AYUDA SOLICITUD INDEMNIZACIÓN APL ACTO DE SERVICIO

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

golym
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 14, 2019 4:10 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

AYUDA SOLICITUD INDEMNIZACIÓN APL ACTO DE SERVICIO

Mensaje por golym »

Buenos días, ayer cause baja en el Ejército por una rescisión de contrato que solicité por incorporarme a trabajar en la empresa privada, desde el año 2013 tengo reconocido APL 4 en acto de servicio con un 9% de minusvalía, en el acta de APL pone lo siguiente
Asímismo habrá de ponerse en conocimiento del interesado, de conformidad con lo establecido en la disposición adicional tercera de Real Decreto 1186/2001, de 2 noviembre, que una vez concluida su relación profesional con las Fuerzas Armadas, podrá solicitar el reconocimiento de los derechos pasivos que pudieran corresponderle derivados de la limitación de condiciones reconocida en el presente expediente.
Para saber como tengo que hacer para solicitar dicha indemnización.
Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA SOLICITUD INDEMNIZACIÓN APL ACTO DE SERVICIO

Mensaje por trasgu123 »

golym
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 14, 2019 4:10 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: AYUDA SOLICITUD INDEMNIZACIÓN APL ACTO DE SERVICIO

Mensaje por golym »

Buenos días, en la solicitud, en datos profesionales del solicitante, en la resolución de inutidad física, hay pongo algo o lo dejo en blanco, imagino que será dejarlo en blanco
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA SOLICITUD INDEMNIZACIÓN APL ACTO DE SERVICIO

Mensaje por trasgu123 »

Hombre si tu no sabes cual es la Resolucion de tu inutilidad psicofisica y en que BOD se publico, los demas como quieres que lo sepan ??
golym
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 14, 2019 4:10 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: AYUDA SOLICITUD INDEMNIZACIÓN APL ACTO DE SERVICIO

Mensaje por golym »

Yo no tengo resolución de inutidad física, si no de apl 4 en acto de servicio, apto con limitaciones para ocupar determinados destinos, no tiene nada que ver con la inutilidad física que es otra cosa.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA SOLICITUD INDEMNIZACIÓN APL ACTO DE SERVICIO

Mensaje por trasgu123 »

Lo que tu digas, pero vamos que si eres APL sera por algo ¿ o no ?. Que digo yo que sera porque la JMPO habra emitido un acta valorando la inutilidad o incapacidad psicofisica con el coeficiente correspondiente, que es lo que manda la normativa legal vigente, y en su dia habras salido en el BOD declarandote APL.
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: AYUDA SOLICITUD INDEMNIZACIÓN APL ACTO DE SERVICIO

Mensaje por Sarqsan2 »

Buenas tardes, la fecha de inutilidad es la fecha de resolución del expediente en la que se te declaró apl.

Lo que yo no tengo claro es a qué tienes derecho con ese coeficiente.

Cuéntanos qué te contestan cuando lo hagan. Saludos
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
golym
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 14, 2019 4:10 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: AYUDA SOLICITUD INDEMNIZACIÓN APL ACTO DE SERVICIO

Mensaje por golym »

Bueno, a finales de septiembre me ingresan ya la indemnización, 21600 euros al bolsillo, como es lógico me aplican el RD que tengo reconocido en mi acta.

Un saludo y gracias por todo.
trilla86
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:17 pm

Re: AYUDA SOLICITUD INDEMNIZACIÓN APL ACTO DE SERVICIO

Mensaje por trilla86 »

Buenas tardes, no entiendo como han aplicado la indemnización de un Real Decreto derogado.
¿La resolución cita alguna normativa en la que se fundamente?
Un saludo.
manuorgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 196
Registrado: Mar Sep 25, 2012 2:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA SOLICITUD INDEMNIZACIÓN APL ACTO DE SERVICIO

Mensaje por manuorgar »

Hoy he solicitado la indemnización con este modelo...(Soy APL en acto de servicio con 10% discapacidad RD 1186), varias horas después contactan conmigo indicándome que el modelo no es el correcto y me envían por correo electrónico el "correcto".

