No cobro de indemnización

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
jarabel88
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Jue Dic 12, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

No cobro de indemnización

Mensaje por jarabel88 »

Hola compañeros.
Tengo un amigo que era soldado yrescindio su contrato hace 3 meses. Era apl en acto de servicio con un 10% de minuscalia. Pues bien, al salir pidio la indemnizacion que le correspondia por lesiones permanentes y que segun su acta estaba incluido en el RD. Y le llego una carta del ministerio de defensa negandole dicha indemnizacion por que segun me dice, " la ley cambio y los q entraron despues del 2010 ya no cobran indemnizacion". Sabeis algo de eso?, me parece raro a la vez que me cabra.
Un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: No cobro de indemnización

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

La única explicación que puede haber, es que el personal militar que accediío a partir del 1 de enero de 2011, ya no pertenece a Clases Pasivas, sino al Régimen general de la SS, y esta indemnización es de Clases Pasivas.

Podías adjuntar por aquí la carta que le ha enviado el MINISDEF a tu amigo, para ver un poco mejor en que fundamentan esa denegación.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: No cobro de indemnización

Mensaje por trasgu123 »

Año de ingreso de tu amigo ??.
jarabel88
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Jue Dic 12, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: No cobro de indemnización

Mensaje por jarabel88 »

Buenas, el entro el 1 de marzo del 2011. Pero tiene seguro privado de asisa. Si ya estubiese en el regimen de la seguridad social no tendria compañia de salud privada, no? Y en el acta no lo incluirian en el RD digo yo. Estoy a la espera de que me envie la carta y os la cuelgo.
jarabel88
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Jue Dic 12, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: No cobro de indemnización

Mensaje por jarabel88 »

Se me paso. En caso de las nuevas incorporaciones, no tienen derecho a indemnizaciones por lesiones permanentes? O las tienen que reclamar o mirar por otras vias?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: No cobro de indemnización

Mensaje por trasgu123 »

jarabel88 escribió: Mié May 30, 2018 5:24 pm Buenas, el entro el 1 de marzo del 2011. Pero tiene seguro privado de asisa. Si ya estubiese en el regimen de la seguridad social no tendria compañia de salud privada, no? Y en el acta no lo incluirian en el RD digo yo. Estoy a la espera de que me envie la carta y os la cuelgo.
El REAL DECRETO 1186/2001 es Clases Pasivas. Los que ingresaron a partir de 2011 son de la S Social y lo que les afecta es el Real Decreto 1087/2015.
jarabel88
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Jue Dic 12, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: No cobro de indemnización

Mensaje por jarabel88 »

Trasgu por lo que he leido los que entraron a partir de 2011 no tienen derecho a indemnizacion. Solo por invalidez o muerte.
Responder

Volver a “Personal APL”