CAMBIO DE ESPECIALIDAD ET 2015

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

CAMBIO DE ESPECIALIDAD ET 2015

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,

Hoy se ha publicado en el BOD Núm. 97 de 21 de mayo de 2015 Sec. IV. Pág. 11286:

Resolución 500/06557/15 por la que se convoca el XVIII Curso Cambio de Especialidad de los Militares de Tropa del Ejército de Tierra

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
marc11
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Vie May 13, 2011 10:31 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD ET 2015

Mensaje por marc11 »

Me podría pasar alguienel BOD con el cambio de especialidad. Un saludo y ggracias de antemano. Mi correo es zplcnmad@yahoo.es
mdlr01
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 23, 2015 11:41 am

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD ET 2015

Mensaje por mdlr01 »

Enviado marc11
rafek
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 25, 2015 1:43 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Ilg

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD ET 2015

Mensaje por rafek »

Hola soy nuevo por aqi megustaria saber si algien tiene un fp grafo medio tiene q sacar alguna nota para aprobar . Y con qien compite. Si algien q no tenga un fp sac de nota un 5 y otro con un fp de grado medio un 3 qien entra
daimieloso
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mar May 26, 2015 5:50 pm

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD ET 2015

Mensaje por daimieloso »

Rafek, todo eso esta explicado en el Boletín, echalo un vistazo. De todas formas creo q hay q aprobar con un 5 para pillar la plaza, aunque tengas FP
mdlr01
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 23, 2015 11:41 am

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD ET 2015

Mensaje por mdlr01 »

Desde el año pasado no hay nota "mínima", los criterios de asignación son:

9.6. Terminada la calificación del concurso oposición, las puntuaciones obtenidas se ordenarán de mayor a menor.
9.7. La asignación de las plazas recogidas en el apéndice V se efectuará de acuerdo a los siguientes criterios: 1.º El personal que ostente la titulación contemplada en el primer párrafo del punto 3.2.2, y dentro de ellos conforme a la ordenación establecida según la base 9.6. Para Apoyo sanitario se tendrá en cuenta lo establecido en el punto 4.2.d. 2.º Las plazas que resten, se asignarán de acuerdo a la ordenación realizada y conforme al orden de preferencia manifestado. 3.º En caso de igualdad en la puntuación final, los criterios a aplicar serán: 1º. Mayor empleo. 2.º Mayor antigüedad en el empleo. 3.º Mayor antigüedad en los empleos anteriores. 4.º Fecha de ingreso en las Fuerzas Armadas. 5.º Mayor edad.
9.8. Las plazas de la especialidad Mantenimiento de vehículos (AMV) se asignarán atendiendo a lo dispuesto en el punto 9.7, pero con las siguientes particularidades:
1.º El número de plazas a asignar para el personal que NO ostente la titulación contemplada en el primer párrafo del punto 3.2.2. NO podrá superar en ningún caso el número de 40. 2.º En el caso de que las plazas que se asignen al personal que ostente la titulación contemplada en la base 3.2.2. supere el número de 15, la Academia de Logística encuadrará a estos alumnos en dos grupos A y B, comunicando a los mismos con suficiente antelación el grupo al que pertenecen. Los alumnos pertenecientes al grupo A realizarán la fase de adaptación del 3 de noviembre al 22 de diciembre de 2015, mientras que los alumnos pertenecientes al grupo B la llevarán a cabo del 11 de enero al 26 de febrero de 2016.


A tu pregunta:

" un fp grafo medio tiene q sacar alguna nota para aprobar Y con qien compite. ". los de fp que ostente la titulación contemplada en el primer párrafo del punto 3.2.2 luchan entre si para entrar, en caso de solo optar uno por esa plaza con que se presente a examen tiene.

"Si algien q no tenga un fp sac de nota un 5 y otro con un fp de grado medio un 3 qien entra" Tiene preferencia el que tiene el FP que ostente la titulación contemplada en el primer párrafo del punto 3.2.2

Pero no hay nota mínima de examen, habrá plazas que el que tenga un 8 se quede fuera, y el que saque un 0,0001 pille la plaza.


Un saludo
soldadoroto
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Feb 28, 2015 10:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD ET 2015

Mensaje por soldadoroto »

hola compañeros...!!!
agradeceria vuestra ayuda en relación a la convocatoria del cambio de especialidad. saber si en caso de pasar el proceso de selección y estár haciendo el cambio de especialidad, se sigue pagando parte del ire estando allí.
se de convocatorias anteriores que lo pagaban, no se si lo siguen haciendo.
Gracias por vuestra ayuda..
daimieloso
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mar May 26, 2015 5:50 pm

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD ET 2015

Mensaje por daimieloso »

Según se oye, ahora no lo dan. Habrá que apañarse cn la ayuda de la vivienda
WillyFlow
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 08, 2013 9:01 pm

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD ET 2015

Mensaje por WillyFlow »

Hola a todos, y gracias por la información.
¿¿Podría alguien mandarme el BOD al correo titowilly86@hotmail.com ??
miguelrodri
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Jue May 28, 2015 11:08 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD ET 2015

Mensaje por miguelrodri »

Me gustaria saber si alguien tiene test de examen o algun programa de ordenador para hacer test. mi correo es miguelrodri.1@hotmail.com
aguerrido
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 31, 2015 10:37 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD ET 2015

Mensaje por aguerrido »

alguien seria tan amable de enviarme el bod a mi correo o decirme que titulacion de fp es valida para la especialidad de mantenimiento electronico.
mi correo es danido_101@hotmail.com. Gracias
adbolper
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 12, 2015 5:30 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

TEMARIO CAMBIO DE ESPECIALIDAD ET 2015

Mensaje por adbolper »

Hola! despues de ojear el foro... no he encontrado ningun enlace que funcione (si me equivoco disculpenme) y por eso he decidido aportar mi granito subiendo a mi Dropbox el temario del cambio de especialidad 2015 que son 5 asignaturas y no 3 como en años anteriores. Son los correctos y los que debeis empollar!!! :-) animo!!

ENLACE
adbolper
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 12, 2015 5:30 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD ET 2015

Mensaje por adbolper »

Nuevo Temario 2015.
OS dejo el enlace de mi Dropbox para que descageis el nuevo temario de 5 asignaturas de este año, es el que vale y OS lo he dividido por asignaturas ya que en la o traner viene en un solo archivo que puede ser pesado para vuestros dispositivos :-) suerte!!
https://docs.google.com/file/d/0B90ikRA ... cslist_api
esteinnn1981
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 12, 2015 7:46 pm

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD ET 2015

Mensaje por esteinnn1981 »

HOLA,ME QUIERO PRESENTAR AL EXAMEN PARA HACER EL CURSO DE CAMBIO DE ESPECIALIDAD.
YA TENGO EL TEMARIO EN PDF,PERO ME GUSTARIA SABER SI SE PUEDE CONSEGUIR LOS LIBROS,YA QUE FOTOCOPIARLO
SALE POR UNA PASTA.
TAMBIEN ME PREGUNTABA SI ALGUIEN ME PODIA PASAR LOS TEST O ALGUN EXAMEN DE AÑOS ANTERIARES.
ESTE ES MI CORREO esteinnn1981@hotmail.com, MUCHISIMAS GRACIAS
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD ET 2015

Mensaje por sargentodehierro »

Aquí tienes tests y exámenes: viewtopic.php?f=54&t=16221&p=105432#p105432

Y escribe en minúsculas

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”