REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Comentarios y consultas sobre el aumento para el 2013

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por somormujo »

A lo mejor hay que hundirse del todo, a lo mejor tenemos que tocar un fondo increíble para que nos demos cuenta de todo lo que hemos perdido, que se yo.
Yo creo, que hay alternativas posibles a todos estos recortes.

Un saludo
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por Bripac76 »

El Congreso pide al Gobierno que revalorice las pensiones a la inflación

http://www.europapress.es/economia/noti ... 32724.html -groupwave
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por Bripac76 »

Soraya, Montoro y Báñez votan a favor de revalorizar las pensiones en el Congreso
"Cinco minutos antes de la votación se lo comunicó Alfonso Alonso a Joan Coscubiela", según contaron fuentes de ICV, el proponente, a LD.


Entre los miembros del Ejecutivo presentes que pulsaron la luz verde, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; y dos ministros del tridente económico, el de hacienda, Cristóbal Montoro, y la de Empleo, Fátima Báñez. En conversación informal con periodistas tras la votación, Montoro justificó su voto diciendo: "claro, es que lo dice la ley".

Según fuentes del grupo proponente de la moción, ICV, no puede tratarse de un error habida cuenta de que "cinco minutos antes de la votación, el portavoz del PP, Alfonso Alonso, se ha acercado a Joan Coscubiela para comunicarle que iban a aceptar la iniciativa", por lo que se trata de una aceptación con premeditación. Así las cosas, la formación integrada en el grupo mixto espera anuncios inminentes por parte del Gobierno de cara a la reunión que la próxima semana tendrá la Comisión del Pacto de Toledo que negocia la situación sobre las pensiones. -thumbup
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por Bripac76 »

Montoro, preguntado por los periodistas al término del pleno, apenas quiso entrar en honduras: "Es la ley, y la ley hay que cumplirla". Después, fuentes del Grupo Popular explicaron que la Ley de Seguridad Social es la norma vigente, y el PP "no podía votar contra la ley". Pero a renglón seguido añadían que la Cámara había avalado por unanimidad (es decir, con el acuerdo de los conservadores) el punto quinto de la propuesta de Izquierda Plural: el que precisa que toda la política relativa a la Seguridad Social debe desarrollarse "en el marco de la concertación social con las organizaciones sindicales y empresariales y diálogo político en el marco del Pacto de Toledo". "O sea, que si hay cualquier modificación, deberá hablarse y consensuarse en la Comisión del Pacto de Toledo", aclaraban miembros de la dirección del grupo. Ahí reside la posible coartada del Ejecutivo: la ley obliga ahora mismo a una actualización automática de las pensiones, pero si se aprueban cambios legales, esa obligación podría romperse. El Ejecutivo cuenta con otro elemento a su favor: las mociones tienen únicamente valor político, no ejecutivo, y de hecho hay cientos aprobadas que el Gabinete de turno no cumple. Saltarse una iniciativa sale pues gratis.

http://www.publico.es/espana/444696/el- ... -pensiones -thumbup
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por somormujo »

Bripac:

Por lo menos sabemos que los partidos de Izquierda sensata están ahí defendiéndonos. Ahora bien, el Pacto de Toledo decidirá en base a lo que exija la troika .
Es mi impresión.Nada más. Intervenidos estamos y el Banco Central de España actúa en base a lo que le diga el BC Europeo, que no suelta ni un euro si no es a un interés del 4 o el 6%. No emite moneda para invertirlo en estado, en crecimiento, según fuentes del observatorio de la deuda.
Los tienen atados de pies y manos estos de la troika.
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por somormujo »

http://www.eldiario.es/economia/Congres ... 94123.html


Este es el enlace sobre pensiones y revalorización en el diario.es
Avatar de Usuario
magyc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Lun Sep 27, 2010 12:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: CASER SE ESCAQUEA (o lo intenta)

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por magyc »

