Destino forzozo

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: zuku, Arano, sargentodehierro, trasgu123, GALLETO

Responder
alexrr
Cabo 1º
Cabo 1º
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Destino forzozo

Mensaje por alexrr » Jue Sep 05, 2019 3:02 pm

Buenos días, me han dado el acta de la JMP la cual me declaran apl 4 ajeno a acto de servicio, y ahora estoy a la espera de la firma de la Ministra de Defensa y publicación en BOD que me han dicho que pueden pasar 2 meses... Soy tropa con contrato de larga duración, mirando el Real Decreto 44/2019, de 8 de febrero, por el que se modifica el Reglamento
de destinos del personal militar profesional, aprobado por Real Decreto
456/2011, de 1 de abril.

Apartado 2 del artículo 18

«2. El militar que como consecuencia del resultado de un expediente para
determinar si existe insuficiencia de condiciones psicofísicas haya sido declarado
útil y apto para el servicio y el que haya sido declarado útil con limitación para
ocupar determinados destinos sin ser dicha limitación consecuencia del servicio,
tendrán derecho preferente para ocupar las vacantes, adecuadas a su condición
psicofísica, que se asignen por concurso de méritos o antigüedad en las relaciones
de puestos militares, del Ejército o cuerpo común de pertenencia, correspondientes
a unidades ubicadas en el mismo término municipal que su última unidad de destino
en territorio nacional. Este derecho se mantendrá durante seis meses desde la
resolución del expediente, no pudiendo ser destinado forzoso hasta la finalización
de dicho periodo.

Entiendo que cuando salga publicado en el BOD tengo 6 meses de preferencia para pedir vacantes apl en mi localidad de destino, nunca pudiendo ser destinado forzozo antes de esos 6 meses.... Si en esos 6 meses no pido vacantes pierdo el derecho de preferencia? Tengo que pedir si o si todas las vacantes de mi localidad??
Saludos y gracias de antemano

Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: Destino forzozo

Mensaje por Francisco I » Jue Sep 05, 2019 3:38 pm

El derecho d preferencia se extingue a los 6 meses, hayas o no hayas pedido destino. Puedes pedir y que no se te conceda; pueden publicarse y no pedirlas, es igual. A los 6 meses se acaba la preferencia.
Pueden destinarte forzoso, antes de que pasen esos 6 meses, lo cual no significa que por ello pierdas la preferencia para las vacantes que se pudieran publicar, dentro de ese plazo, en tu plaza de origen. Si ello ocurriera, ( que no es lo mas frecuente) quedarías exento del plazo de mínima permanencia en ese destino forzoso, y ocuparías la vacante concedida en tu lugar de origen.

Soldadodecanarias
Cabo 1º
Cabo 1º
Situacion: Otros
Comentario: Hola, he estado leyendo este foro, y no he encontrado caso similar, por eso me atrevo a molestar y pedir ayuda.

Mensaje por Soldadodecanarias » Mié Oct 02, 2019 11:40 am

Pueden, y lo digo porque me ocurrió, no concederte una plaza apl que hayas pedido en tres meses, dejándote sin respuesta al escrito y dándose la a alguien más moderno encima y sin apl y mandándote forzoso a 2000 km de distancia de tu hogar. Puede. Y lo han hecho. Lo que no sé es porqué. No tiene sentido
Estoy en un limbo...vivo entre la ilógica y la sinrazón desde que comenzó mi proceso Sapac (¿Se denomina así?)

Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Situacion: Retiro por edad

Mensaje por Francisco I » Mié Oct 02, 2019 12:05 pm

Soldadodecanarias escribió:
Mié Oct 02, 2019 11:40 am
Pueden, y lo digo porque me ocurrió, no concederte una plaza apl que hayas pedido en tres meses, dejándote sin respuesta al escrito y dándose la a alguien más moderno encima y sin apl y mandándote forzoso a 2000 km de distancia de tu hogar. Puede. Y lo han hecho. Lo que no sé es porqué. No tiene sentido
Si eso ocurriera, cosa que dudo, estaríamos legitimados para presentar recurso contra esa resolución; siempre en plazo y forma.
Las plazas se publican en un BOD concreto, se da un plazo para solicitarlas, y luego se asignan en otro plazo determinado; se publican las asignaciones de destinos, y se da un plazo para reclamaciones.
"Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, se podrá interponer, en el plazo de un mes, a partir del día siguiente al de su publicación en el «BOD», recurso de alzada ante el General de Ejército JEME, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas."
Por lo tanto; o lo que afirmas es falso, o se te pasó el arroz mirando a la Luna.

Soldadodecanarias
Cabo 1º
Cabo 1º
Situacion: Otros
Comentario: Hola, he estado leyendo este foro, y no he encontrado caso similar, por eso me atrevo a molestar y pedir ayuda.

Mensaje por Soldadodecanarias » Mié Oct 02, 2019 10:46 pm

Si es a mí su comentario no es falso ni se me pasó ningún arroz. Yo pedí una plaza que por más que llamaba por teléfono al lugar de dicha plaza me decían que tenía que esperar que aún no había salido nada. Y así es...nada salió. Dicen que yo no pedí tal plaza (tengo el papel que demuestra que sí la pedí) escribí cuando supe que esa plaza estaba hablada ya para otra persona. Me decían que esperara...ya había pasado tanto tiempo que salió uno forzoso. Yo escribí al maper y me respondió que yo no pedí ninguna plaza. Eso ocurrió. Si noe cree es asunto suyo.
Estoy en un limbo...vivo entre la ilógica y la sinrazón desde que comenzó mi proceso Sapac (¿Se denomina así?)

alexrr
Cabo 1º
Cabo 1º

Mensaje por alexrr » Jue Oct 03, 2019 2:41 pm

Hola compañeros..

Entonces esta parte del artículo...

"Este derecho se mantendrá durante seis meses desde la resolución del expediente, no pudiendo ser destinado forzoso hasta la finalización de dicho periodo"

Se la pasan por el forro.....

oskitarboy
Sargento
Sargento

Mensaje por oskitarboy » Vie Oct 04, 2019 12:01 am

No lo entiendo muy bien mi expediente psicofisico se resolvió en junio en atocha me dicen que ya puedo pedir vacantes en julio salen vacantes y pedí unas cuantas no me conceden ninguna supongo que en diciembre pasarán mis 6 meses y me manda f Iorzoso dnd eyos quieran

trasgu123
Teniente General
Teniente General
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.

Mensaje por trasgu123 » Vie Oct 04, 2019 11:22 am

Te las han pisado gente mas antigua o con Derecho Preferente ??

Responder

Volver a “Personal APL”