El modelo que me envían pone lo siguiente:

SOLICITUD DE PENSION DE RETIRO / INDEMNIZACIÓN DE CLASES PASIVAS (RD1186/2001 Y RD 1234/90)

El problema es que en todo el documento, habla de la orden de retiro, fecha de retiro, carácter del retiro...

¿Creéis que han errado al indicarme que dicho documento es el que debo usar? Ya que yo no ha causado baja por pérdida de condiciones psicofísicas, y este documento tiene todas las papeletas de ser para eso.

Saludos.
Donde acaba la fuerza, empieza el honor. -drinks
manuorgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 196
Registrado: Mar Sep 25, 2012 2:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA SOLICITUD INDEMNIZACIÓN APL ACTO DE SERVICIO

Mensaje por manuorgar »

manuorgar escribió: Lun Nov 04, 2019 6:28 pm
Hoy he solicitado la indemnización con este modelo...(Soy APL en acto de servicio con 10% discapacidad RD 1186), varias horas después contactan conmigo indicándome que el modelo no es el correcto y me envían por correo electrónico el "correcto".

El modelo que me envían pone lo siguiente:

SOLICITUD DE PENSION DE RETIRO / INDEMNIZACIÓN DE CLASES PASIVAS (RD1186/2001 Y RD 1234/90)

El problema es que en todo el documento, habla de la orden de retiro, fecha de retiro, carácter del retiro...

¿Creéis que han errado al indicarme que dicho documento es el que debo usar? Ya que yo no ha causado baja por pérdida de condiciones psicofísicas, y este documento tiene todas las papeletas de ser para eso.

Saludos.

Me contesto a mí mismo, según el área de pensiones ese modelo está ya en desuso, y se usa el modelo que me han enviado por correo.

Seguro que lo administradores lo tienen, pero si necesitan que se lo envíe para colgarlo que me lo digan.

Saludos!
Donde acaba la fuerza, empieza el honor. -drinks
trilla86
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:17 pm

Re: AYUDA SOLICITUD INDEMNIZACIÓN APL ACTO DE SERVICIO

Mensaje por trilla86 »

Hola, no entiendo esa solicitud de un Real Decreto derogado, algo no se está haciendo bien.
Un saludo.
manuorgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 196
Registrado: Mar Sep 25, 2012 2:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA SOLICITUD INDEMNIZACIÓN APL ACTO DE SERVICIO

Mensaje por manuorgar »

trilla86 escribió: Mar Nov 05, 2019 2:50 pm Hola, no entiendo esa solicitud de un Real Decreto derogado, algo no se está haciendo bien.
Un saludo.
Pues no tengo ni idea de como va el tema legal, seguro que algún compañero lo puede explicar correctamente.

Yo causé baja el día 31 de octubre, solicité la indemnización el día 5 de noviembre, y hoy me han llamado desde el área de pensiones e indemnizaciones para preguntarme un dato, y de camino me han informado de la cuantía que me corresponde (Que ya había calculado yo previamente -grin )

saludos!
Donde acaba la fuerza, empieza el honor. -drinks
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA SOLICITUD INDEMNIZACIÓN APL ACTO DE SERVICIO

Mensaje por trasgu123 »

trilla86 escribió: Mar Nov 05, 2019 2:50 pm Hola, no entiendo esa solicitud de un Real Decreto derogado, algo no se está haciendo bien.
Un saludo.
Hay personal en activo APL cuyo expediente se tramito con el anterior Real Decreto y que puede resultarles mas beneficioso. Esta en la Disposicion Transitoria Unica del nuevo Real Decreto.
trilla86
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:17 pm

Re: AYUDA SOLICITUD INDEMNIZACIÓN APL ACTO DE SERVICIO

Mensaje por trilla86 »

Buenos días, RD 71/2019, Disposición transitoria única. Tramitación de procedimientos ya iniciados.

A los expedientes cuya orden de incoación se haya producido con anterioridad a la entrada en vigor de este real decreto que se encuentren pendientes de resolución, les serán de aplicación las normas previstas en el mismo únicamente si resultan más favorables.

Entiendo que eran a los que estaban abiertos y pendientes de resolución.

Un saludo.
Responder

Volver a “Personal APL”