APL en mision.

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
kamkar
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 20, 2020 2:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

APL en mision.

Mensaje por kamkar »

Buenas noches compañeros.

Mi duda es directa,¿ hay alguna normativa o instruccion tecnica donde ponga que el personal APL, no puede ir de mision?

He buscado la IT de 15 de julio de 2011 de la Inspeccion General de Sanidad, pero no la encuentro como tal, para poder leerla con calma.

De ante mano por si alguien me puede ayudar es un caso de APL 4, no separado de uso de armamento ni tampoco por enfermedad cardiologica o que pueda poner en riesgo su integridad.

Os doy las gracias de ante mano.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: APL en mision.

Mensaje por Francisco I »

Desde hace miles de años, la guerra suele ser asunto de los mejores; de los mas fuertes. Me parece una selección contranatura, que mueran los mejores de la especie, pero..... doctores tiene la Iglesia.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: APL en mision.

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

Creo que no hay una norma que especifique de forma tajante que un APL no pueda participar en una mision ( en el extranjero),

Tambien es cierto que en el MANNING ( la plantilla del personal de cada Mision) tampoco he visto ninguna vacante de esas caracteristicas ( que yo no las haya visto no quiere decir que no pudieran existir)
pero tampoco he visto vacantes especificas para reservistas y me consta que han participado

lo que si que esta escrito es que la asignacion de puestos de cada mision, se asignara de acuerdo con las caracteristicas de cada puesto como todas las comisiones de servicio, por el sistema de LIBRE DESIGNACION. ( sera el Jefe de Mision el que decida quien quiere que le acompañe)

Tambien esta escrito, que es causa EXCLUYENTE el no tener superado el TGCF y el reconocimiento previo a la mision

Si bien es cierto que hay APL con el TGCF superado, no hay tantos que lo hayan hecho,
forsaken
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Mié Nov 13, 2019 9:30 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: APL en mision.

Mensaje por forsaken »

...lo veo complicado que te permitan ir de misión ya que una de las cosas que te va a tocar pasar es un reconocimiento medico y si tienes patologías no te van a aceptar para la misión. Creo que algún compañero que estuvo en misiones conmigo me dijo que le echaron para atrás en el reconocimiento físico previo a la misión por tener una hernia discal, así que imagina por donde van los tiros. En todo caso cuando se anuncian las vacantes internacionales se suelen pedir una serie de requisitos que sí tienes unas series de limitaciones físicas no vas a poder cumplir. Otro caso diferentes son esas vacantes que puedan salir en algún organismo internacional con labores burocráticas, quizá ahí no hay problemas. No creo que al país que envía un contingente a un lugar con condiciones complicadas de vida le interese enviar algún miembro que pueda tener algún tipo de limitaciones físicas para el desempeño de la misión o cause baja en la misma a causa de sus limitaciones... y ojo! , lo dice a alguien que ha participado en 3 y muy, muy a su pesar no volverá a participar en ninguna..
Responder

Volver a “Personal APL”