Restricción de contrato 45 años APL

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
jaime220981
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 03, 2019 2:01 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Restricción de contrato 45 años APL

Mensaje por jaime220981 »

Hola gracias ante todo y fenomenal la ayuda que brindais. Haber comienzo. En el año 2000 me hago tropa profesional y a los 2 meses despues de llegar a mi destino, después de una guardia de 24 horas sin saliente, al salir del cuartel, en la primera curva, se me va la moto y me fracturo la rodilla. Despues de 7 meses de baja me reincorporo a la unidad totalmente recuerado y sin limitaciones según el tribunal medico, hasta ahi todo bien. Pero con el paso de los años yo hago toda clase de actividades, deporte diario, mis paefs anuales con buenas marcas y pruebas de unidad. Pero con los años esa lesión se agravó y me crea una artrosis que después de 19 años tengo que operarme y ponerme una protesis. Todo conlleva una apertura de expediente y me dan APL4 itinere por el accidente del 2000 pero no en acto de servicio con un 10 % de minusvalia. Segun el acta tengo derecho a la indemnización de clases pasivas con fecha de Agosto de 2018. Y ahora viene mis preguntas... Voy a pedir irme de las FAS antes de cumplir el compromiso de larga duración. Tengo derecho a esa indemnización igualmente? De cuanto seria si pudiera? y por ultimo... es cierto que también tienen que darme otro dinero por los años de servicio? Soy Cabo y mis ingresos son de unos 19.800 anuales. Gracias por todo.
manuorgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 196
Registrado: Mar Sep 25, 2012 2:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Restricción de contrato 45 años APL

Mensaje por manuorgar »

jaime220981 escribió: Dom Jun 16, 2019 11:23 am Y ahora viene mis preguntas... Voy a pedir irme de las FAS antes de cumplir el compromiso de larga duración. Tengo derecho a esa indemnización igualmente? De cuanto seria si pudiera? y por ultimo... es cierto que también tienen que darme otro dinero por los años de servicio? Soy Cabo y mis ingresos son de unos 19.800 anuales. Gracias por todo.
Hola compañero!

Al causar baja del las FAS, sea por el motivo que sea, y siempre que los dos últimos años hayas estado en situación de servicio activo y destinado, te corresponde la prima por los servicios prestados.

El calculo sería -> ( 20*sueldo-día) * años completos de servicio

--------------------------

El tema de la indemnización por el APL no lo tengo muy claro, yo CREO que si te corresponde. Pero con el nuevo cambio de normativa no se como va..

Saludos!! -drinks -drinks
Donde acaba la fuerza, empieza el honor. -drinks
jaime220981
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 03, 2019 2:01 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Restricción de contrato 45 años APL

Mensaje por jaime220981 »

Vale muchas gracias por su tiempo.
Responder

Volver a “Personal APL”