Y ahora qué pasa?

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
spartakus21
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Oct 18, 2018 4:41 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Otros

Y ahora qué pasa?

Mensaje por spartakus21 »

Buenas tardes a todos!
Es un placer leeros y asesorarse por compañeros que pasan por situaciones similares a las mías y saber que no estoy sólo.
Me gustaría que me pudieseis aconsejar o bien orientar hacia dónde puede ir encaminado mi futuro.
Llevo en el ejercito de tierra desde el 2008 (no permanente )y ahora mismo estoy pendiente de volver por QUINTA vez al JMP. Anteriormente perdí mi destino reconocido en acto de servicio con una discapacidad del 20% y me trasladaron a otra unidad en mi provincia en teoría "adaptada" a mí. Allí volví a recaer, siendo intervenido quirúrgicamente por SEXTA vez en ambas rodillas(3I y 3D) todas ellas reconocidas en acto de servicio. Estoy en tratamiento psicológico (trastorno adaptativo mixto con depresión y ansiedad) y mis lesiones físicas se han agravado. A finales de mes estoy citado de nuevo pero ya no se ni con quién ni para qué. Cada vez me reúno con una persona diferente y me vuelven a preguntar lo mismo. Hacen que me sienta peor de lo que ya estoy.Si alguien me puede ayudar ...
Muchas gracias.
Spartakus
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Y ahora qué pasa?

Mensaje por trasgu123 »

El procedimiento es el mismo que la otra vez. Reconocimiento medico, evaluacion de lesiones (informas, radiografias, etc.) y dictamen de si eres APTO, NO APTO o APTO CON LIMITACIONES. Si a las lesiones le suman el tema por psiquiatria, es posible que te den NO APTO.
spartakus21
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Oct 18, 2018 4:41 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Otros

Re: Y ahora qué pasa?

Mensaje por spartakus21 »

Lo primero gracias por responder. Entonces si me declaran NO APTO que consecuencias tendría ??
Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Y ahora qué pasa?

Mensaje por trasgu123 »

Las mismas que a cualquiera, en el ambito militar entregas el material y adios muy buenas.

En el ambito economico habria que saber dos coas:

1º Que dice el Acta de la JMPO sobre el % de incapacidad y si es de aplicacion el REAL DECRETO 1186/2001.
2º Que dice la Resolucion sobre si es en Acto de Servcio o no lo es.
spartakus21
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Oct 18, 2018 4:41 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Otros

Re: Y ahora qué pasa?

Mensaje por spartakus21 »

Muchas gracias por las respuestas! No veo el día en que termine todo esto :( Esto es demasiado.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Y ahora qué pasa?

Mensaje por trasgu123 »

Yo llevaria a la cita copia de las Actas de la JMPO que has pasado anteriormente, como minimo la ultima Acta.
spartakus21
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Oct 18, 2018 4:41 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Otros

Re: Y ahora qué pasa?

Mensaje por spartakus21 »

ok! de todos modos siempre que he ido he llevado toda la documentación que tengo, tanto informe médico como documentación militar.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Y ahora qué pasa?

Mensaje por trasgu123 »

No repitas el mismo tema en otros apartados del Foro.
spartakus21
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Oct 18, 2018 4:41 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Otros

Re: Y ahora qué pasa?

Mensaje por spartakus21 »

me lo ha comentado sargentodehierro
Jou81
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Sab May 04, 2019 6:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Y ahora qué pasa?

Mensaje por Jou81 »

Buenas tardes compañeros.Soy Cabo 1 del E.T AMV y llevo 20 años de servicio.La verdad es que soy nuevo en el foro y no se por donde empezar.Antes de exponer mi situación quiero agradeceros por adelantado toda la información y ayuda que me vayáis a brindar.Bueno os comento mi problema: Hace exactamente un año sufrí un accidente en unas maniobras cayéndome desde la torre de un carro de combate fastidiándome la rodilla por la que me diagnosticaron rotura de cartílago y dolor de espalda en la zona lumbar.Al mes de baja solicité el alta voluntaria pero seguía con molestias en la zona baja de la espalda hasta que en septiembre del mismo año (2018) llegó un momento que no podía caminar más de 20 metros sin tener que apoyarme en algo y dejar de andar.Tras acudir a urgencias me dete tan mediante resonancia dos hernias discales L5-S1 con desplazamiento de vértebra 2,5 cms.En Diciembre proceden a tratarme quirúrgicamente.La ópera ion fue todo un éxito salvo que al mes y pico( justo cdo ya empezaba a hacer vida ),sufro un accidente de tráfico por culpa de un señor que se saltó un ceda el paso.A raíz del golpe estoy a la espera de operarme otra vez este día 9 de mayo.El motivo de la nueva intervención quirúrgica es el cambio de implantes por desplazamiento y la aparición de otra nueva hernia: Artrodesis L4-L5-S1 con laminectomia y demas.Mi pregunta es:que futuro me espera con todo esto?Ahora estoy con tratamiento psiquiátrico por ansiedad y estrés por toda la incertidumbre que tengo relativa a mi futuro,porque no sé si me dan un no apto,un apl 4, no sé si perderé destino y me mandan lejos de mi mujer y mis dos hijas,etc....Os agradezco de antemano cualquier aclaración a mis dudas.Un saludo a todos
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Y ahora qué pasa?

Mensaje por Danaerys »

Jou81 escribió: Mié May 22, 2019 11:46 pm Buenas tardes compañeros.Soy Cabo 1 del E.T AMV y llevo 20 años de servicio.La verdad es que soy nuevo en el foro y no se por donde empezar.Antes de exponer mi situación quiero agradeceros por adelantado toda la información y ayuda que me vayáis a brindar.Bueno os comento mi problema: Hace exactamente un año sufrí un accidente en unas maniobras cayéndome desde la torre de un carro de combate fastidiándome la rodilla por la que me diagnosticaron rotura de cartílago y dolor de espalda en la zona lumbar.Al mes de baja solicité el alta voluntaria pero seguía con molestias en la zona baja de la espalda hasta que en septiembre del mismo año (2018) llegó un momento que no podía caminar más de 20 metros sin tener que apoyarme en algo y dejar de andar.Tras acudir a urgencias me dete tan mediante resonancia dos hernias discales L5-S1 con desplazamiento de vértebra 2,5 cms.En Diciembre proceden a tratarme quirúrgicamente.La ópera ion fue todo un éxito salvo que al mes y pico( justo cdo ya empezaba a hacer vida ),sufro un accidente de tráfico por culpa de un señor que se saltó un ceda el paso.A raíz del golpe estoy a la espera de operarme otra vez este día 9 de mayo.El motivo de la nueva intervención quirúrgica es el cambio de implantes por desplazamiento y la aparición de otra nueva hernia: Artrodesis L4-L5-S1 con laminectomia y demas.Mi pregunta es:que futuro me espera con todo esto?Ahora estoy con tratamiento psiquiátrico por ansiedad y estrés por toda la incertidumbre que tengo relativa a mi futuro,porque no sé si me dan un no apto,un apl 4, no sé si perderé destino y me mandan lejos de mi mujer y mis dos hijas,etc....Os agradezco de antemano cualquier aclaración a mis dudas.Un saludo a todos
En vez de escribir tu problema en el hilo de otro compañero, deberías abrir tu propio hilo y ahí contar todo.
Tendrás más visibilidad y te podrán ayudar más rápido.

No sé exactamente qué es lo que quieres saber...
Si ya te diste de alta del primer accidente en acto de servicio y además posteriormente has tenido otro de tráfico, en el caso de que te incoaran un expediente, lo harían por contingencia común.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Personal APL”