Enseñanza FP Grado Superior Suboficiales FAS

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: Enseñanza FP Grado Superior Suboficiales FAS

Mensaje por ferdevi »

Buenos días:

Así nos va...

Y seguimos sumando en la película del Suboficial…

El Real Decreto 205/2002 de 23 de febrero, establece las equivalencias del Suboficial al ámbito civil según determina el,


.Artículo 9.2*. Que dice:

Efectos de la superación de los planes de estudios.

1. La superación de los planes de estudios objeto de las presentes directrices tendrá, para quien la logre, los siguientes efectos: a) La adquisición de la condición de militar de carrera. b) La atribución del empleo de Sargento del Cuerpo correspondiente, así como la adquisición de una especialidad fundamental y, en su caso, de una especialidad complementaria.

2*. La obtención del empleo de Sargento será equivalente al título de Técnico Superior del Sistema Educativo General, siendo ésta una equivalencia genérica de nivel académico, a los efectos de acceso a los empleos públicos y privados y aquellos otros que pudieran corresponder de acuerdo con la legislación vigente.

--------------------------------------------------------------
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... 5796,d.d2k

Si tenemos en cuenta que el Técnico Superior con especialidad definida no es competente para el desempeño de todas las funciones de mantenimiento en todos los ámbitos por encima de 3000 KW—“4076 CV”. Pues peor se le pone al Ministerio de Defensa… a ver como defiende que los Suboficiales puedan desempeñar cargos de responsabilidad mayores entendiendo que: Los buques de guerra, de primera y de segunda línea, superan con creces la W que se determina en el link, es más; ni he visto ni conozco buque de guerra que estén por debajo de 5000 CV, la gran mayoría superan los 30000 CV donde la responsabilidad de todos los mantenimientos implica directa e indirectamente al Suboficial “Jefe de Cámara”… donde no ha existido, en la gran mayoría de los casos, un Oficial que determinara como se realizaban los mantenimientos predictivos, preventivos y correctivos. Sólo se entendía, y parece que se sigue entendiendo, que el responsable es siempre el Suboficial.

Además al Oficial "jefe de máquinas" lo único que le importaba era y parece que así continua, gracias a dios, recibir la novedad y elevarla al CMTE del Buque…

.- Ésto es lo que pasa en los tres ejércitos... ¿y me pregunto? Si la titulación del Suboficial es la de un Técnico Superior del Sistema Educativo General donde las competencias son CERO…¿Cuáles son nuestras obligaciones legales?...Todas las que mande el JEFE en derivada de los IPC,s??

.- Bajo mi punto de vista el Suboficial está siendo discriminado, devaluado y sometido a las voluntades del Oficial de turno y fuera de lo establecido en el Real Decreto nombrado.

El Suboficial desempeña, bajo la manta, todas las funciones que el Mando estime, aunque éstas no sean de su competencia y sigue anclado en un deber oscuro y oculto hacia la sociedad donde, en muchos casos, se pretende desacreditar la cualificación profesional y personal de tal colectivo donde no hace mucho tiempo eramos y estábamos considerados mejor que los Ingenieros Técnicos que entraban como Sargentos alumnos y sólo alcanzaban el empleo de Brigada.

Nuestra Escala no se merece esta incongruencia porque recae de manera negativa en el ánimo de los que son la columna vertebral de las FAS.

Nada bueno puede pasar como se siga empeñado en diluir los derechos de ASOCIACIÓN, tal como algunos Mandos pretenden porque la Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio establece en su artículo 33,

Artículo 33 Finalidad, ámbito y duración
1. Las asociaciones profesionales de miembros de las Fuerzas Armadas que tengan como finalidad la promoción y defensa de los intereses profesionales, económicos y sociales […]

Éste es el camino establecido legalmente y la única vía legislativa para TODOS LOS MILITARES, y fuera de este Artículo no hay más que oscuridad, ilegalidad y tráfico de influencias.

PD: Los Suboficiales ni tenemos vida laboral reconocida en el ámbito civil y eso no fue una tarea solo de algunos políticos sino del MAL que nos acecha en la sombra porque ni la cara dan a la hora de la verdad.

Saludos
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Enseñanza FP Grado Superior Suboficiales FAS

Mensaje por VADIN »

En el BOE 111 del dia 9 de mayo se publica la Orden DEF/778/2013, de 29 de abril, por la que se modifican diversas disposiciones que regulan el ingreso en los centros docentes militares deformación y la enseñanza de formación, entre ellas la exención de acreditar el perfil lingüístico de inglés para acceder a la Escala de Suboficiales hasta el 2015.

http://boe.es/boe/dias/2013/05/09/pdfs/ ... 3-4824.pdf
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: Enseñanza FP Grado Superior Suboficiales FAS

Mensaje por ferdevi »

Buenas noches:

Sí, y cuando te retires ni vida laboral se te reconocerá en el ámbito civil...en estos tiempos eres lo que la sociedad te reconozca y los Suboficiales estamos "muy valorados". Pues si que han velado por nosotros!!!

Saludos
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Enseñanza FP Grado Superior Suboficiales FAS

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,

Hoy se ha publicado en el BOE Núm. 136 de 7 de junio de 2013:

Resolución de 23 de mayo de 2013, conjunta de las Direcciones Generales de Formación Profesional y de Evaluación y Cooperación Territorial, por la que se adapta la organización y el funcionamiento de los centros docentes militares a las enseñanzas de formación profesional del sistema educativo.

