Apl 4 y quiero solicitar pasar de nuevo tribunal médico

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Sdorb
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Oct 14, 2019 4:27 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Apl 4 y quiero solicitar pasar de nuevo tribunal médico

Mensaje por Sdorb »

Hola buenas tardes, antes de nada quiero dar las gracias pq aclaráis muchas dudas... Os voy a contar mi caso.
Hace 4 años en unas maniobras me lesione la espalda, 3 hernias 1 cervical, dorsal y lumbar y varias protusiones discales, aunque lo tenía firmado por el coronel no me dieron acto de servicio sino q la lesión me la hice siendo militar pero no en este punto concreto, y me dieron apl4 con 10% de minusvalía.
Fui a juicio y aun llevando un informe pericial q me daban el 35% de minusvalía perdí el juicio.
Ahora 4 años después mi espalda ha empeorado y como resultado de la última resonancia tengo 7 hernias en las cervicales, dorsales y lumbares... Y desde entonces 36 veces he pasado por urgencia por pinzamientos y contracturas.
Mi duda es q quisiera volver a solicitar pasar un nuevo tribunal médico, es recomendable adjuntar una nueva valoración pericial de que he empeorado? Actualmente estoy trabajando gracias a la medicación q me alivia los dolores de espalda, q me bajan a las piernas y a los brazos. Me afectaría pedir una nueva valoración y estar en activo? Que me recomiendan q deba hacer ya q mi espalda va y seguirá iyendo a peor y la operación no es viable ya q me afecta toda la columna.
Muchas gracias y espero vuestros consejos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Apl 4 y quiero solicitar pasar de nuevo tribunal médico

Mensaje por trasgu123 »

Cuando se insta solicitando algo, lo que sea, siempre es mejor aportar documentacion que apoye lo que se solicita.
manuorgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 196
Registrado: Mar Sep 25, 2012 2:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Apl 4 y quiero solicitar pasar de nuevo tribunal médico

Mensaje por manuorgar »

Hola compañero, si como dices, tu lesión ha empeorado y tienes informes médicos que así lo constatan, te recomiendo solicitar un Reconocimiento médico no periódico por agravación, y que ellos decidan si deben abrirte expediente.

Saludos.
Donde acaba la fuerza, empieza el honor. -drinks
Sdorb
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Oct 14, 2019 4:27 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Apl 4 y quiero solicitar pasar de nuevo tribunal médico

Mensaje por Sdorb »

E
Última edición por Sdorb el Mar Oct 15, 2019 2:17 pm, editado 1 vez en total.
Sdorb
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Oct 14, 2019 4:27 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Apl 4 y quiero solicitar pasar de nuevo tribunal médico

Mensaje por Sdorb »

Actualmente estoy haciéndome nuevas pruebas para recopilar y entregar más documentos.
Cuando hace 4 años perdí el destino y pasé el reconocimiento médico y tribunal, no tenía el informe pericial civil con el 35% de minusvalía, ahira visto q he empeorado se q aumentará dicho %, tengo 2 dudas
1.Cuando solicite un nuevo tribunal médico por agravamiento puede q no tomen en cuenta el informe pericial q entregue?
2.Podrian darme un apl5 y tirarme sin aumentar el % de minusvalía q me dieron q es un 10%?
Responder

Volver a “Personal APL”