Soy nuevo apl fuera de servicio

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Byron toapanta
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 07, 2019 9:51 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Soy nuevo apl fuera de servicio

Mensaje por Byron toapanta »

Hola muy buenas. A todos soy soldado de larga duracion y Sali publicado el 19 de enero del 2019 como apl (apto con limitaciones )FUERA DE SERVICIO. Mi situación ahora es un poco complicada , porque tengo niños de dos familias ,donde los tengo todos los findes semana .Con la sentencia del juez . Mi pregunta es .¿ Como podria explicar mi situacion para poder obtar a una vacante cerca de mi municipio? ¿Cual seria el procedimiento ? Y aquien tendria que dirigirme?Un daludo a todos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Soy nuevo apl fuera de servicio

Mensaje por trasgu123 »

El 19 de enero de 2019 ???
Byron toapanta
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 07, 2019 9:51 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Soy nuevo apl fuera de servicio

Mensaje por Byron toapanta »

Si el mes anterior
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Soy nuevo apl fuera de servicio

Mensaje por trasgu123 »

Vuelve a revisar porque el 19 de enero de este año no salio nadie publicado. Fue sabado.
Byron toapanta
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 07, 2019 9:51 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Soy nuevo apl fuera de servicio

Mensaje por Byron toapanta »

Lo siento , acabo de comprobarlo y fue el 11 de enero del 2019 disculpe por la fecha
trilla86
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:17 pm

Re: Soy nuevo apl fuera de servicio

Mensaje por trilla86 »

Hola.
Real Decreto 456/2011, de 1 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de destinos del personal militar profesional.

Artículo 18. Destinos de los militares a los que se les ha instruido un expediente para determinar si existe insuficiencia de condiciones psicofísicas.

2. El militar que como consecuencia del resultado de un expediente para determinar si existe insuficiencia de condiciones psicofísicas haya sido declarado útil y apto para el servicio y el que haya sido declarado útil con limitación para ocupar determinados destinos sin ser dicha limitación consecuencia del servicio, tendrán derecho preferente para ocupar las vacantes, adecuadas a su condición psicofísica, que se asignen por antigüedad en las relaciones de puestos militares, del Ejército o cuerpo común de pertenencia, correspondientes a unidades ubicadas en el mismo término municipal que su última unidad de destino en territorio nacional. Este derecho se mantendrá durante seis meses desde la resolución del expediente.

Un Saludo.
Byron toapanta
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 07, 2019 9:51 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Soy nuevo apl fuera de servicio

Mensaje por Byron toapanta »

Buenas noches y gracias por ayudarme . En la subdelegación que estoy destinado temporal me dijeron

:” Tendria que esperar a que salgan vacantes y elegir , pero no aseguran que estas vcantes salgan en la zona de mi municipio . Pero si tendria preferencia para pedirlas durante 6 meses” .
Lo que ami me gustaría saber es como puedo yo comunicar mi estado para poder optar a una vacante cerca por mi situacion familiar .
Gracias por su ayuda
trilla86
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:17 pm

Re: Soy nuevo apl fuera de servicio

Mensaje por trilla86 »

Hola de nuevo.
El Real Decreto 577/2017, de 12 de junio, por el que se modifica el Reglamento de destinos del personal militar profesional aprobado por el Real Decreto 456/2011, de 1 de abril. Establece en su punto Diez. Se añade un artículo 27 bis en la Sección 4a del capítulo IV, con la siguiente redacción:
“Artículo 27 bis. Asignación temporal de destinos por circunstancias excepcionales de conciliación de la vida profesional, personal y familiar.
1. El militar que, en aplicación del artículo 101.7 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, solicite la asignación temporal de un destino por circunstancias excepcionales de conciliación dela vida profesional, personal y familiar, lo hará para un término municipal donde existan vacantes en la relación de puestos militares de su ejército o cuerpo común de pertenencia.
2. La solicitud se hará directamente al Mando o Jefe de Personal de su Ejército o al Director General de Personal en el caso de militares de los cuerpos comunes de las Fuerzas Armadas.
3. Podrá ser solicitado por el afectado una sola vez sin que medie un cambio sustancial en las causas que lo originaron, excepto en el caso de que el interesado deba cesar en el destino por disolución, traslado o variación orgánica de su unidad.
4. Para su asignación se formará una comisión de estudio en los Mandos o Jefatura de Personal de los Ejércitos y la Armada, y en la Dirección general de Personal, en el caso de los cuerpos comunes, que analizarán las circunstancias excepcionales que concurran en el militar, basadas en motivos de salud, discapacidad o dependencia del militar o sus familiares.
5. La asignación de estos destinos se realizará con carácter voluntario, sin publicación previa de la vacante, por un tiempo de máxima permanencia de tres años, pudiendo ser ampliado hasta los cinco años si persistiesen las circunstancias que determinaron su concesión.”

