Diabetes tipo 1 , tribunal y APL

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Cachichi
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 24, 2018 7:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: La constancia es la clave del éxito

Diabetes tipo 1 , tribunal y APL

Mensaje por Cachichi »

Muy buenas tardes a todos, aunque ya me presenté en el hilo de presentaciones no me importa volver a hacerlo de nuevo. Me es un placer y un cosuelo leer a compañeros en similares condiciones y reconforta saber que no estamos solos y que aunque la vida golpea, al final no nos queda más remedio alguno que seguir adelante.

Administrativamente, soy militar profesional del ET al que se le ha diagnosticado diabetes tipo 1 y mi situación actual administrativa oficial (ya que aún soy alumno en una academia) se resume a militar en activo con contrato de larga duración con casi 8 años de servicio.

Bien, mi situación actual es la siguiente compañeros:

Debido a que la diabetes tipo 1 está en un rango 4 o 5 según el RD y a sabiendas de que entré en 2011 y cambió la ley según la cuál ya no se cotiza a clases pasivas si no a la Seguridad Social, causaré baja en mi academia y tengo que pasar un RMNP (Reconocimiento médico no periódico) para que dictaminen mi caso y APL, así como la pérdida de mi destino actual. Ahora es cuando se me plantean mis dudas: