APL 4 y agravamiento de lesion

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
ANTOAN2000
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 30, 2019 4:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Cabo del ejercito de tierra APL 4 en acto de servicio

APL 4 y agravamiento de lesion

Mensaje por ANTOAN2000 »

En primer lugar buenos días, soy Cabo del ejercito de Tierra temporal con 16 años de servico, y soy APL 4 con un 5% de minusvalia reconocido el acto de servicio, mi lesión fue una fractura bimaleolar en febrero de 2014 en carrera continua. En 2016 llego un momento en que practicamente no podia casi andar por lo cual fui intervenido de una artroscopia de tobillo, y debido al tiempo de baja y recuperación pase 2 RMNP y una JMP en la cual me hicieron APL y lesion permanente irreversible con limitación de bipedestacion prolongada,carga de objetos pesados,marchas y carreras. Después de estar disponible e incorporarme a mi nuevo destino en Junio de 2017 hasta el dia de hoy he emperorado bastante y tras acudir de nuevo al traumatologo y realizarme varias pruebas me ha dicho que tengo que volver a operarme y es complicada.
Entonces una de las dudas que tengo es si tengo que informar al tribunal medico para un nuevo reconocimiento por el agravamiento de la lesión o esperar a estar operado y hacer rehabilitación a ver como quedo, mas que nada por si me vuelven a abrir EXP por aptitud psicofisica y tenga que pasar otra vez todo el proceso, y mi miedo es que me rescindan contrato y si es asi que no me vaya con una mano delante y otra detrás, que no es lo que quiero, me gustaria seguir trabajando.
Muchísimas gracias de antemano, llevo tiempo leyendo el foro y la verdad que haceis una labor increible ayudando a la gente.
trilla86
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:17 pm

Re: APL 4 y agravamiento de lesion

Mensaje por trilla86 »

Buenas tardes, yo en su caso, si su unidad no le manda antes, esperaría a pasarlo después, una vez que esté estabilizado para tener mas seguridad que discapacidad resulta.

Un saludo
ANTOAN2000
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 30, 2019 4:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Cabo del ejercito de tierra APL 4 en acto de servicio

Re: APL 4 y agravamiento de lesion

Mensaje por ANTOAN2000 »

Muchas gracias por la rápida respuesta, conforme tenga mas informacion la ire subiendo para que sirva a otros compañeros.

Muchas gracias un saludo.
Responder

Volver a “Personal APL”