lesion sin aplicación de RD 1234/1990

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
ulquiorra81
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Jue Feb 09, 2012 7:00 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

lesion sin aplicación de RD 1234/1990

Mensaje por ulquiorra81 »

Buenos días compañeros, quería presentar una duda que tengo, puesto que por mucho que he intentado encontrar una solucion relativamente "buena" para mi caso, no veo que pueda salir simplemente "presentando un papel".

Soy militar profesional de carácter temporal con contrato de larga duración y expediente apl de lumboartosis con discopatia degenerativa y con prótesis en l5-s1 ,declarada en acto de servicio coeficiente 4 desde el 2011.

Mi duda viene en que, actualmente me encuentro de baja prácticamente inmovilizado por una lumbociatica, la cual en resonancia ya indicaba que existen cambios post operatorios con desgarros de anillos y protusiones desde l4 hasta s1, como consecuencia de ésto, solicité que se me considerase contingencia profesional al ser una secuela de un accidente acaecido en acto de servicio y por haber sucedido en el cuartel (me tuvieron que evacuar en ambulancia porque no me podía levantar de la silla) : /, sin embargo (aun no me lo han notificado por escrito), en mi unidad de expedientes y en el servicio sanitario de mi unidad, me están diciendo que esos artículos, que son del RD 12234/1990 no afectan a profesionales temporales, que era únicamente para personal de reemplazo y por consiguiente, se me considera común, aplicando todos los descuentos en retribuciones y lo que es mas importante para mi, sin dejar señal alguna de que mi lesión está empeorando.