I/16 CURSO CABO 1º EJÉRCITO DE TIERRA

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

CMBurns
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mié May 05, 2010 10:39 pm

I/16 CURSO CABO 1º EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por CMBurns »

un saludo a todos

como bien sabreis , este año en aplicacion de de la DIRECTIVA 02/08 (EME-DIVLOG) «PLAN DE ACCIÓN DE PERSONAL» (ACTUALIZACIÓN 2014), ha bajado
el escalafon y han podido presentarse hasta los de la convocatoria de cabo I/06, que ascendieron en septiembre de 2006.

segun la cuenta de la vieja, el año que viene deberian bajar el escalafon a los siguientes a la convocatoria de cabo I/06,pero en el año 2007 hubo dos convocatorias, la I/07 que ascendieron en septiembre de ese año, y la II/07 que ascendieron en junio de 2008,como la convocatoria de ascenso a cabo 1º sale en febrero, los del I/07 tendran cumplidos los 8 años pero los del II/07 lo haran en junio, ademas la convocatoria de este año al igual que las ultimas solo pedia 6 años de servicio de cabo a fecha fin de plazo de solicitudes por lo que el escalafon es el que finalmente acota las promociones de cabo que podran presentarse.

entonces, ¿ hay que tener los 8 años de servicio en el empleo de cabo cumplidos justo antes de la fecha final de presentacion de solicitudes o tenerlos cumplidos antes de la fecha de ascenso?

porque en el caso de que haya que tenerlos cumplidos antes de la convocatoria los del curso II/07 quedaran fuera y si no pues podrian entrar y ya seria la segunda vez
que fastidian a esta promocion de cabos ya que a saber porqué tardaron mas de 6 meses en ascender en 2008.

¿ que pensasis al respecto? ¿ entraran los de las dos convocatorias de cabo de 2007?

un saludo a todos
enzo
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Sep 13, 2015 11:53 pm

Re: CURSO CABO 1º EN 2016

Mensaje por enzo »

buenas noches ,que pasa que lo van a subir a 8 años de servicio,yo espero que nos dejen presentar yo soy de esas promoción y seria otra putada mas quedarnos fuera después de la que nos hicieron en su dia con esos 6 meses para ascender.por sierto tienes algún test o algo para estudiar.mi correo es rafagalvo11@hotmail.com por si no te importa y enviármelo.gracias
CMBurns
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mié May 05, 2010 10:39 pm

Re: CURSO CABO 1º EN 2016

Mensaje por CMBurns »

¿subirlo a 8 años? lo que han hecho ha sido bajarlo de 10 a 8

lo siento,no tengo test, me deshice de los que tenia cuando cambiaron el temario,ademas para el año que viene cambian
el temario otra vez, y de momento no han dicho que libros seran.

ademas si llamas al madoc muy bordemente te dicen que te esperes a que salga la convocatoria.

asi que......hasta que salga es una tonteria mirarse nada.
enzo
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Sep 13, 2015 11:53 pm

Re: CURSO CABO 1º EN 2016

Mensaje por enzo »

pues nada a esperar entonces haber si hay suerte ,esperemos que si y podamos presentarnos,yo estoy echando un vistazo al temario de este año por ir adelantando algo.
saludos y suerte.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CURSO CABO 1º EN 2016

Mensaje por shuspi »

A partir de 2007 empezaron a salir dos convocatorias de cabo, ordinaria y extraordinaria. Dejaros de años de servicio porque ahí lo que cuenta, es el escalafón, lo demás son minucias. Por cierto no se si en esta entraron todos los del 2006 o hubo gente q se quedó fuera.
CMBurns
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mié May 05, 2010 10:39 pm

Re: CURSO CABO 1º EN 2016

Mensaje por CMBurns »

afortunadamente para ellos si que entraron, el corte del escalafon se quedo en el ultimo de la promocion del curso de cabo I/06.
enzo
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Sep 13, 2015 11:53 pm

Re: CURSO CABO 1º EN 2016

Mensaje por enzo »

Buenas dias, sabeis alguno de cuanto amplian el escalafon mas o menos todos los años?
Yo me quede a 120 por debajo mas o menos de este año.no se cuandos estan dejan
do presentar.un saludo
CMBurns
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mié May 05, 2010 10:39 pm

