REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Comentarios y consultas sobre el aumento para el 2013

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Del Cuerpo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 161
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:49 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por Del Cuerpo »

juans escribió:
budas escribió:Nos suben un 1 como el año pasado, creo recordar que el anterior gobierno nos las congelo sin subirnos nada y tampoco nada de paga y no se pio tanto, no entiendo como ahora con la gente perdiendo en sus salarios pagas extras y dinero al mes seguramente vamos aqui liarla por eso, el tio ha subido un 1 pues segun veo las cosas en España no hay de que quejarse, bon nadal (feliz navidad)
Compañero budas, le estás haciendo un favor al anterior Gobierno porque le acusas de algo falso, con lo cual das a entender que no hay motivos verdaderos para la crítica y la acusación. Al gobierno anterior, en este foro le pusimos como "chupa de domine" (o sea que se pio mucho y algo más que piar) y lo seguiremos haciendo, pero no utilices sus pecados para lavarle la cara a "Marianico" y sus mariachis.
Ahora voy a los datos reales: cuando el Gobierno de ZP congeló las pensiones, no suprimió la actualización del IPC. Por tanto, nos subieron, por la desviación del IPC, un 1,3% y nos dieron la correspondiente paga con la nómia de enero (y conste que no fue nongún regalo sino nuestro derecho). Después de esta información fidedigna, espero que no queden dudas al estilo de Sto. Tomás y tenga que poner el enlace al correspondiente BOE, como ya me sucedió hace una temporada. -hi
Pues si [juans] es chirriante que desde la ignorancia de algunos sigan justificando la lamentable política de este gobierno que fundamentalmente se basa en recortar dinero y derechos a los mas débiles y apoyar a los capitalistas. PPenica de pais. Ah!! y no soy del PSOE que para mi tan malo es uno como el otro. :roll:
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por trasgu123 »

somormujo escribió:Si me estás tomando el pelo, pues vale. Nunca me gustó Felipe González y nunca me lo creí. Gracias por la pasada que te has pegado.

Ni tomadura de pelo ni pasada. Si no lo recuerdas o no te crees la hemeroteca del El Pais eso es otro asunto.

El Periodico http://www.elperiodicoextremadura.com/n ... 62112.html
20 Minutos http://blogs.20minutos.es/arsenioescola ... -enganosa/
La Vanguardia http://hemeroteca.lavanguardia.com/prev ... 2/pdf.html
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por somormujo »

Trasgu, creí que ahora sí se podía, o qu existía una ley para las promesas incumplidas de los partidos.

Pero me refería a poder tomar acciones contra este escarnio que han cometido contra los pensionistas , porque si ben es verdad, tal y como decía Delcuerpo , Zapatero las congeló pero dió la minipaga del IPC en enero de 2011. Y Zapatero fue mintiendo bastante. Ni del PSOE ni del PP . Creo que la mayoría absoluta hace un daño horroroso.
Protestar es una manera de hacer presión, en mi opinión y demandar colectivamente, a veces da sus frutos, contra esta medida en concreto. Los partidos que están ya dando la cara por esta medida son IU y Compromis ( de Valencia) UPyD , CiU , PP por supuesto no, no han dicho ni mú.

No creo que exista ningún partido político perfecto . Cuando se llega al gobierno deben haber unas presiones de tomo y lomo y más de la UE y FMI que intentan dejarnos en la pobreza y echar mano a los fondos de reserva cuando quieran.
Creo, por lo que voy viendo en Grecia, que una vez que han comenzado a recortar, seguirán con otras medidas , antes que se caigan de su mayoría absoluta y dejen de tener apoyos entre CiU, PNV y los clásicos que apoyan a PP y PSOE cuando no tienen la mayoría absoluta.

En Grecia tienen mucha prisa en ir aplicando más y más recortes, privatizaciones porque se saben débiles. Pero tienen el pacto de gobierno entre ND, Pasok y no se cual más. No dimiten. Pero la presión de la gete es tan grande que a lo mejor se vuelven a convocar elecciones, quien sabe....pero se están llevando el dinero a espuertas , para pagar la deuda de los bancos alemanes, como nosotros...

Perdonad el rollo largo y la repetición, pero ni Psoe, ni PP van a dimitir , y aunque hayan bajado bastante en intención de voto juntos, todavía, insisto: JUntos representan la mayoría.
Por eso creo, Trasgu y demás compañeros que quejarse está muy bien, pero antes de ir a más recortes, quizás, podríamos empezar a ver como nos protegemos.

