Posible APL

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Alexgoeva
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 25, 2020 7:06 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Posible APL

Mensaje por Alexgoeva »

Buenas tardes, mi nombre es Alejandro, actualmente soldado en activo, tenia unas dudas y preguntas a ver si me podéis ayudar, el 6 de abril me detectaron diabetes tipo 1, el endocrino me ha dicho que puedo hacer todo sin ningún problema, que es una enfermedad que tengo que llevar yo pero que puedo hacer todo y que no me afecta a nada, tengo que cuidarme la alimentación y seguir el tratamiento, pero en la base me han dicho que alomejor me meten apl3, la pregunta es la siguiente:
Puedo recurrir para que no me pongan apl? Yo puedo hacer todo porque se donde llegan mis limitaciones.
En caso de que no pueda hacer nada, me afecta a la hora de renovar, tengo contrato inicial y el año que viene tendría que renovar.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Posible APL

Mensaje por Arano »

Alexgoeva escribió: Jue Jun 25, 2020 7:13 pm Buenas tardes, mi nombre es Alejandro, actualmente soldado en activo, tenia unas dudas y preguntas a ver si me podéis ayudar, el 6 de abril me detectaron diabetes tipo 1, el endocrino me ha dicho que puedo hacer todo sin ningún problema, que es una enfermedad que tengo que llevar yo pero que puedo hacer todo y que no me afecta a nada, tengo que cuidarme la alimentación y seguir el tratamiento, pero en la base me han dicho que alomejor me meten apl3, la pregunta es la siguiente:
Puedo recurrir para que no me pongan apl? Yo puedo hacer todo porque se donde llegan mis limitaciones. Recurrir no, pero si entregar el Informe médico que diga con toda claridad que eres apto para el servicio y tu patología no te impide el normal desarrollo de tus actividades diarias .
En caso de que no pueda hacer nada, me afecta a la hora de renovar, tengo contrato inicial y el año que viene tendría que renovar.
Muchas gracias.
Saludos.
Alexgoeva
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 25, 2020 7:06 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Posible APL

Mensaje por Alexgoeva »

Muchísimas gracias, ese informe lo entregaré pero nose si seguirán poniendo pegas, me querían mandar al tribunal médico.
Capitana Marvel
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Mar Oct 06, 2020 10:31 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Posible APL

Mensaje por Capitana Marvel »

Buenas tardes Alexgoeva.
Yo estoy con Arano, presenta ese informe de tu médico. Aunque tengo varios compañeros que tienen diabetes y todos son Apl 4. En el momento de saber de su enfermedad les abrieron expediente y les dieron ese coeficiente. Como tú dices, hacen de todo pero dentro de sus limitaciones. Por eso les han hecho un tribunal, porque aunque puedan hacer todo perfectamente, tienen que tener mucho cuidado en ciertos momentos, y para ello es mejor tenerlo en papel.
Un saludo.
Responder

Volver a “Personal APL”