AYUDA SOLICITUD INDEMNIZACIÓN APL ACTO DE SERVICIO

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Odin82
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 09, 2019 11:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: AYUDA SOLICITUD INDEMNIZACIÓN APL ACTO DE SERVICIO

Mensaje por Odin82 »

Buenas tardes a todos.
Trilla como he leído por aquí, estoy en tu misma situación.
Cabo temporal apl 4 con un 20% reconocido en servicio...
A ver que nos depara el futuro!
kactus22
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Lun Dic 26, 2011 2:33 pm

Re: AYUDA SOLICITUD INDEMNIZACIÓN APL ACTO DE SERVICIO

Mensaje por kactus22 »

Hola buenas, rescato este mensaje porque yo he dejado el ejercito y estoy intentando tramitar este documento, en la deelgación de defensa de mi zona no saben muy bien como va este tema y por eso me gustaría saber si alguien por aquí tiene el modelo nuevo al que se hace referencia y de ser así si me lo pueden facilitar.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15642
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA SOLICITUD INDEMNIZACIÓN APL ACTO DE SERVICIO

Mensaje por trasgu123 »

Que yo sepa este que es el que esta en la web del Defensa, solicitud y datos bancarios https://working.mde.es/Galerias/portals ... NDEMCP.pdf otra cosa sera la cuantia de la indemnizacion que me da que sera exigua, teniendo en cuenta que el baremo es el de la Orden ESS/66/2013 (BOE del 6 de mayo de 2023).
sorin
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Lun Abr 25, 2011 8:06 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros
Comentario: Ex-Militar Profesional Temporal en proceso de solicitud de revisión por agravamiento de lesión en acto de servicio

Re: AYUDA SOLICITUD INDEMNIZACIÓN APL ACTO DE SERVICIO

Mensaje por sorin »

En base a mi experiencia os puedo aconsejar lo primero que os agenciéis un buen abogado, que os va a guiar en todo el proceso, no escatiméis un euro por ahorraros un 15% de la prima.

Lo segundo, tendréis derecho primero a una indemnización que ascenderá según el cálculo que estimen oportuno y pasado un tiempo, si por lo que fuera padecéis incapacidades que os impidan realizar algún trabajo en vuestra vida civil, tendréis derecho a solicitar un expediente por agravamiento para volver a pasar un RMP y esperar la decisión de la JMP, pero todo ello será mucho más sencillo si tenéis reconocido el acto de servicio.

Os lo digo porque a mi el juez en contencioso-administrativo hace 12 años, me reconoció no solo la rotura meniscal que padecí, sino la lesión traumática degenerativa e irreversible que se produjo a raíz de dicha rotura y al no quedarse contento con darme solo eso, también obligó al Ministerio de Defensa a reconocerme las incapacidades en acto de servicio. 12 años después se me agravaron las lesiones originales, produciéndose a lo largo de estos años más lesiones post-traumáticas degenerativas e irreversibles que nacen de esa primera lesión y produciéndome ciertas incapacidades que ahora me impiden trabajar en la mayoría de trabajos, además consultado el abogado que me llevó el tema en su momento, me confirmó que a día de hoy me correspondería la solicitud para percibir una pensión por IP, pero ojo os aviso, si cobráis la indemnización contad que si el día de mañana tenéis derecho a pedir una pensión por IP, si os la conceden, dicha pensión es INCOMPATIBLE con el pago único que se os haga a día hoy, por lo que una vez se os concediera la IP, tendríais que devolver el importe cobrado para poder empezar a percibir dicha pensión. Lo se porque en este foro se ha comentado y mi abogado ya me ha adelantado que si me la conceden, tengo que devolver 11135€ aproximadamente que es la cuantía a la que ascendió mi indemnización en su momento.
Salu2.
Responder

Volver a “Personal APL”