Consulta solicitud de tribunal medico y silencio administrativo.

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
ulquiorra81
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Jue Feb 09, 2012 7:00 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Consulta solicitud de tribunal medico y silencio administrativo.

Mensaje por ulquiorra81 »

Buenas tardes compañeros, como he puesto en el titulo, me gustaría saber si existe el silencio administrativo a la hora de solicitar un tribunal medico, expongo un poco el caso para orientar el asunto.

Soy temporal hasta los 45, en 2007 me lesione en accidente en acto de servicio quedándome deformadas varias vertebras consecutivas de la zona lumbar, me operaron con una prótesis y se me dictamino en tribunal medico lumboartrosis coeficiente 4 y hernia discal con inestabilidad coeficiente 4 también, desde ese año he estado desarrollando labores de oficina, alguna que otra jornada continuada, ejercicios de tiro y hasta hace un par de años, guardias. No hace poco (mayo 2018) me tuvieron que evacuar de la oficina en la que estaba por no poder mover las piernas y seguidamente me tuvieron que volver a operar en agosto y atornillame la vertebra consecutiva a la prótesis, en total 3 vertebras consecutivas y por parte de sanidad de mi cuartel se me declaro como enfermedad común, se abrió el expediente de averiguación de causas en el que expuse que es "secuela de" pero aun así el Jefe de unidad,con la asistencia de sanidad militar, lo declaró común. En septiembre se solicitó por parte de mi unidad JMP en donde yo rellené el formulario del porque se me debería considerar como acto de servicio con la explicación de "secuela de" (con la resonancia del primer de accidente donde ya aparecían las 5 vertebras lumbares deformadas), y a día de hoy aun no me han citado para JMP ni ha llegado ningún comunicado a la Unidad.
Mi pregunta es, ¿ existe alguna normativa en la que aparezca el tiempo para considerarse silencio administrativo y como afecta al solicitante ?.
Encontré una que hacia referencia al silencio administrativo, pero solo se aplicaba en los casos de invalidez total y no creo que me pueda aferrar a ella para este caso.

Gracias de antemano.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Consulta solicitud de tribunal medico y silencio administrativo.

Mensaje por Francisco I »

El silencio administrativo tiene dos caras, una buena, que la llaman positivo, y otra mala que se llama negativo. Siempre que se produce la figura del silencio, (no contestar en plazo legal) es la cara buena, el SI. Para que sea la cara mala, el NO, tiene que estar expresamente establecido así en una norma específica.
Todo ello viene establecido en la Ley de Régimen Jurídico de Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; pero como es muy farragosa, con muchas enmiendas y demasiados anexos, te dejo un enlace en el que viene muy claro y resumida la respuesta a tu pregunta:

http://www.enciclopedia-juridica.biz14. ... rativo.htm
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Consulta solicitud de tribunal medico y silencio administrativo.

Mensaje por trasgu123 »

En este caso quien solicita el reconocimiento es la Unidad, como dice el forero: "" En septiembre se solicitó por parte de mi unidad JMP "". Es la Unidad quien debe reiterar la solicitud, dado el tiempo transcurrido sin fijar fecha. Tambien es verdad que n es lo mismo solicitar el dia 1 de septiembre que hacerlo el dia 30, ademas de la navidad por el medio.

Yo aconsejaria paciencia, a no ser que se tenga mucha prisa por irse a la calle.
Responder

Volver a “Personal APL”