Apl ajena al servicio con preferencia 6 meses

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
lola1981
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Vie Feb 26, 2016 8:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Apl ajena al servicio con preferencia 6 meses

Mensaje por lola1981 »

Hola buenos días haber salió una vacante para Alicante hace en estas últimas vacantes por antigüedad yo estoy declarada a PL ajena al servicio con preferencia en Alicante según la ley de los apl durante seis meses en mi último destino destinada que también fue alicante mi pregunta es. hace poco me ha mirado por si perder y aparezco la tercera y por encima de mí dos cabos más antiguos que yo, si yo tengo esta preferencia no quiere decir que ellos tengan la opción esas vacantes verdad directamente me pasarían a mi ?
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Apl ajena al servicio con preferencia 6 meses

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

lola1981 escribió: Lun Ago 03, 2020 12:55 pm según la ley de los apl
¿ cual es la ley de los APL?

imagino que te referiras al Real Decreto 456/2011, de 1 de abril, por el que se aprueba el Real Decreto 456/2011, de 1 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de destinos del personal militar profesional

Artículo 18.
Destinos de los militares a los que se les ha instruido un expediente para determinar si existe insuficiencia de condiciones psicofísicas.

2. El militar que como consecuencia del resultado de un expediente para determinar si existe insuficiencia de condiciones psicofísicas haya sido declarado útil y apto para el servicio y el que haya sido declarado útil con limitación para ocupar determinados destinos sin ser dicha limitación consecuencia del servicio, tendrán derecho preferente para ocupar las vacantes, adecuadas a su condición psicofísica, que se asignen por concurso de méritos o antigüedad en las relaciones de puestos militares, del Ejército o cuerpo común de pertenencia, correspondientes a unidades ubicadas en el mismo término municipal que su última unidad de destino en territorio nacional. Este derecho se mantendrá durante seis meses desde la resolución del expediente, no pudiendo ser destinado forzoso hasta la finalización de dicho periodo
en principio, las vacantes se ordenan por antiguedad.....
luego se aplican el resto de los criterios ( meritos en caso de que la vacante sea de concurso de meritos, preferencias P1 y P2 etc)
lola1981 escribió: Lun Ago 03, 2020 12:55 pm hace poco me ha mirado por si perder y aparezco la tercera y por encima de mí dos cabos más antiguos que yo, si yo tengo esta preferencia no quiere decir que ellos tengan la opción esas vacantes verdad directamente me pasarían a mi ?
Unas preguntas solamente

que es " me ha mirado por si perder"?

Cuando miraste las vacantes, antes o un par o tres dias despues de que acabara el plazo?

Has mirado por si perder, si los cabos mas antiguos tienen algun tipo de preferencia tambien?
lola1981
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Vie Feb 26, 2016 8:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Apl ajena al servicio con preferencia 6 meses

Mensaje por lola1981 »

Hola han mirado por siperdef los cabos más antiguos que hay delante de mí yo estoy en tercera posición la unidad que yo he pedido su S1 pero claro mi pregunta era si yo tengo esa preferencia en mi último destino destinada en territorio nacional, que es la misma vacante dentro de la misma provincia tendría posibilidades para saltar a esos dos antiguos, un cabo se que es un cabo de otra unidad de donde yo solicito yo pido cecom y el está en grupo y quiere ir a cecom y el otro cabo lo desconozco quién es
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15566
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Apl ajena al servicio con preferencia 6 meses

Mensaje por trasgu123 »

Nadie mejor que tu podra saber si desde que saliste APL en el BOD, han pasado o no los seis meses de Preferencia que concede la normativa.

Si no han pasado aun los seis meses, que parte de tener Preferencia no se entiende ??
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Apl ajena al servicio con preferencia 6 meses

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

La pregunta quiza sea?

Solamente tu tienes preferencia_?

Ellos no la tienen?

Ultimamente, con esto de las conciliaciones, reagrupaciones familiares, 18.1... 18.2 etc ... pues anda que no hay derechos preferentes por el mundo

Yo doy porsupuesto que no has concluido los seis meses que cita la norma, y que has pedido TODAS las vacantes en la localidad, por que en caso que se te olvidase alguna.... se pierde la preferencia

En caso contrario..... si no te han dado ninguna vacante ( y las has pedido TODAS) ... puedes pedir un aplazamiento de otros seis meses ( que no es seguro que te vayan a conceder..... pero algo es algo)

En cualquier caso .... si se alinean todos los Astros, y los dos cabos son "normales y corrientes" (sin ninguna preferencia), y si ninguno que pueda estar por detras de ti en la lista tiene un derecho preferente de categoria superior....... Lo mas probable es que la vacante sea tuya
lola1981
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Vie Feb 26, 2016 8:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Apl ajena al servicio con preferencia 6 meses

Mensaje por lola1981 »

Bueno eso espero veremos a mitad de agosto haber que ocurre muchas gracias y si no en octubre cuando salgan más vacantes
Responder

Volver a “Personal APL”