REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Comentarios y consultas sobre el aumento para el 2013

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por somormujo »

Gracias Sargento de hierro te podría decir que al final, de tan estupenda como es a sanidad en Holanda, se van todos a Bélgica, porque son mejores médicos. Y que evitan ir al médico por no el lío y la buerocracia que hay que pasar para que te vea un simple médico de cabecera . Hace 6 años l salud era como la nuestra en España. Además, ese seguro con tarjeta privada cuesta unos ciento y pico pero lego de la nómina descuentan otra parte del sueldo....lo han liado de tal manera (al privatizarla, claro) que les sacn la pasta por otros lados. Añoran la calidad de atención y la calidad médica que tenían antes. Ah y encontrar un dentista que son privados como en España,, supone a veces tenrte que ir a 40 km fuera de tu casa.NO suelen coger a nadie, porque están llenos.
Además por estancia en hospital te cobran, etc....

Pero una cosa son las noticias y otra lo que se dice en prnsa. Vivir las cosas es distinto. Eso sí, de momento la enseñanza es pública y gratuita hsta los 18 años. Pero están en la senda de privatizarla, también.

En general todo esrá mercantilizado.Se paga desde hace unos años unas tasas impresionantes por todo y las guarderías gratuitas , ya, nada de nada.

Un saludo.

He tnido problemas de salud estos días y lo he podido constatar.

Pero a lo mejor , para quien pueda, con su pensión, en España, puede pagarse un seguro privado. Yo ahora, no puedo.

Saludos y feliz Navidad SargentodeHierro
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2055
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por masss »

Imagen
sereno
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Mié Feb 10, 2010 8:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: LA MUERTE NO IMPORTA, LO QUE IMPORTA ES NO VIVIR SIENDO UN COBARDE
Contactar:

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por sereno »

somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por somormujo »

Gracias Sereno.

Parece que nos la están jugando , pero bien.
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por budas »

Este articulo para mi es otro rollo para despotricar en foros, hay casi 19 millones de cotizantes y en españa creo que nunca hubo mucho mas de 20 que tampoco quiere decir que habiendo mas se cotizara mas eso depende de los contratos no solo de la gente cotizando, despues eso de que cada vez hay mas pensionistas no se de donde lo saca la gente porque si se pararan a pensar un poco verian que cada año mueren montones de pensionistas mas que de otro tipo de colectivos y subiendo la edad real de jubilacion a los 65 que es lo que se pretende con eso de los 67 en unos años y no habiendo prejubilaciones como habia de gente de bancos y empresas asi pues me parece que el numero de pensionistas van a ir a menos, yo si seguimos menos me juego una cena con todos a que dentro de diez años ya hay menos pensionistas me atreveria a decir que un 15 por ciento menos.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por ElTopo51 »

budas escribió:... hay casi 19 millones de cotizantes y en españa creo que nunca hubo mucho mas de 20...
DATOS DE POBLACIÓN ACTIVA:

http://www.ine.es/prensa/epa_tabla.htm


DATOS DE PENSIONISTAS DE DICIEMBRE DE 2012:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Est ... STC_005257

DEDUCCIÓN LÓGICA:

http://www.cincodias.com/articulo/econo ... scdieco_1/


En cuanto a lo que sucederá dentro de diez años... ¿Quién sabe?. Quien siga en el mundo de los vivos y lo pueda contemplar, seguramente que acertará en sus previsiones echando una ojeada a la pirámide poblacional española y fijándose en la franja de los 50-55 años. Estará por ahí en la Wikipedia. Yo en todo caso no apuesto esa cena y no es porque no tenga esperanza de ganarla sino porque, si llego allá, igual me tienen que llevar en parihuela.

Saludos cordiales. Topo.
joseportugal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Mar Sep 22, 2009 1:11 pm

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por joseportugal »

primero un saludo, luego queria hacer una consulta yo el año pasado por tener el 65% de minusvalia no me descontaba el irpf y este año he visto en la carta que me han mandado de los que me van ha pagar de paga me descuenta el irpf que me toco esto es normal jose antonio
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por budas »

A mi tambien me descuentan un poquito siempre, para que no descuenten nada creo que hay que tener la absoluta
joseportugal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Mar Sep 22, 2009 1:11 pm

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por joseportugal »

es que a mi siempre no me han descontado nada un saludo
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por zuku »

joseportugal escribió:primero un saludo, luego queria hacer una consulta yo el año pasado por tener el 65% de minusvalia no me descontaba el irpf y este año he visto en la carta que me han mandado de los que me van ha pagar de paga me descuenta el irpf que me toco esto es normal jose antonio
De lo mas normal, por lo que comentas el año pasado te han ajustado el irpf a la baja.

Para estar exento del IRPF tienes que pasar a retiro incapacitado para toda profesión u oficio

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por budas »

Para que no descuenten nada creo que hay que ganar unos 14000 euros al año, a mi me descuentan un 2 por ciento, hay una tabla en hacienda para mirar lo que te toca, supongo que sera poco
porcelania1960
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Sab May 09, 2009 1:08 pm

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por porcelania1960 »

Hola a todos:
Sobre la pensión de este 2013 deciros que aún no me han enviado el documento donde se refleja lo que percibiré en todo este año... eso sí....he cobrado ya la pensión de enero...pero menos. En concreto -16,71 €.
Lo curioso del caso es que estoy exento del IRPF y no sé el motivo de esa bajada de la pensión (no tengo ningún documento que verifique el porqué de ese dinero).
Puestos en contacto con Clases Pasivas me informan que en breve recibiré dicho documento (?¿?¿?¿?).
¿Alguien me puede sacar de dudas del porqué de esa rebaja?
Saludos cordiales.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por juans »

A simple vista sí que es extraño. Ya nos contarás cuando recibas la carta, yo le he recibido hoy así que está al caer.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 793
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por pabjsd »

+20€
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días.

En éste hilo hay 35/36 páginas que hablamos del tema de "Revalorizaciones de pensiones y subida", no voy a mirar página por página para visualizar todas las aportaciones echas por mí (me llevaría leerlas 10 cafés y dos cajetilla de pitillos..la salud es lo primero...). No pretendo mostrar conformidad con la "suerte" que me ha tocado recibir del Estado en cuanto a mi pensión anterior o actual; sino que a todos nos a tocado en la medida de cada cual recibe el pensionista según las aportaciones de cotizaciones a Isfas.
Es muy extraño lo que comenta Budas "...creo que hay que ganar unos 14000 euros al año, a mi me descuentan un 2 por ciento...". Mi suegra (viuda) y pensionista de la SS.SS., éste año le corresponde cobrar anualmente entre 12.000 y 12.500 eros anuales repartidos en 14 pagas con una retención de un 0´51 de I.R.P.F, correspondiéndole una subida del 2% de pensión; el año pasado le practicaban una retención de I.R.P.F de un 4%. Desconozco las tablas de medidas e ingresos que le corresponden a los pensionistas de la SS.SS. para su cotización de I.R.P.F, quizá la tabla de Clases Pasivas y SS.SS sean diferentes y su sistema de retenciones de IRPF también; si es cierto lo que comenta Budas...es un completo agravio y desigualdad para los pensionistas de la SS.SS.-

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Responder

Volver a “Aumento 2013 y Ley de Presupuestos”