CAMBIO DE ESPECIALIDAD ET 2015

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

castejoncio
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Lun Sep 28, 2015 5:24 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD ET 2015

Mensaje por castejoncio »

Se supone, que en el avet, esta disponible el vestuario de segun estemos destinados... Cuanso estemos alli, supongo que tendremos disponible la ropa q usaremos... Supongo... A ver si el miercoles q voy al cuartel a entregar el material q tengo asignado puedo encontrar esos anexos de vestuario.

Off-topic: Soy friki, de juegos de mesa y rol... Y he pensado llevarme alguno que otro siempre y cuando encuentre a alguien q quiera jugar (paso de ir cargao desde melilla pa pq yo solo volvere en vacaciones a mi casa)... Para esto, escribidme por privado porque el post este no esta pa eso, y ya vemls.
Erimm19
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Sep 03, 2015 6:26 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: tecnico superior admnistracion?

Mensaje por Erimm19 »

castejoncio escribió:
Fanychina escribió:Hola, a llegado a mis oídos que el titulo superior de administración ya no iba a valer, que solo seria para cabos mayores, habéis oído algo? porque he empezado este año el modulo aposta y me lo acaban de decir. Gracias
Supongo que si salen plazas de adm (que lo dudo de aqui a bastantes años) por supuesto que sirve...
Cuando nos dieron la conferencia del cambio de especialidad nos dijeron que algunas especialidades como adm desaparecían del cambio para convertirse en trayectoria profesional.esto venia a ser que no quieren o no ven ya apta a la tropa con 38 años para actividades de máximo esfuerzo físico como estar en una compañía de fusiles y les encaminan a este tipo de actividades.este nuevo plan tiene que estar instalado en todas las unidades en 2017.en mi unidad por ejemplo se ha empezado a cambiar después de los permisos de verano aunque todavía no existen en si las especialidades de trayectoria profesional.pero en ningún caso volverán a salir en el cambio de especialidad
castejoncio
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Lun Sep 28, 2015 5:24 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD ET 2015

Mensaje por castejoncio »

Oh! No tenia ni idea... El dia de la conferencia (y sonará que estoy de coña) estaba de guardia :D :D :D
aadamuz2
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Mar Abr 26, 2011 12:06 pm

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD ET 2015

Mensaje por aadamuz2 »

se sabe cuando saldremos publicado en boletin? alguien a empezado a tramitar el pasaporte? a mi no me tramitan nada hasta que no alga algo en bod.
castejoncio
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Lun Sep 28, 2015 5:24 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD ET 2015

Mensaje por castejoncio »

Bueno.... El tema del pasaporte es así, hasta que no salga publicado en boletín no pueden tramitar nada... Creo que hay que poner la referencia o algun numero en el pasaporte que viene en el BOD.

Por otro lado y para los que preguntaban, voy a poner un resumen de la carta que me han mandado a mi.

Uniformidad:

Bonito: Llevaros todo lo que tengais de bonito... Corbatas, camisas, medallas, pasadores, boinas, falda y tacones (Mujeres), y todo lo que sea.
Uniformes: Campaña ARIDO (Lo pongo en mayúscula). El que no tenga que se busque la vida como sea... Al menos pa ir con un uniforme, chambergo y trinchas. Yo gracias a DIOS, me guarde un kit... Y me han prestado cosas.
Chambergo, Traje tormenta, Botas nuevas marrones Verano/invierno, Correaje, Gorro de lana, Guantes de combate, camisetas largas - cortas, Calcetines V/I, Saco de Dormir, Manta americana, Funda Vivac y Techo Vivac.
Para las clases de gimnasia, todo lo de deporte oficial, mayas, pantalones, chandal... Zapatillas las que queramos.

Varios:
Ademas, disponer de Cantimplora, cubiertos, silbato, linterna, red de lavado de ropa, MATERIAL DE ESCRITORIO (Libretas, bolis, lapices, gomas, subrayadores y todo lo que necesiteis) los que tengais el carnet canjeado, llevadlo tambien.

