur
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Sab Ene 13, 2018 5:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Contencioso administrativo Audiencia Nacional

Mensaje por Zyvur »

Buenas tardes compañeros.
Tengo una duda, a ver si me ayudáis a resolverla.
Hoy he tenido un contencioso administrativo en la audiencia nacional en el cual pedía, se aumentase el grado de discapacidad al 38% tal y como dictan los servicios sociales de mi comunidad autónoma y ratifica un forense, yo en la actualidad soy apl, tengo un 32% de discapacidad para las FAS en acto de servicio.
Si el juicio saliese bien y me otorgasen ese 38% que solicitó,causaría baja en las FAS al adquirir la condición de discapacitado ?
Espero vuestra ayuda
Gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Contencioso administrativo Audiencia Nacional

Mensaje por sargentodehierro »

Zyvur escribió: Mar May 22, 2018 6:02 pm Si el juicio saliese bien y me otorgasen ese 38% que solicitó,causaría baja en las FAS al adquirir la condición de discapacitado ?
Hola compañero,

No hay una relación directa entre ser discapacitado y causar baja en las FAS. Hay personal militar con discapacidad que sigue en servicio activo.
Lo que han de valorar para ver si causas baja en las FAS es si tienes alguna incapacidad, que como ya hemos dicho muchas veces en el foro, no es lo mismo que discapacidad.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Zyvur
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Sab Ene 13, 2018 5:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Contencioso administrativo Audiencia Nacional

Mensaje por Zyvur »

Gracias por la pronta respuesta.
Entonces en caso de ganar el contencioso y aumentar el % de discapacidad podría seguir en las FAS, pensaba que no.
Estoy buscando una salida de las FAS sin perder mis derechos pasivos y no sé ya como hacerlo, supongo que con otro expediente de pérdida de aptitud psicofisica, será mi única via
Blas82
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jun 23, 2017 4:43 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: Contencioso administrativo Audiencia Nacional

Mensaje por Blas82 »

Baja tras baja conseguirás que te echen, que es lo que quieres no?
Supongo que así conseguirás tu objetivo y obtendrás la pensión que te has ganado.
Suerte.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Contencioso administrativo Audiencia Nacional

Mensaje por trasgu123 »

En caso de ganar el contenciosos habra que ver cuales fueron las peticiones presentadas en la demanda, un contencioso es un juicio. Si vas a juicio contra "alguien", tienes que plantear al juez tus pretensiones para que en la sentencia se estimen totalmente, parcialmente o se desestimen.

Los Derechos Pasivos NO se pierden.
Zyvur
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Sab Ene 13, 2018 5:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Contencioso administrativo Audiencia Nacional

Mensaje por Zyvur »

En este caso, la pretensión fue aumentar el grado de discapacidad acorde con el grado de discapacidad que me otorgaron los servicios sociales de mi comunidad 38%. Ya gane un juicio contra defensa en el cual los servicios médicos militares me daban un 15% y los servicios sociales 32%, en acto de servicio.
Defensa asumió el 32% en acto de servicio incluido en el art. 1186/2001.
Llevo 8 operaciones de cervicales y ya no puedo ni quiero seguir, pero siguen empeñados en que soy útil para el servicio APL.
Recientemente me volvieron a operar de las cervicales estoy de baja esperando que pase el tiempo para que me vuelvan a valorar los servicios médicos militares y espero salir, porque sinceramente no estoy para seguir, pero me dicen que si me voy por mi cuenta perdería mis derechos pasivos y me quedan 9 años de contrato
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Contencioso administrativo Audiencia Nacional

Mensaje por trasgu123 »

Ademas del %, se deberia de haber solicitado el No Apto. Ahora lo unico es estar de baja medica una vez tras o otra.
Responder

Volver a “Personal APL”