Equivalencias de la formación de cuerpos de seguridad con Formación Profesional del Sistema educativo

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2055
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Equivalencias de la formación de cuerpos de seguridad con Formación Profesional del Sistema educativo

Mensaje por masss »

Equivalencias con títulos de formación profesional contempladas en normas de carácter general
Técnico Militar de las Fuerzas Armadas.
Para las titulaciones de Técnico Militar se ha establecido equivalencia genérica, a efectos de acceso a empleos públicos y privados, con la titulación de Técnico.
Además para determinadas titulaciones de Técnico Militar, la equivalencia a efectos tanto académicos como profesionales, se establece con la titulación de Técnico en su correspondiente profesión.
Estas equivalencias quedan establecidas en la Orden ECD/3869/2003, de 18 de diciembre, (BOE del 27 de enero de 2004), por la que se establecen equivalencias entre los títulos de Técnico Militar y los títulos de Técnico correspondientes a la Formación Profesional Específica, y en la Orden ECI/2417/2005, de 4 de julio (B.O.E. del 26), por la que se amplía el anexo de la anteriormente citada Orden.

Mas información en este enlace
Imagen
Avatar de Usuario
caniyosa
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Jue Nov 21, 2013 12:29 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Equivalencias de la formación de cuerpos de seguridad con Formación Profesional del Sistema educativo

Mensaje por caniyosa »

Buenos días, a ver si alguien me puede indicar los pasos a seguir ya que no lo tengo muy claro, donde dice:
Habiendo comenzado ya el procedimiento de tramitación electrónica, el solicitante deberá registrarse previamente en la Sede Electrónica de Educación (https://sede.educacion.gob.es/portada.html).
Una vez registrado, deberá imprimir la solicitud electrónica y remitirla firmada junto a la siguiente documentación:


ya estoy registrado, ¿donde se encuentra la solicitud electrónica? y donde hay que remitirla.
saludos
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Equivalencias de la formación de cuerpos de seguridad con Formación Profesional del Sistema educativo

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,

En este enlace podréis encontrar más información al respecto:

ENLACE

Para obtener la solicitud electrónica, que hay que imprimir y firmar para remitirla junto a la documentación requerida, hay que ir a la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional (Enlace) y pincharemos en la siguiente pestaña:

* Acceso al servicio online

A partir de este paso, hay que continuar con certificado electrónico o registrándose como usuario en la sede. Una vez hemos entrado en la sede electrónica, pincharemos en:

* Acceso al trámite

Rellenamos la solicitud y pinchamos en:

* Grabar solicitud

* Ver/Imprimir solicitud

Una vez hemos imprimido la solicitud, la firmamos y la podemos presentar junto a la documentación requerida en cualquiera de las dependencias contempladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Ver oficinas de registro

La solicitud va dirigida a:

Servicio de Convalidaciones de la Subdirección General de Orientación y Formación Profesional
Calle los Madrazo, 15 - Despacho 521 de Madrid


El trámite se puede hacer íntegramente desde la sede electrónica, firmando y enviando la documentación requerida online.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
saire
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ene 27, 2022 8:14 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Equivalencias de la formación de cuerpos de seguridad con Formación Profesional del Sistema educativo

Mensaje por saire »

Hola, buenas tardes, resucito el tema porque tengo varias dudas,

*1 La formación que se hizo en la academia Etesda en mi caso, que fue de tres meses, equivale a técnico militar????
Y eso se puede convalidar a grado medio????

*2 Ayer me comentaron, no sé si es correcto o no, que los alumnos que salen ahora de las academias, si salen como técnico militar, esto es correcto, hay alguna información al respecto???? Muchas gracias de antemano
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”