Espero que sea de ayuda, un saludo.
Byron toapanta
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 07, 2019 9:51 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Soy nuevo apl fuera de servicio

Mensaje por Byron toapanta »

SISi Muchisimas gracias.Me sirve mucho todos estas leyes que usted me facilita ,con su ayuda ,ya que en la subdelegacion me dieron una hoja para poder hacer un escrito pero ellos no me dicen ni como se hace ni a quien me tengo que dirigir ,ellos solo lo mandan y ya

Entonces para poder hacer este procedimiento de la peticion que tendria que ser especificamente ?

Ruego que perdone tantas molestias . Ya que e preguntado y preguntado y nadie me a podido decir nada en este magnifico foro se me estan poniendo las cosas mas claras
Muchas gracias
trilla86
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:17 pm

Re: Soy nuevo apl fuera de servicio

Mensaje por trilla86 »

No se preocupe, hay que ayudarse, si crees que cumples las condiciones de la norma, tienes que hacer una instancia al Jefe de personal del ejército que correspondas.
Por ejemplo.

DON FULANITO TAL TAL, CON DNI XXXXXXXX, SOLDADO, DEL CUERPO GENERAL “EJÉRCITO”, ESCALA DE TROPA, ESPECIALIDAD “LA QUE TENGAS”, DESTINADO EN LA SUBDELEGACION DE DEFENSA “LA QUE ESTÉS”, CON EL DEBIDO RESPETO Y SUBORDINACIÓN

EXPONE:
“Primero. Aquí se escribe las normas que hemos visto anteriormente.”

“Segundo. Aquí las circunstancias por la que crees que tienes derecho.”

Por todo lo anterior expuesto
SOLICITA:

Qué se le asigne un destino temporalmente al soldado que subscribe en el término municipal “al que solicites”.

Municipio, a xx de febrero de 2019


En el pie yo pongo a la autorid que se dirige la solicitud, en su caso al Jefe de Mando de personal de su Ejército.

Intenta documentar todos los motivos que vayas a exponer, un saludo.
Byron toapanta
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 07, 2019 9:51 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Soy nuevo apl fuera de servicio

Mensaje por Byron toapanta »

Le agradezco mucho la ayuda que me da , se lo agradezco de verdad voy hoy a redactar la estancia y le comento comoa quedado para no cometer ningun error . Muchas gracias al foro y a usted que me edta ayudando
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Soy nuevo apl fuera de servicio

Mensaje por Arano »

Byron toapanta escribió: Vie Feb 08, 2019 9:09 am Le agradezco mucho la ayuda que me da , se lo agradezco de verdad voy hoy a redactar la estancia y le comento comoa quedado para no cometer ningun error . Muchas gracias al foro y a usted que me edta ayudando
Saldrá en breve el R.D.

http://www.lamoncloa.gob.es/consejodemi ... px#Militar

Completo lo tienes en: viewtopic.php?f=10&p=189259#p189259

Saludos y suerte.
lola1981
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Vie Feb 26, 2016 8:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Soy nuevo apl fuera de servicio

Mensaje por lola1981 »

A mi también es de mucha ayuda
Responder

Volver a “Personal APL”