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado que será en noviembre cuando se tome una decisión respecto a la actualización de las pensiones de acuerdo a la subida de los precios. No descarta no tomar como referencia el IPC interanual de noviembre (tal y como establece la ley), sino el 'IPC a impuestos constantes', que ignora el incremento de los precios por el aumento del IVA. Aplicando ese IPC sin la subida de impuestos, el Gobierno tendría que pagar a todos los pensionistas unos 400 millones de euros. Con el IPC de verdad el coste sería de 2.400 millones.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por juans »

magyc escribió: Aplicando ese IPC sin la subida de impuestos, el Gobierno tendría que pagar a todos los pensionistas unos 400 millones de euros. Con el IPC de verdad el coste sería de 2.400 millones.
Pues yo me conformo con que me paguen los 400 millones, soy de buen conformar. :D
Avatar de Usuario
Pastor Antonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 705
Registrado: Dom Jul 24, 2011 9:17 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por Pastor Antonio »

Muy bueno Juans ja ja ja -drinks , me adhiero al remedio. -thumbup . Ahora en serio, cuando se comprometió el Gobierno con el CUMPLIMIENTO en cuanto al IPC en su integridad real ya sabía la diferencia con el IPC-trampa, así que no es en modo alguno excusable que ahora se espanten del costo. Jamás (fijémonos la diferencia abismal por ejemplo con el que represente la "ayudita" a la Banca, lo nuestro es pura calderilla) he visto tánta hipocresía como en el tiempo que lleva Rajoy en la poltrona presidencial, son el ejemplo mas descarado de manipulacion legal o pseudolegal. Enfín quiero confiar en que tánta incertidumbre acabe bien a fin de año. Saludos a todos -hi
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por juans »

Parece que la incertidumbre va a continuar:
¿REVALORIZACIÓN SÍ O NO?
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por somormujo »

Una pregunta, en la línea de una opinión leída en otro tema de este foro : ¿ Sospecháis que las elecciones catalanas estén relacionadas con el asunto de la revalorización de las pensiones? ¿Dependerá la cosa de tanto gane CiU cómo PP en Cataluña?

Porque hay un rescate pendiente.

Un saludo
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por juans »

Yo creo qie las elecciones catalanas poco influirán. La mayor influencia han sido las elecciones gallegas.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días.-

No hay que olvidar que España atraviesa una crisis financiera, y éste problema indudablemente afecta a todas las Comunidades Autónomas, e incluso algunas con unas elecciones pendientes y otra terminada, como el caso en Vizcaya y Galicia. En el caso concreto que preguntas sobre si sospechamos que las revalorizaciones de las pensiones tiene algo que ver con las elecciones catalanas, independientemente del Partido ganador, pues mi opinión es que no hay ninguna sospecha ni duda alguna y no tiene nada que ver (como opina nuestro compañero Juans) con unas elecciones anticipadas.
Es verdad, opinión aparte, que en Cataluña hay más pensionistas que en el resto de Comunidades como apuntaba en un hilo Sargentodehierro, y afecta las pensiones catalanas como en cualquier otra Comunidad las revalorizaciones, ya sea a la alta con una subida razonable (más consumo en Cataluña) y a la baja con una congelación o bajada destructiva (menor consumo en Cataluña), en cualquiera de los dos casos estamos pendientes de lo que diga el Sr. Rajoy.

Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por somormujo »

Gracias Juans y Aleajactaest.

Y claro, hasta que Rajoy no de su última palabra ...se puede sospechar y hacer conjeturas a miles. Pienso, también que somos muchísimos pensionistas los que soportamos familiares a cargo, por lo de la crisis financiera, y eso a veces me pone mal.Quien más y quien menos tendrá hij@s, estudiando, otros trabajando o emigrando y me parecería cruel que Mariano Rajoy, al final no revalorizara o incluso hiciera otro tipo de recorte. Enfin, esto de tener que estar en ascuas...no solo yo, much@s, es algo que , en serio, jamás pude imaginar que podría pasar en este país.

Un saludo
salterrae
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Mié Oct 24, 2012 5:44 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por salterrae »

Cada vez está más claro, si no hay revalorización de acuerdo al IPC real de noviembre próximo e incorporación de esa desviación para 2013, conforme se ha venido haciendo, salvo 2011 por la congelación de ZP, SERÁ PORQUE EL PP DE RAJOY NO QUIERE HACERLO. Nada más, pues todo el resto de grupos están a favor. No podrán engañar a nadie. Su marrón se lo trendrán que comer ellos solitos. Esperemos...
Aquí otro enlace sobre las sesiones parlamentarias del martes y miércoles pasados:
http://www.psoe.es/ambito/saladeprensa/ ... ction=View
Responder

Volver a “Aumento 2013 y Ley de Presupuestos”