Re: CURSO CABO 1º EN 2016

Mensaje por CMBurns »

buenos dias Enzo

no entiendo bien tu pregunta,el escalafon no se amplia año a año una cifra concreta,simplemente el ente que convoca los concurso-oposicion establece unos requisitos particulares que se añaden a los requisitos generales, por tanto el numero de escalafon no es el requisito si no una mera referencia para acotar quien cumple los requisitos y quien no, no tiene nada mas ,es asi de simple.

la pregunta del millon es ¿ cuales son exactamente esos requisitos particulares que cada año establecen? porque ahi esta el dilema, porque una normativa dice una cosa,y luego el plan de accion de personal dice otra........luego ¿ quien sabe cada año de que normativa\ley van a tirar ?
enzo
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Sep 13, 2015 11:53 pm

Re: CURSO CABO 1º EN 2016

Mensaje por enzo »

buenos días, mi pregunta es mas o menos cuantos se pudieron presentar en 2015 que no pudieron en 2014 para saber mas o menos, como yo me quede a 120 mas o menos por saber si estaba cerca o lejos de la media. Cuando suele salir la convocatoria, febrero o marzo por ahí. un saludo -bye
CMBurns
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mié May 05, 2010 10:39 pm

Re: CURSO CABO 1º EN 2016

Mensaje por CMBurns »

pues vamos a ver:

en 2014 pedian 10 años de servicio de cabo y en 2015 han pedido 8, mirate la escalilla y cuenta cuantos hay con mas de 8 años.

es asi de facil.

seran unos 1200 o por ahi.
enzo
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Sep 13, 2015 11:53 pm

Re: CURSO CABO 1º EN 2016

Mensaje por enzo »

buenas noches compañero como puedo mirar la escadilla que tu menciona por favor. gracias y un abrazo
elpiky
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 16, 2015 1:19 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CURSO CABO 1º EN 2016

Mensaje por elpiky »

Buenos días compañeros yo soy del segundo curso del 2007, de los que ascendimos en junio del 2008. yo por si acaso entro dentro del corte me voy a poner a estudiar y me gustaría que si alguno tiene exámenes de años anteriores o test que me los mande o que me diga donde los puedo conseguir. mi correo es elpiky__@Hotmail.com. muchas gracias
elpiky
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 16, 2015 1:19 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CURSO CABO 1º EN 2016

Mensaje por elpiky »

Un detalle a tener en cuenta este año en el escalafón es la ampliación del numero de oportunidades de presentarse. Hay mucha gente que ya había gastado las 3 oportunidades y que el año que viene van a presentarse. Esto amplia el numero de aspirantes sin mover mucho el escalafón, de ahí mis dudas sobre si entraremos o no en el escalafón.
eloyastorga
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 13, 2013 6:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CURSO CABO 1º EN 2016

Mensaje por eloyastorga »

Hola a todos,mi pregunta es yo soy de curso 1/08, entrare en el corte o tendria que esperar. Un saludo espero vuestra respuesta......
. eloyastorga82@hotmail.com
CMBurns
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mié May 05, 2010 10:39 pm

Re: CURSO CABO 1º EN 2016

Mensaje por CMBurns »

hola,veo que hay compañerosque prguntan por el escalafon y tal............

pues bien, esta mañana hablando con mi jefe sobre este tema le dio al hombre por llamar (delante de mi) al negociado de MADOC que lleva lo de los cursos de capacitacion para ascensos y tal,y le dijeron que a dia de hoy ,si hasta febrero no cambian la normativa ( cosa poco probable por que laultima modificacion de requisitos de ascenso a cabo primero es de finales del año pasado) que los requisitos seran los mismos que el año pasado, osea:

tener 8 años de servicio de cabo cumplidos ante de la fecha de fin deplazo de presentacion de solicitudes,por lo que los que ascendieron en 2008 quedarian para el siguiente año y entrarian los que ascendieron en septiembre de 2007.

supongo que esto para algunas serabuena noticia y para otros no, en fin esto es lo que le han contado a mi jefe.

yo me quedo fuera........... -russian_roulette
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”