Enlace a la resolución

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
costa2439
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Lun Feb 06, 2012 10:35 am

Re: Enseñanza FP Grado Superior Suboficiales FAS

Mensaje por costa2439 »

Hola, por lo que leo en los boe que habéis puesto, el año que viene ¿·Es bastante probable que salgan plaza con requerimiento de ciclo superior para el ejercito de tierra? y ¿que pedirian en estas a parte de el ciclo superior que convalide? y ¿Como se escalafón a la gente?.

Se que son muchas preguntas :? , a la par que las dudas -nosweat
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Enseñanza FP Grado Superior Suboficiales FAS

Mensaje por VADIN »

En el BOE 286 del 29 de noviembre de 2013 se publican los distintos convenios con las Comunidades Autónomas para impartir las enseñanzas de grado superior en las distintas Academias de Suboficiales de las FAs:

- Academia de Logística (Calatayud-Zaragoza) http://boe.es/boe/dias/2013/11/29/pdfs/ ... -12518.pdf
- Academia de Infanteria (Toledo) http://boe.es/boe/dias/2013/11/29/pdfs/ ... -12519.pdf
- Escuela de Especialidades «Antonio Escaño» en el Ferrol (A Coruña): http://boe.es/boe/dias/2013/11/29/pdfs/ ... -12520.pdf
- Academia Básica del Aire (ABA) en León: http://boe.es/boe/dias/2013/11/29/pdfs/ ... -12521.pdf
- Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra (Hoyo de Manzanares-Madrid): http://boe.es/boe/dias/2013/11/29/pdfs/ ... -12522.pdf
charly90
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 11, 2013 6:42 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Enseñanza FP Grado Superior Suboficiales FAS

Mensaje por charly90 »

Hola buenas. Yo estoy estudiando el grado superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red en un instituto de Madrid. Quiero entrar a tropa a ser posible este año para promocionar después a suboficial. Como seguramente no pueda hacer las prácticas antes de que salga el Ciclo de tropa 2014, tengo una duda de qué pasaría si entro con las prácticas sin hacer. La duda es: ¿Me convalidarían lo que lleve aprobado del grado superior en la academia y solo tendría q hacer las asignaturas q lleve suspensas y las prácticas? ¿O tendría q realizar de nuevo el grado superior completo?
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Enseñanza FP Grado Superior Suboficiales FAS

Mensaje por VADIN »

Charly90, las convocatorias de acceso a los centros de formación para el ingreso en la escala de Suboficiales se realizarán conforme a lo dispuesto en el artículo 25 del Real Decreto 35/2010, que, dispone que : 1º.-Ingresando sin titulación previa de Técnico Superior requerirá la superación de dos planes de estudios, el correspondiente a la formación militar general, específica y para la adquisición de la especialidad fundamental y, un segundo, para la obtención de un título de Técnico Superior de formación profesional del sistema educativo general. El total de la enseñanza se ordenará en un máximo de tres cursos académicos. 2.º Ingresando con titulación previa de Técnico Superior: requerirá la superación del plan de estudios correspondiente a la formación militar general, específica y de especialidad fundamental, que tendrá una duración máxima de un curso académico. En resumen, con el título o sin el pero no prevé ningún tipo de convalidación de asignaturas o créditos.
A la vista de lo que te he expuesto, yo te recomiendo que acabes las practicas, que obtengas el título y luego te plantees el resto de opciones.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Enseñanza FP Grado Superior Suboficiales FAS

Mensaje por VADIN »

En el BOE 297 del dia de hoy se publica la Resolución de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, por la que se autoriza la ampliación de unidades para impartir ciclos formativos de grado superior en la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra de Hoyo de Manzanares y en la Academia de Infantería de Toledo.
http://boe.es/boe/dias/2013/12/12/pdfs/ ... -12973.pdf
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Enseñanza FP Grado Superior Suboficiales FAS

Mensaje por VADIN »

En el BOD 26 del dia 30 de enero, se publica la Resolución de 21 de enero de 2014, por la que se publica la Adenda al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para impartir las enseñanzas de formación profesional de grado superior en los centros docentes militares de formación de Suboficiales de las Fuerzas Armadas.
http://boe.es/boe/dias/2014/01/30/pdfs/ ... 14-962.pdf
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Enseñanza FP Grado Superior Suboficiales FAS

Mensaje por VADIN »

En el BOE 219 del día 9 de septiembre se publican distintos Convenios de colaboración entre el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y varias comunidades autónomas.
-Aragón: http://boe.es/boe/dias/2014/09/09/pdfs/ ... 4-9210.pdf
- Castilla La Mancha: http://boe.es/boe/dias/2014/09/09/pdfs/ ... 4-9211.pdf
- Galicia: http://boe.es/boe/dias/2014/09/09/pdfs/ ... 4-9212.pdf
- Murcia: http://boe.es/boe/dias/2014/09/09/pdfs/ ... 4-9213.pdf
- Catilla-León: http://boe.es/boe/dias/2014/09/09/pdfs/ ... 4-9214.pdf
- Madrid: http://boe.es/boe/dias/2014/09/09/pdfs/ ... 4-9215.pdf
Juan05
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 23, 2019 8:31 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Enseñanza FP Grado Superior Suboficiales FAS

Mensaje por Juan05 »

Hola a todos, he entrado porque estoy buscando orientación con respecto a Curso de Administración y Finanzas. Estoy buscando sacarme un titulo en el área y pienso que podrían ser de ayuda he visto algunos cursos como este https://ciclosformativosfp.com/curso-ci ... y-finanzas que me parecen que estarían bien pero no sé, no puedo decidirme hasta escuchar la opinión de los expertos. Estaría bien hacerlo? gracias
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”