Alimentación:
Totalmente Free. La comida obligatoria excepto los viernes y fin de semana, lo demás habrá que apuntarse a unas listas. RECORDAD A VUESTROS GESTORES DE SIGEAL QUE OS ENVIEN DESTINADOS

Alojamientos:
HAM, AMV, MCH y AMA, en el edificio ATECA. Camaretas de 6 personas con taquillas metalicas de puerta y media(Llevad candado)
ASAN, EST, EAM, MMA, en el edificio Paracuellos. Camaretas de 4 personas con armarios.
Se podrá pedir el "externado"... vamos, vivir fuera de la base, pero dentro de la plaza de Calatayud.

Pone en cuanto a pasaportes, que cuando salga en el bod, se realicen... Y que tengo/tenemos 3 días de dietas... Este punto no lo tengo claro si es para todos o no... Yo voy desde Melilla, así que ni idea.
Y bueno, poco mas... Que la presentación del día 2, no es con el uniforme... Eso es para el día 3 a las 8:00 en el salón de actos que iremos con diario modalidad A.

Bueno señores, que ya queda menos... Yo mañana viajo a Málaga a asuntos médicos de mi hijo... Y ya la semana siguiente a Invernalia xD.

Nos vemos!
mercenarioblackwater
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 16, 2015 3:55 pm

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD ET 2015

Mensaje por mercenarioblackwater »

castejoncio escribió:Bueno.... El tema del pasaporte es así, hasta que no salga publicado en boletín no pueden tramitar nada... Creo que hay que poner la referencia o algun numero en el pasaporte que viene en el BOD.

Por otro lado y para los que preguntaban, voy a poner un resumen de la carta que me han mandado a mi.

Uniformidad:

Bonito: Llevaros todo lo que tengais de bonito... Corbatas, camisas, medallas, pasadores, boinas, falda y tacones (Mujeres), y todo lo que sea.
Uniformes: Campaña ARIDO (Lo pongo en mayúscula). El que no tenga que se busque la vida como sea... Al menos pa ir con un uniforme, chambergo y trinchas. Yo gracias a DIOS, me guarde un kit... Y me han prestado cosas.
Chambergo, Traje tormenta, Botas nuevas marrones Verano/invierno, Correaje, Gorro de lana, Guantes de combate, camisetas largas - cortas, Calcetines V/I, Saco de Dormir, Manta americana, Funda Vivac y Techo Vivac.
Para las clases de gimnasia, todo lo de deporte oficial, mayas, pantalones, chandal... Zapatillas las que queramos.

Varios:
Ademas, disponer de Cantimplora, cubiertos, silbato, linterna, red de lavado de ropa, MATERIAL DE ESCRITORIO (Libretas, bolis, lapices, gomas, subrayadores y todo lo que necesiteis) los que tengais el carnet canjeado, llevadlo tambien.

Alimentación:
Totalmente Free. La comida obligatoria excepto los viernes y fin de semana, lo demás habrá que apuntarse a unas listas. RECORDAD A VUESTROS GESTORES DE SIGEAL QUE OS ENVIEN DESTINADOS

Alojamientos:
HAM, AMV, MCH y AMA, en el edificio ATECA. Camaretas de 6 personas con taquillas metalicas de puerta y media(Llevad candado)
ASAN, EST, EAM, MMA, en el edificio Paracuellos. Camaretas de 4 personas con armarios.
Se podrá pedir el "externado"... vamos, vivir fuera de la base, pero dentro de la plaza de Calatayud.

Pone en cuanto a pasaportes, que cuando salga en el bod, se realicen... Y que tengo/tenemos 3 días de dietas... Este punto no lo tengo claro si es para todos o no... Yo voy desde Melilla, así que ni idea.
Y bueno, poco mas... Que la presentación del día 2, no es con el uniforme... Eso es para el día 3 a las 8:00 en el salón de actos que iremos con diario modalidad A.

Bueno señores, que ya queda menos... Yo mañana viajo a Málaga a asuntos médicos de mi hijo... Y ya la semana siguiente a Invernalia xD.

Nos vemos!

