se puede hacer el curso de cabo siendo apl 4?

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
josinpuntocom
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Lun Ene 09, 2012 9:09 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

se puede hacer el curso de cabo siendo apl 4?

Mensaje por josinpuntocom »

hola a tod@s!! pues eso je je
yo soy soldado con compromiso de larga duración y soy apl 4 por una lesion de rodilla
puedo hacer el curso de cabo?
en la convocatoria no trae nada especifico pero pone perfil físico 2.2.2.
claro yo desde que soy apl hace 2 años en el tgcf solo hago las planchas y las abdominales
mis ultimo perfil de este año que las hice es 9.0.0
he preguntado en la ofap y no tienen ni idea me dicen que me apunte y que ya se vera si me admiten para el curso o no
sabéis algo de como va el asunto?
espero respuestas y consejos
un saludo
Roguer
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jul 02, 2018 12:42 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: se puede hacer el curso de cabo siendo apl 4?

Mensaje por Roguer »

Buenos días, si tienes en vigor, un APTO en las PAEF como te lo pide la resolución del curso de cabo, eres un aspirante como todos los demás que lo soliciten. un saludo.
Coopy
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Mar 25, 2016 8:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Ubicación: Madrid

Re: se puede hacer el curso de cabo siendo apl 4?

Mensaje por Coopy »

El médico de reconocimiento te tiene que dar apto para alguna de las 4 pruebas del tgcf (hay que pasar 1 como mínimo). Si haces flexiones y abdominales ya son 2... Haces las marcas que corresponden por edad y listo.
A partir de ahí y con el tgcf cargado ya puedes hacer curso. Si no te las cargan has de adjuntar justificante de las pruebas en el papeleo del curso.
APL-4 con 15% militar y 40% civil
Regulares_54
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Sep 28, 2018 10:49 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: se puede hacer el curso de cabo siendo apl 4?

Mensaje por Regulares_54 »

Coopy escribió: Jue Nov 01, 2018 10:01 pm El médico de reconocimiento te tiene que dar apto para alguna de las 4 pruebas del tgcf (hay que pasar 1 como mínimo). Si haces flexiones y abdominales ya son 2... Haces las marcas que corresponden por edad y listo.
A partir de ahí y con el tgcf cargado ya puedes hacer curso. Si no te las cargan has de adjuntar justificante de las pruebas en el papeleo del curso.
Buenas noches compañero,soy Apl4 tmb ,quería preguntarte como se convalida la minusvalía militar a la civil...tengo un 5%
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: se puede hacer el curso de cabo siendo apl 4?

Mensaje por sargentodehierro »

Si quieres que te reconozcan un grado de discapacidad, tendrás que pasar reconocimiento en los servicios sociales de tu comunidad.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Coopy
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Mar 25, 2016 8:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Ubicación: Madrid

Re: se puede hacer el curso de cabo siendo apl 4?

Mensaje por Coopy »

Regulares_54 escribió: Sab Ene 19, 2019 8:43 pm
Coopy escribió: Jue Nov 01, 2018 10:01 pm El médico de reconocimiento te tiene que dar apto para alguna de las 4 pruebas del tgcf (hay que pasar 1 como mínimo). Si haces flexiones y abdominales ya son 2... Haces las marcas que corresponden por edad y listo.
A partir de ahí y con el tgcf cargado ya puedes hacer curso. Si no te las cargan has de adjuntar justificante de las pruebas en el papeleo del curso.
Buenas noches compañero,soy Apl4 tmb ,quería preguntarte como se convalida la minusvalía militar a la civil...tengo un 5%
Vas a la junta regional, cubres la solicitud, adjuntas fotocopias de todos los informes que tengas y 1 año después pasas un reconocimiento...
APL-4 con 15% militar y 40% civil
alexrr
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Mar Jul 26, 2016 8:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: se puede hacer el curso de cabo siendo apl 4?

Mensaje por alexrr »

josinpuntocom escribió: Mié Sep 19, 2018 6:37 pm hola a tod@s!! pues eso je je
yo soy soldado con compromiso de larga duración y soy apl 4 por una lesion de rodilla
puedo hacer el curso de cabo?
en la convocatoria no trae nada especifico pero pone perfil físico 2.2.2.
claro yo desde que soy apl hace 2 años en el tgcf solo hago las planchas y las abdominales
mis ultimo perfil de este año que las hice es 9.0.0
he preguntado en la ofap y no tienen ni idea me dicen que me apunte y que ya se vera si me admiten para el curso o no
sabéis algo de como va el asunto?
espero respuestas y consejos
un saludo


Buenas noches compañero.... Vi en un mensaje antiguo que tenias dudas sobre si podías hacer el curso de cabo por ser apl..... Te pedían en la convocatoria un perfil 2.2.2 y tu solo hacías planchas y abdominales...... Al fi al pudiste presentarte al curso??? Yo estoy en la misma. Situación peor para cabo 1.... Podrías decirme si al final te dejaron presentarte????? Gracias de antemano.....
josinpuntocom
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Lun Ene 09, 2012 9:09 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: se puede hacer el curso de cabo siendo apl 4?

Mensaje por josinpuntocom »

hola buenos días te cuento yo al final no me presente porque las plazas que salieron para cabo no me interesaban pero un compañero mío también apl se presento sin problema e hizo solo planchas y abdominales
para cabo primero creo que lo tienes mejor porque al salir los destinos después pueden incluso crearte una vacante en tu unidad actual
un compañero mío cabo apl ascendió a cabo primero y le crearon la vacante en la unidad en la que estaba tienes que solicitarlo a tu jefe de uco
feliz año y un saludo
Responder

Volver a “Personal APL”