I/16 CURSO CABO EJÉRCITO TIERRA

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

el.xagfil
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Mar 20, 2016 7:00 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/16 CURSO CABO EJÉRCITO TIERRA

Mensaje por el.xagfil »

Yo no le daría demasiada importancia tampoco.
fonti
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Oct 10, 2009 11:50 am

Re: I/16 CURSO CABO EJÉRCITO TIERRA

Mensaje por fonti »

Hola todos,se sabe algo mas del curso de cabo un saludo
oliverypunto
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Nov 23, 2015 8:05 pm

Re: I/16 CURSO CABO EJÉRCITO TIERRA

Mensaje por oliverypunto »

Buenos compis. Hablando con mi Tcol me ha dicho que el general jefe del mando de canarias les ha comunicado a los jefes de las unidades de canarias que el curso de cabo se ha denunciado también por lo civil, que la cosa esta candente y que la cosa es seria, no como otras veces que ha pasado algo por el estilo pero que ha quedado en nada.
Como todos, espero que se impugne el examen solo a los opositores del enrrollo este ya que es obvio que algo fallo.
Flynn
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mar Feb 07, 2017 2:43 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/16 CURSO CABO EJÉRCITO TIERRA

Mensaje por Flynn »

Bufff y a mi que ya se me estaba haciendo larga la espera; que lleva más de un mes sin salir la nota definitiva de la fase de oposición (en el rincón de tropa sigue poniendo en rojo que es provisional dicha nota); ya como esto vaya por lo civil me temo que se va a alargar bastante el proceso; que putada.
Ibertou
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jul 01, 2014 5:17 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: I/16 CURSO CABO EJÉRCITO TIERRA

Mensaje por Ibertou »

En mi opinión estas cosas solo valen para retrasar todo aún más.. como si no fuese ya bastante lento todo :cry:
josecarlos13
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Lun Ene 30, 2017 11:14 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/16 CURSO CABO EJÉRCITO TIERRA

Mensaje por josecarlos13 »

Mi gran pregunta, que pruebas se pueden presentar?

Lo de rojo en rincón de tropa también es preocupante. Ahí alguna extensión o algún sitio donde se pueda llamar, antes de sacar congeturas... Ni mucho menos pretendo quitarle veracidad al compañero de Canarias, pero creo que nos quedaríamos todos más tranquilos.
Un saludo y espero que esto pase pronto.
jose malaga
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Mié Oct 07, 2015 8:13 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/16 CURSO CABO EJÉRCITO TIERRA

Mensaje por jose malaga »

una denuncia civil no debería de afectar a la publicación, aparte ¿que pruebas tienen? como apruebas que no hayan tenido un buen curso impartido por buenos profesionales y que no se lo hayan estudiado. ¿es una acusación demostrable con otra cosa que no sea los resultados de examen?
oliverypunto
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Nov 23, 2015 8:05 pm

Re: I/16 CURSO CABO EJÉRCITO TIERRA

Mensaje por oliverypunto »

Buenos días compis, bueno como bien decís alguno, incluido yo, como podemos decir a ciencia cierta que se copiaron y no es mas que pura casualidad?
Pues lógicamente la denuncia, reclamación o parte se hizo de tal modo que no se nombra en ningún momento el hecho de una copiada en toda regla, sino se presenta ante la administración la posibilidad de que hubiese algún tipo de irregularidad en la oposición o filtración del examen

Vamos que lo presentan como duda mas que como hecho probado, ya que eso será mas difícil probarlo.
Lo malo de todo esto es la espera y la incertidumbre.
En algún lado vi el oficio que se ponía a disposición para hacer la reclamación oportuna, pero no recuerdo donde. (juraría que fue en el Facebook de ciudadanos de unirforme) lógicamente no es la mejor fuente pero es por lo pronto lo que tenemos

Mi TCOL es un tio mas recto que una vela y la verdad que no creo que me lo haya dicho por decírmelo, es mas a no ser que alguien como el general se lo haya dicho, los ascensos de soldados a cabo de una unidad no creo que sea una conversación de bar de los mandos que rondan estas esferas.
Flynn
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mar Feb 07, 2017 2:43 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/16 CURSO CABO EJÉRCITO TIERRA

Mensaje por Flynn »

Hola buenas.

