Acceso universidad, Art32 loe+eso+suboficial

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
denis1001
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Lun Mar 30, 2015 9:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Acceso universidad, Art32 loe+eso+suboficial

Mensaje por denis1001 »

Hola.
Acabo de cursar la solicitud para acceder a estudios universitarios, habiendo canjeado el acceso a superior(art32)+ESO que teóricamente es igual a bachillerato.Y bachillerato +estudios de suboficial supuestamente es igual a técnico superior a todos los efectos.
Pues bien a mi me lo dan a efectos de acceso a cargos públicos o privados. Alguien sabe o tiene idea de si tengo derecho y acceso a estudios universitarios? En la Uned me dicen que si y en presencial que no están seguros.
Muchísimas gracias
trilla86
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:17 pm

Re: Acceso universidad, Art32 loe+eso+suboficial

Mensaje por trilla86 »

Buenas noches compañero.

Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Artículo 4. Equivalencia a efectos profesionales con el título de Bachiller. 1. La superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior, a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las enseñanzas deportivas de grado superior, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente académico.

Ahora hay que leer la convocatoria y mirar si dice bachillerato o equivalente, es un tema interesante haber que podemos sacar de todo esto.

Un saludo.
denis1001
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Lun Mar 30, 2015 9:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Acceso universidad, Art32 loe+eso+suboficial

Mensaje por denis1001 »

A día de hoy se me acaba de notificar que la convalidacion como técnico superior genérico es válida, estoy pendiente que se me acepte en la universidad con la plaza reservada para minusvalidos(aunque de momento parece que si)
Si alguno tiene duda de los trámites a seguir que pregunte
hacker
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Dom Abr 24, 2016 11:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Información y colaborar en lo que pueda

Re: Acceso universidad, Art32 loe+eso+suboficial

Mensaje por hacker »

Buenas tardes,
Yo tengo dudas con esto, en algunos sitios, por lo general universidades privadas,etc, por pertenecer o estar encuadrado en el Grupo "C", me dicen que tenemos homologado hasta el antiguo BUP, aunque no se tengan terminados esos estudios.
Donde puedo consultarlo??? o como puedo enterarme???
Un saludo
denis1001
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Lun Mar 30, 2015 9:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Acceso universidad, Art32 loe+eso+suboficial

Mensaje por denis1001 »

En principio si tienes la loe+eso+suboficial es igual a un técnico superior genérico a efectos laborales (aunque depende de donde lo mires es a todos los efectos) a mi me aplicaron la lomce que por lo visto entra este año y si es a todos los efectos (hasta el martes que me matricule no me fio del todo, aunque ya llame y me dicen que si), yo me registre aquí:https://sede.educacion.gob.es
Añadi despacho de sargento, art 32 de la loe y la ESO.
Ante la duda fuy al registro y lo envié desde allí.
En mes, mes y medio o tenía.
En la Uned tienen registrado el empleo de Suboficial como que da acceso, de todas formas a unos grados muy contados. Espero haberte sido de ayuda
Si tienes alguna duda dímelo.

Un saludo
hacker
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Dom Abr 24, 2016 11:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Información y colaborar en lo que pueda

Re: Acceso universidad, Art32 loe+eso+suboficial

Mensaje por hacker »

Muchas gracias por la información, voy hacer lo mismo y haber lo que tardan en mandármelo
Un saludo
denis1001
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Lun Mar 30, 2015 9:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Acceso universidad, Art32 loe+eso+suboficial

Mensaje por denis1001 »

A día de hoy estoy matriculado en la universidad, por lo tanto la convalidacion es válida a todos los efectos, si alguien tiene dudas que me consulte.
Un saludo
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”