CAMBIO ESPECIALIDAD 2013

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2013

Mensaje por sargentodehierro »

La base 5.4 de la convocatoria dice:

"f) Los aspirantes que hayan solicitado vacante o plaza, en cualquier preferencia, de la especialidad de Mantenimiento de Aeronaves (AMA), deberán aportar durante el desarrollo de las pruebas de oposición expresada en la base 3.1, el certificado de haber superado el reconocimiento (CIMA) previsto en la base 4.2.c. Los Jefes de sus respectivas Unidades deberán solicitar al Director del citado Centro (C/ Arturo Soria n.º 82, apdo. 28027 de Madrid. Tfno. 91.4101300, fax 91.4101373) lo antes posible y una vez publicada la presente convocatoria, el reconocimiento médico correspondiente, a fin de que puedan obtener la certificación con la antelación suficiente."

Por otro lado te dejo el enlace a la normativa que regula los reconocimientos médicos del personal de las FAS con responsabilidad de vuelo:

OM 23/2011

OM 62/2012

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
bateman04
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Mar Abr 27, 2010 5:16 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2013

Mensaje por bateman04 »

A su vez tengo otra duda,en mi unidad nos han dicho que con el cambio especialidad obtienes el titulo de tecnico militar en xxxx.Esto es asi? o te convalidarian asignaturas?
Me cito,ya me enterado,hay que sacarse despues el ingles,para que te den el titulo.
jesusct
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jun 23, 2012 2:14 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2013

Mensaje por jesusct »

en el apartado de los meses de servicio esta maximo 25 puntos si la cuenta que hago yo esta bien cualquiera que lleve 7 años tiene el maximo puntos ?
veno666
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 30, 2013 9:36 pm

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2013

Mensaje por veno666 »

jesusct escribió:en el apartado de los meses de servicio esta maximo 25 puntos si la cuenta que hago yo esta bien cualquiera que lleve 7 años tiene el maximo puntos ?
segun me han informado en mi ofap, tienes que poner lo que te saldria de puntos, ya sea en tiempo de servicio o meses en el extranjero, y en vez de sumarlos, en el total de ese apartado poner el maximo (25 si mal no recuerdo)
djjd
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:18 am

Cambio de especialidad 2013

Mensaje por djjd »

en el archivo el examen del 2008,es el de 2007... -nj
Última edición por djjd el Lun Jun 17, 2013 1:35 am, editado 2 veces en total.
astagot
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 07, 2013 2:50 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Hola buenas mi duda es la siguiente. Ya no me quedan mas oportunidades para poder ascender a cabo y algunos compañeros me dicen que haciendo el cambio de especialidad vuelvo a tener alguna oportunidad y me gustaria asesorarme para no hacer algo.en vano
Muchas gracias

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2013

Mensaje por astagot »

Hola compañeros mi pregunta es la siguiente. .. tengo las tres oportunidades para ascender a cabo agotadas y algunos compañeros me han dicho que haciendo el cambio de especialidad vuelvo a tener alguna oportunidad. Haber si podeis ayudsrme cuanto antes
Muchas graciws
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2013

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Uno de los requisitos exigidos para ascender a cabo, es no haber agotado las tres convocatorias permitidas en el artículo 16.8 del Real Decreto 168/2009, de 13 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Evaluaciones y Ascensos en las Fuerzas Armadas.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
mrodtom
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 09, 2013 10:44 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2013

Mensaje por mrodtom »

Hola a todos los foreros,

He visto por aquí algunos exámenes o tests de años anteriores (hasta el 2010), si algún forer@ tuviese apuntes o algunos tests o exámenes de los últimos años, agradecería enormemente que me los enviase a mi correo mrodtom@gmail.com.

Gracias de antemano y suerte a todos los que os presentéis este año.
aadamuz2
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Mar Abr 26, 2011 12:06 pm

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2013

Mensaje por aadamuz2 »

hola si me pudieran mandar test de los ultimos años(2011-2012) lo agradeceria.
aadamuzg@hotmail.com
gracias de antemano
djjd
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:18 am

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2013

Mensaje por djjd »

Hola compañer@s,si alguien tiene el del 2012,y me lo puede pasar le estaria muy agradecido
djjd
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:18 am

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2013

Mensaje por djjd »

Alguien sabe el numero de la ofap de la academia,no el de telefono, si no su numero de "serie",voy a escribirles a ver si poseen el examen del 2012
sonia30
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Dom Feb 10, 2013 8:12 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Hola he ingresado en la pagina

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2013

Mensaje por sonia30 »

hola por motivos graves familiares he optado por presentarme al cambio de especialidad, si alguien pudiera echarme una mano y enviarme test exámenes,y temario recientes del 2013 se lo agradeceria mi correo es sonialacabo@gmail.com
ruedar2
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 06, 2010 7:52 pm

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2013

Mensaje por ruedar2 »

buenas tardes, este año me decidi me voy a presentar al cambio de especialidad.

mirando los libros que entran en el examen la suma del temario cuesta alrededor de unos 100 euros, en conclusión la vida no esta para tirar cohetes tal como esta la cosa ¿ALGUIEN TENDRIA EL TEMARIO INFORMATIZADO ? SI PODEIS PASARMELO POR HOTMAIL, GRACIAS

ruedar2@hotmail.com
camaces
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 09, 2013 8:25 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2013

Mensaje por camaces »

hola, me han dado un temario de la permanencia que es de 2010, ese es el mas actualizado? o hay otro? un saludo
rottweiler30
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Sep 17, 2012 11:37 pm

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2013

Mensaje por rottweiler30 »

Muy buenas compañeros quería pedirles exámenes de años anteriores 2011/2012 si puede ser posible a este correo flaguniyo26@gmail.com yo tengo el temario de la permanencia en formato PDF y lo puedo pasar por correo interesados dejarme un email y lo paso un saludo
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”