Un saludo
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por pabjsd »

CCOO hace un llamamiento a la movilización contra el recorte de las pensiones.

http://www.elcomercio.es/20121202/astur ... 21819.html
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por budas »

La desviacion del ipc que nos dio zapatero era del año anterior, la que nos hubieran tenido que dar ni no congelara y suspendiera la ley seria este año en enero que estamos, asi que yo solo digo lo que es, yo como pensionista la primera vez que no me subieron nada fue con zapatero que fue hace dos años.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por ElTopo51 »

Creo que en base 10, 2+3 siguen siendo cinco... y Nacho no se corta un pelo.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... oy-2264049

Saludos cordiales. Topo.
Michael
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Sab Abr 10, 2010 4:26 pm

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por Michael »

somormujo escribió:Mi pregunta para SargentodeHierro , Galleto, Trasgu, es si cabría alguna posibilidad de reclamar los afectados por este, yo lo llamaría "escario" pues habían dicho que sí que revalorizarían a los partios que preguntaron y va contra la ley. No se en estos casos que un@s somos civiles y otr@s militares tendríamos la posibilidad de acudir a alguna asociación o sindicato para llevarlo a juicio. En estos momentosque somos ,además, much@s los que sostenemos a familiares .¿Cómo contempláis esta posibilidad?

Un saludo
Hasta donde yo sé, va a ser inútil recurrir. En cuanto se publica en el BOE un Decreto Ley, éste puede modificar o derogar leyes anteriores. Así que no hay nada que hacer. Lo que espero es que la no-revalorización sea sólo para este año, como el caso de las pagas de Navidad de los funcionarios. Eso lo veremos cuando salga publicado en el BOE este Decreto Ley, que supongo será en los próximos días.

Hay un video circulando por la red con todo lo que dijo Rajoy antes de ser Presidente, y lo que ha hecho después, que es todo lo contrario. Pensé que no se podía hacer peor, pero madre mía. Y siempre se excusa en la "herencia". Se debe pensar que somos tontos. En fin...
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15237
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por sargentodehierro »

Michael escribió: Eso lo veremos cuando salga publicado en el BOE este Decreto Ley, que supongo será en los próximos días.
Hola compañero,

El Real Decreto-ley se publicó este sábado en el BOE.

viewtopic.php?f=53&t=14520

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por somormujo »

Bueno CCOO ya ha recogido el asunto.

Un saludo
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2893
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por juans »

budas escribió:La desviacion del ipc que nos dio zapatero era del año anterior, la que nos hubieran tenido que dar ni no congelara y suspendiera la ley seria este año en enero que estamos, asi que yo solo digo lo que es, yo como pensionista la primera vez que no me subieron nada fue con zapatero que fue hace dos años.
La desviación que nos dio Zapatero era del año anterior y la desviación que nos "choriza" Rajoy también es del año anterior.
Como consecuencia de ello, el año que Zapatero congeló las pensiones (por cierto las pensiones mínimas no se congelaron), tuvimos una subida del 1,3% por la desviación del IPC, además de la "paga" de enero. Este año vamos a tener un 1% de subida (salvo las inferiores al 1.000 euros) y sin "paga" de enero. Dime tú lo que es peor.
En cualquier caso el que más perjudica no es el primero sino el más gordo. La primera vez que me robaron en el coche la avería no fue la más gorda.
Dicho esto, lo que dijiste en tu anterior mensaje no se parece en nada a lo que dices ahora. Recuerda que dijiste que ZP no subió nada y nada de paga y yo sigo diciendo que eso es falso. Si lo que pretendes es sacarle la cara a este Gobierno, lo estás haciendo muy mal primero por compararlo con el anterior al que tanto hemos fustigado y segundo porqu, en la comparación, "Marianico y sus mariachis" salen perdiendo, al menos en este caso.
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por somormujo »

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 44604.html


CCOO piede ir al Constitucional por la revalorización de pensiones.....


Parece que la movilización hacia el constitucional, como sugerí, la van a recoger los de Comisiones. Menos mal, Aunque tarden en admitirlo, que yo creo que no, porque exsiten jueces valientes y al borde d la jubilación .

Un abrazo a tod@s
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por somormujo »

Por cierto para que el Constitucional lo admita tiene que dar el visto bueno la defensora del pueblo Soledad Becerril y no sé yo....Así estamos.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2893
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por juans »

No creo que sea así, porque la tal defensora en realidad es una Defensora del Gobierno camuflada (aunque poco). -1
rachola
Alferez
Alferez
Mensajes: 218
Registrado: Mar Mar 18, 2008 7:30 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por rachola »

ElTopo51 escribió:Creo que en base 10, 2+3 siguen siendo cinco... y Nacho no se corta un pelo.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... oy-2264049

Saludos cordiales. Topo.
LO HA "CLAVAO".
Dentro de menos de tres años Rajoy sera mucho mas explendido, pero espero que nadie se olvide de quienes son. Yo no olvido.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por pabjsd »

El PSOE podría llevar al TC la no revalorización de pensiones.

http://www.lne.es/economia/2012/12/03/p ... 35965.html
Responder

Volver a “Aumento 2013 y Ley de Presupuestos”