2º Expediente Psicofisico, ¿tengo que aportar pruebas recientes de mi antiguo C4?

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
MilitarEspañol
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié May 23, 2018 1:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

2º Expediente Psicofisico, ¿tengo que aportar pruebas recientes de mi antiguo C4?

Mensaje por MilitarEspañol »

Hola a tod@s, antes de nada dar gracias por este foro.

Soy militar de carrera y tengo un expediente psicofisico, que se resolvió con un C4 por traumatologia, "enfermedad posterior al ingreso a las Fas" y no relacionado con el servicio. 10% minusvalía. Hace un año

Hace unos meses me di de baja por otra cosa, y me han pedido un Reconocimiento no periódico con la intención de abrirme un expediente psicofisico nuevo para la nueva enfermedad.

Que es lo que pasa? a que le tengo miedo? pues yo me lesione la rodilla después de 20 años de servicio, y en las resonancias que entregue no salia una cosa que ahora me sale en unas nuevas que me hice, que es una pequeña malformación de nacimiento la cual "puede o no" ser causante de la antigua lesión, y por lo tanto una patología anterior al ingreso en las Fas que a producido otra lesión, lesión causante del C4.

Bueno a priori, no debe pasar nada, pues ya tengo el C4 hace años y el nuevo expediente es por otra cosa, pero! en el nuevo expediente van a incluir todas mis enfermedades, incluyendo el antiguo C4.

Mi pregunta es para alguien que tenga varios C3,C4....una vez que se abra el nuevo expediente, ¿tendré que aportar nuevas pruebas recientes de mi antiguo C4? o ¿directamente ponen lo que en su día pusieron al resolverse el expediente, y solo tengo que aportar pruebas de la nueva enfermedad? porque si me piden pruebas de mi antigua lesión (aunque ya tenga el C4), y ven esa pequeña malformación, puedo tener problemas, y que digan que es motivo de la lesión que posteriormente he tenido a los 20 años, aunque es dudoso, pero ciertos médicos dicen si "podría", otro no, y no esta claro, pero en una JMP pueden decir que si es causante de la lesión. Si por el contrario incluyen directamente el C4 me quedaría mucho mas tranquilo, sabiendo que el C4 que tengo con expediente resuelto no necesita de mas pruebas actuales, entre otras cosas porque se resolvió hace tan solo una año.

Mi otra duda es, porque veo a tropa temporal y a militares de carrera, que aunque habiendo pasado tribunal por enfermedades como por ejemplo, le falta un riñón y no lo sabia, a terminado como C4 y no ha sido expulsado por enfermedad anterior al ingreso a las Fas, o enfermedades del corazón anteriores al ingreso que en tabla es C4, tampoco los han echado, están trabajando como un Apl 4.

Esa pregunta me surge porque en mi caso, en el peor de los casos y la rodilla acabase catalogada como lesión anterior al ingreso a las Fas, pero en cuadro de exclusiones como C4, ¿no me echarían ? supongo que el problema viene cuando es C5 con enfermedad anterior al ingreso a las Fas, porque hay si que se iría sin nada.

¿Hay alguien por aquí que tenga un C3 o C4 con enfermedad anterior al ingreso a las Fas?

Espero haberme expresado bien, y se me entienda, soy nuevo escribiendo una consulta pero he leído mucho en el foro.

Un saludo a tod@s y gracias por leer mi consulta
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: 2º Expediente Psicofisico, ¿tengo que aportar pruebas recientes de mi antiguo C4?

Mensaje por trasgu123 »

Expulsado ??. No conozco a nadie que haya sido expulsado, se causa baja por incapacidad laboral lo mismo que los que trabajan en Telefonica o MIchelin o Ferrovial, etc.

Si eres militar de carrera, como pone en tu perfil, y te dan no apto pasaras a RETIRO, con la pension mensual que te corresponda en funcion de los años de servicio que en tu caso al llevar mas de 20 años seria el 100%, y las categorias que hayas tenido.
Avatar de Usuario
MilitarEspañol
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié May 23, 2018 1:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: 2º Expediente Psicofisico, ¿tengo que aportar pruebas recientes de mi antiguo C4?

Mensaje por MilitarEspañol »

Elimino este mensaje porque es igual a el otro
Última edición por MilitarEspañol el Jue May 24, 2018 8:17 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
MilitarEspañol
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié May 23, 2018 1:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: 2º Expediente Psicofisico, ¿tengo que aportar pruebas recientes de mi antiguo C4?

Mensaje por MilitarEspañol »

También he confirmado con un Soldado de mi Unidad que efectivamente, es C4 porque le falta un riñon, y lógicamente con "enfermedad (malformación) anterior al ingreso a las Fas" pero al no ser un C5, puede seguir trabajando con sus limitaciones. Algo que es curioso porque en el cuadro de exclusiones para ingreso a las Fas, dice claramente que si se tiene lesión o enfermedad que dificulte el desempeño en las Fas, no puede acceder a las Fas, aunque la enfermedad se "manifieste" después del ingreso en las Fas.

El no es el único que conozco, hay mas con temas cardíacos, arterias mas estrechas de lo normal, que han acabo siendo C4, Apl con limitaciones correspondientes a su enfermedad, aunque la enfermedad sea de nacimiento, parece ser que todo apunta, que lo malo seria a tener ese tipo de enfermedad y te den un C5 y causes baja por perdida de condiciones psicofisicas, y no te den pensión porque la enfermedad es anterior al ingreso en las Fas, pero si es un C4 si que puedes seguir trabajando.

Todos los días ser aprende algo, me alegra saber que gente como al chico que le falta el riñon, o gente que conozco que tiene problemas en el corazón por una válvula que tiene mal desde que nació, han acabado con un C4, trabajando con sus limitaciones.
Responder

Volver a “Personal APL”