Código: Seleccionar todo

[list][list=][/list][/list]
En efecto es la misma carta que me han entregado hoy, pero quisiera preguntar si son 3 días libres para el traslado o solo dietas?
castejoncio
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Lun Sep 28, 2015 5:24 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD ET 2015

Mensaje por castejoncio »

Eso ya ni idea... Yo estoy de permiso hasta q me presente el dia 2 alli
aadamuz2
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Mar Abr 26, 2011 12:06 pm

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD ET 2015

Mensaje por aadamuz2 »

Una pregunta yo estoy destinado en Canarias y tengo derecho a traslado de enseres, pero el traslado me lo van hacer de canarias a calatayud que es donde nos destinan forzosos, pero una vez destinados a la unidad la mudanza corre a cargo de cada uno, habria alguna posibilidad de que la mundanza se hiciera al destino final en vez de a calatayud?
jmename
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Oct 15, 2015 3:25 pm

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD ET 2015

Mensaje por jmename »

segun tengo entendido la mudanza del destino final tambien entra ya que tambien hay indemnización por traslado de residencia (lo pone el bod) lo que no tiene al ser un destino voluntario son los 3 dias de dietas. es lo que tengo entendido si hay alguien que sepa seguro que diga...
jmename
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Oct 15, 2015 3:25 pm

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD ET 2015

Mensaje por jmename »

respecto a hacer la mudanza directamente al destino final es algo que tendrás que negociar con la empresa de transportes y "llegar a un acuerdo" pero de manera "legal" olvídate...
amr
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Sep 24, 2015 9:02 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD ET 2015

Mensaje por amr »

Esta mañana mismo fui a consultar esto a la JAE y me lo confirmaron mudanza hasta calatayud pero se puede negociar con la empresa de mudanzas que lo manden al destino y como dice el compañero no entra en la legalidad, lo pregunte porque yo estoy destinado en tenerife y me pasa lo mismo. Tambien te digo que si son pocos metros cubicos y conoces gente en la Aalog puedes mandar un par de cajas por setre. El plazo de la mudanza es de un año y prorrogable hasta un año mas.
ricbeado
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Mar Sep 24, 2013 12:24 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD ET 2015

Mensaje por ricbeado »

Buenas resulta que voy desde y me gustaría llevarme el coche para llevar toda mi ropa y esas cosas, pero hasta el 26 o 27 no salimos en el bod y el último barco del armas sale el jueves 29... hay alguien en mi mismo caso? Estoy llamando a halcón Viajes para ver si puedo reservar el barco antes y que luego me lo pasen por el pasaporte y siempre comunica... no se que hacer la verdad y en mi unidad solo me dicen que hasta que salga publicado no se puede hacer nada
Última edición por ricbeado el Sab Jul 29, 2017 12:41 am, editado 1 vez en total.
amr
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Sep 24, 2015 9:02 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD ET 2015

Mensaje por amr »

Podías a ver pedido el pasaporte desde que salio en el rincón de tropa. Yo también voy en coche para allá desde Tenerife, el correo tienes que enviárselo a defensa halcón viajes no hola de Tenerife que está de baja y ellos te lo gestionan.
aadamuz2
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Mar Abr 26, 2011 12:06 pm

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD ET 2015

Mensaje por aadamuz2 »

pero supuestamente necesitas la resolucion del nombramiento para que te puedean expedir el pasaporte? como te lo han gestionado a ti? para el lunes hacerlo yo a primera hora, ya que estoy en la misma situacion del compañero.
amr
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Sep 24, 2015 9:02 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD ET 2015

Mensaje por amr »

Según la primera resolución dicen que es oficial la lista del rincón de tropa y sino mira en la pagina del madoc con s1 y mas oficial que eso no hay nada y te lo gestionan. A mi por lo menos por salir ahí ya me lo gestionaron el.pasaporte y recordar que la chica de halcón viajes de Tenerife no esta te remiten a un correo y que es de Madrid y lo gestionan los billetes desde allí. Correo defensa-central@halconviajes.con para ahorraros un paso a los que venís de Tenerife.
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”