Oposiciones y escala de oficiales.

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Chatelier
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 11, 2013 8:58 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Oposiciones y escala de oficiales.

Mensaje por Chatelier »

Buenas tardes.

Soy estudiante de 2º de bachillerato, y pronto me presento a las Pruebas de Acceso a la Universidad. Me he planteado ser militar, creo que es algo que encaja con mi persona. Sin embargo, no sé si el problema es mío que no he buscado suficiente o que la información no está muy clara por la red, no me acabo de enterar de nada. He estado leyendo la página del ministerio de defensa y si bien aclara el carácter de las pruebas, no aclara la fecha en que se llevan a cabo las oposiciones ni el lugar en que se llevan a cabo.

En mi caso, me interesa entrar en al escala de oficiales, concretamente me interesa estudiar en la Academia General de Zaragoza. Soy de Sevilla, así que doy por hecho que me tendré que desplazar pero, ¿A dónde?

Me sería muy útil que me dierais datos acerca de las oposiciones en años pasados (2010-2012). Por otro lado, he leído que he de inscribirme de manera previa a hacer las pruebas de ingreso a la Escala de oficiales por Acceso Directo (oposición). ¿Cuándo se abre dicha inscripción? ¿Dónde se ve eso reflejado?

Le doy las gracias de antemano al que, habiéndo leído hasta aquí, decida echarme una mano. En un par de días haré una visita al orientador del centro en el que estudio pero dudo mucho que el señor tenga idea de esto.

Saludos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15252
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Oposiciones y escala de oficiales.

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero, bienvenido al foro.

Todas estas dudas que tienes, se verán resueltas cuando se publique en el BOE el proceso de selección para el ingreso en los centros de formación para el acceso a la Escala de Oficiales. El año pasado se publicó el 26 de mayo.
En esta resolución se publicarán las plazas y las bases de la convocatoria ( requisitos, solicitud de admisión, documentación a portar, órganos de selección...) Entonces deberás de presentar tu solicitud para poder presentarte al proceso selectivo.
Posteriormente se publicará otra resolución con los admitidos al proceso, excluidos y fecha y lugar de las pruebas. El año pasado estas pruebas fueron en Getafe.

Te dejo el enlace a la convocatoria del año pasado para que te sirva de referencia:

Resolución 452/38035/2012, de 21 de mayo

Si sigues habitualmente el foro, cuando se publique la convocatoria, daremos cuenta de ello por aquí.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Chatelier
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 11, 2013 8:58 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Oposiciones y escala de oficiales.

Mensaje por Chatelier »

Jamás pensé que todas mis dudas pudieran ser resueltas en un solo y breve párrafo. Muchísimas gracias de nuevo, Sargentodehierro.

Saludos.
Chatelier
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 11, 2013 8:58 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Oposiciones y escala de oficiales.

Mensaje por Chatelier »

Buenas tardes.

He estado leyendo por ahí y hay algo que me asusta. Hay un rumor de que es posible que no se convoquen plazas para acceso por Ingreso Directo a la Escala de Oficiales. ¿Es esto posible?

Gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15252
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Oposiciones y escala de oficiales.

Mensaje por sargentodehierro »

Hoy el Consejo de Ministros ha aprobado la oferta de empleo público para 2013 para la GC, pero habrá que esperar a que se apruebe la provisión de plazas de las Fuerzas Armadas, ya que las plazas para el acceso directo a la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil las aprueban junto a las del personal de las FAS.
Dudo mucho que no salgan plazas para la Escala Superior de Oficiales de la GC.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
elgarlopa
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Lun Dic 12, 2011 10:06 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Oposiciones y escala de oficiales.

Mensaje por elgarlopa »

En mi opinión, hoy por hoy es imposible. La cúpula militar se opone frontalmente a ampliar las opciones de promoción interna para los suboficiales y la tropa y marinería, ellos prefieren jovenes maleables fáciles de adoctrinar.
El acceso directo está garantizado, salvo un pequeño porcentaje testimonial que les permita decir que la promoción interna existe, aunque la realidad es un ejercito casi impermeable entre escalas.

Saludos.
El_Cid
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:39 pm

Re: Oposiciones y escala de oficiales.

Mensaje por El_Cid »

Además de lo que te ha dicho "sargentodehierro", puedes seguir las inquietudes de otros futuros aspirantes a la AGM en este enlace, en el que hay personas muy informadas del proceso:

http://www.militar.org.ua/foro/acceso-a ... -8895.html

Habrá convocatoria de acceso directo. Sin duda.

Doy por hecho que cursas bachillerato tecnológico y con buenas notas...

Un saludo.
Leíamos en Costampla: A España servir hasta morir. Aunque lo hayan quitado... que no se nos olvide.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Oposiciones y escala de oficiales.

Mensaje por VADIN »

En el BOE 111 del dia 9 de mayo se publica la Orden DEF/778/2013, de 29 de abril, por la que se modifican diversas disposiciones que regulan el ingreso en los centros docentes militares de formación y la enseñanza de formación, echadle una mirada en lo que os pueda afectar

http://boe.es/boe/dias/2013/05/09/pdfs/ ... 3-4824.pdf
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7006
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Oposiciones y escala de oficiales.

Mensaje por Francisco I »

En el BOE de hoy día 11 se publica la oferta de Plazas para las distintas Academias y Escalas militares.
Suerte a quién la necesite.
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”