Contencioso

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
mamenvf
Alferez
Alferez
Mensajes: 287
Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:17 am

Contencioso

Mensaje por mamenvf »

Hola, llevo tiempo sin escribir, aunque os leo.
Me gustaría saber una cosa: el tema de los contenciosos, como va, si lo que exponemos ante un contencioso lo ve un juez civil y es objetivo, si se pierde, tenemos que pagar costas, o sobre cuánto ronda el tema.
He visto en el bod más de un contencioso ganado por tropa, pero tengo muchas dudas. Me podéis orientar un poco?
Muchas gracias y Felicidades a todos.
Un saludo a los más antiguos del foro.
Me quito el sombrero con vosotros 😉😘
dextrorsum
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Vie Mar 08, 2019 8:00 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Con asuntos pendientes...

Re: Contencioso

Mensaje por dextrorsum »

Hola mamenvf, y con permiso de los moderadores, sobre éste tema quizás te pueda ayudar yo, pero hace falta más información para saber lo que necesitas.
En primer lugar, si vas a un contencioso es por que ya has terminado la vía administrativa.
Si lo has hecho por esta vía te juzgará un tribunal civil.
Las costas del juicio, si pierdes, las determinará el mismo tribunal, en función de si entiende que te estabas defendiendo ante una vulneración de tus derechos, o denunciaste para intentar lucrarte.
La cuantía de las costas es variable.
Puedes leer todas las sentencias que quieras en la web del poder judicial, es muy instructivo.
A todo ésto, si das más datos sobre tu proceso te podría intentar echar un cable.

Si has ido por conducto reglamentario todo cambia...
Responder

Volver a “Personal APL”