Respecto a lo de denunciar vía civil sobre una posibilidad de que haya habido una posible irregularidad en el proceso selectivo se lo he consultado a un familiar que entiende bastante de derecho y lo ve inviable y sin posibilidad de prosperar.

Por otra parte, un compañero de mi unidad que también ha aprobado, llamó por teléfono al número que aparece en la parte superior del proceso selectivo de ascenso a cabo en el Rincón de tropa y ahí le atendió un comandante que le dijo que no tenía constancia de denuncias por vía civil y que ahora mismo estaban resolviendo los recursos presentados.

Así que menudo jaleo; ya no sabes que creer. Si alguien más quiere probar suerte llamando a ese número y nos cuenta... :D
oronet
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Oct 24, 2011 7:56 pm

Re: I/16 CURSO CABO EJÉRCITO TIERRA

Mensaje por oronet »

Vaya vaya, todavía sigue pasando esto todos los años si es que siempre igual
oliverypunto
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Nov 23, 2015 8:05 pm

Re: I/16 CURSO CABO EJÉRCITO TIERRA

Mensaje por oliverypunto »

Flynn escribió:Hola buenas.

Respecto a lo de denunciar vía civil sobre una posibilidad de que haya habido una posible irregularidad en el proceso selectivo se lo he consultado a un familiar que entiende bastante de derecho y lo ve inviable y sin posibilidad de prosperar.

Por otra parte, un compañero de mi unidad que también ha aprobado, llamó por teléfono al número que aparece en la parte superior del proceso selectivo de ascenso a cabo en el Rincón de tropa y ahí le atendió un comandante que le dijo que no tenía constancia de denuncias por vía civil y que ahora mismo estaban resolviendo los recursos presentados.

Así que menudo jaleo; ya no sabes que creer. Si alguien más quiere probar suerte llamando a ese número y nos cuenta... :D
Ojala solo sean habladurías de las altas esferas, a mi también me parece un poco raro denunciar por lo civil y al decírmelo el Jefe me quede igual de pasmado que ustedes pero bueno, ahora solo nos queda esperar y cruzar los dedos para por lo menos salir publicados en Abril y en mayos pasarnos al rombo y dejar atrás la tirilla en vertical jijijji
josecarlos13
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Lun Ene 30, 2017 11:14 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/16 CURSO CABO EJÉRCITO TIERRA

Mensaje por josecarlos13 »

Buenas tardes, según me han comentado pendientes la semana próxima sale el ordenamiento, a lo más tardar principios de la última semana marzo. En principio la semana que viene...... El ascenso más adelante. En principio es muy fiable. Un saludo... A ver si para semana santa se puede lucir galón.
Avatar de Usuario
jesrubia
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Vie Jul 22, 2016 11:48 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/16 CURSO CABO EJÉRCITO TIERRA

Mensaje por jesrubia »

josecarlos13 escribió:Buenas tardes, según me han comentado pendientes la semana próxima sale el ordenamiento, a lo más tardar principios de la última semana marzo. En principio la semana que viene...... El ascenso más adelante. En principio es muy fiable. Un saludo... A ver si para semana santa se puede lucir galón.
Cita tu fuente y ya veré si me parece fiable. No creo que se deba lanzar información sin contrastar, porque para muchos el ascenso consiste en cambiar de galleta y cobrar 100 euros más, pero otros han de cambiar totalmente su vida y lo tienen que planificar bien, sin prisas ni falsas esperanzas. Un saludo.
Ascende superius
josecarlos13
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Lun Ene 30, 2017 11:14 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/16 CURSO CABO EJÉRCITO TIERRA

Mensaje por josecarlos13 »

Buenas, mar mar en ningún momento pretendo fastidiar. Nadie, simplemente comparto la información que me ha llegado simplemente. Pero se lo mismo que tú o igual menos. Me llegó eso está tarde y decidí compartirlo. Espero quede aclarado. Un saludo
josecarlos13
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Lun Ene 30, 2017 11:14 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/16 CURSO CABO EJÉRCITO TIERRA

Mensaje por josecarlos13 »

Notas definitivas en rincón de tropa! Un saludo.... Ya estamos más cerca.
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”