Resolución de compromiso con mas de un apl

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Isildur
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 30, 2018 5:56 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Resolución de compromiso con mas de un apl

Mensaje por Isildur »

Buenas, me presento, soy Sdo. de Tropa y Marineria de larga duración y después de mucho buscar y no encontrar nada escribo para ver si me podeis resolver unas dudas.
La cuestión es que tengo 2 APL4, 1 de hombro con un 8% y el otro de tobillo con un 9%, la lesión en el hombro me la produje en unas maniobras y consta en acto de servicio. En el informe me dan esos 2 % me pone esto:
Habrá de notificarse asimismo al interesado, de conformidad con lo dispuesto en la disposición adicional tercera del real decreto 1186/2001, que una vez concluida su relación con las Fuerzas Armadas, podrá solicitar el reconocimiento de los derechos pasivos que pudieran corresponderle, conforme a su discapacidad del 16%, por presentar patologías ''afecciones del tobillo'' y ''luxación recidivante de hombro intervenida'', relejadas en el acta, siendo la segunda de dichas patologías como consecuencia de ''acto de servicio''.
Mi duda hasta aquí es, cuando termine mi relación me tienen que indemnizar sobre el 16%? o solamente sobre el 8% del hombro?

Mi siguiente duda:
Ahora bien, estos últimos meses estoy pasando por muchos problemas de ansiedad y depresión y he estado de baja psicológica y en la resolución del tribunal me han declarado: NO APTO para el servicio con RESOLUCION DE COMPROMISO. NO guarda relación causa efecto con el servio.
Grado de incapacidad o minusvalía 20%
Ahora mi duda es, si me han puesto que no guarda relación con el servicio y si que guarda relación con el servicio puedo alegar?
Si no me reconocen el acto de servicio, me tienen que indemnizar igualmente por este 20% o solo por el 16% o solo por el 8%?
También me han comentado que si llevas 10 años de servicio antes de esta resolución del compromiso me pertenece una cantidad de dinero, es así tambien?

Muchas gracias de antemano y perdón por las molestias, un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15193
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Resolución de compromiso con mas de un apl

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Cuando resuelvan tu compromiso, has de solicitar indemnización por esas lesiones. La que está reconocida como acto de servicio, se calculará sobre el doble del haber regulador, y la otra sobre el haber regulador.

En cuanto al tema de las patologías psiquiátricas, dudo que te las incluyan dentro del ámbito de aplicación del RD 1186/2001, y por lo tanto no te indemnizarán por ello.

En cuanto a lo de los 10 años, se llama prima por servicios prestados, y está regulada en el RD 600/2007, de 4 de mayo.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
spartakus21
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Oct 18, 2018 4:41 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Otros

Re: Resolución de compromiso con mas de un apl

Mensaje por spartakus21 »

Buenas compañero!! tengo un par de dudas ya que me encuentro en una situación parecida a la tuya.
¿Por qué causaste baja ? Me refiero a que estando de baja por las intervenciones quirúrgicas también tuviste la psicológica ? o ¿estando en activo causaste baja psicológica? Te agradecería que me comentaras un poco. Un saludo y mucho ánimo.
Responder

Volver a “Personal APL”