Duda sobre TGCF

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
legcya
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Dom Jun 21, 2015 1:14 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Duda sobre TGCF

Mensaje por legcya »

Hola les escribo porque me surge una duda me comentan que si un militar no pasa el TGCF ya sea por tema médico o porque no lo supere durante 3 veces consecutivas o maximo 2 años le abrirían un expediente psicofisico para que se fuese a la calle. Bien mi pregunta es Un Apl el cual no pueda realizar ninguna de las pruebas del TGCF entraría en ese cupo o que pasaría, porque evidentemente le van a dar NO APTO MEDICO siempre.
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Duda sobre TGCF

Mensaje por Sarqsan2 »

Buenas tardes compañero.

Hasta donde se y conozco yo, si no puedes hacer alguna de las pruebas por tus limitaciones no la haces, en casi de que no puedas hacer ninguna de las pruebas del TGCF por tus limitaciones, pues no haces ninguna y fuera. Y por ello no pueden abrirte ningún expediente por perdida de actitud psicofísica, sería absurdo!!!!

Pero bueno, si alguien tiene información o normativa al respecto agradecería que la compartiese, a mi este es un tema que también me interesa porque me afectara a corto plazo.

Un saludo
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Duda sobre TGCF

Mensaje por Danaerys »

Yo soy APL desde el 2009 y nunca he hecho las paef's.
Ya arrastraba mi lesión de rodillas y en el reconocimiento médico me ponían "no apto temporal".

Después pasé el Tribunal. Me llevé el APL4 y directamente en el reconocimiento me ponían "no apto".

Luego salieron las paef's para los APL y yo podía hacer las flexiones y los abdominales peeeeerooo no aprobaba el reconocimiento médico por las 30 sentadillas.

Lo intenté varias veces pero a la que llevaba 4 o 5, subluxación de rótula. Al hospital y "no apto".

Así que no te preocupes por no pasarlas.
El problema es que no podrás ascender, hacer la permanencia o realizar cursos, que no es moco de pavo.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Coyote81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Lun Ago 12, 2019 4:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda sobre TGCF

Mensaje por Coyote81 »

Hola compañeros, yo soy apl por lesión en una rodilla, la normativa que regula las pruebas físicas es la OM 54/2014, donde dice que solo se valorarán las pruebas físicas que puedas realizar, al no poder realizar ninguna no cabrá valoración y por tanto, no se puede obtener el Apto, al menos así lo entiendo yo.
Con respecto a las sentadillas que forman parte del preceptivo reconocimiento médico previo a las mismas, yo las realizo cargando el peso sobre la pierna sana y usando la pierna lesionada simplemente para mantener el equilibrio.

Un saludo.
Responder

Volver a “Personal APL”