CAMBIO DE ESPECIALIDAD EJÉRCITO TIERRA 2017

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Fanfe
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jun 05, 2014 11:33 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD EJÉRCITO TIERRA 2017

Mensaje por Fanfe »

Buenas compañeros, leyendo la convocatoria veo qué es incompatible con el el curso de Cabo Mayor, pero del curso de Cabo y Cabo 1º no pone nada, entiendo que entonces es posible solicitar el Cambio de Especialidad y el curso de Cabo o Cabo 1º, o no es así , ¿alguien lo sabe con certeza?.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD EJÉRCITO TIERRA 2017

Mensaje por sargentodehierro »

Fanfe escribió:Buenas compañeros, leyendo la convocatoria veo qué es incompatible con el el curso de Cabo Mayor, pero del curso de Cabo y Cabo 1º no pone nada, entiendo que entonces es posible solicitar el Cambio de Especialidad y el curso de Cabo o Cabo 1º, o no es así , ¿alguien lo sabe con certeza?.
Las últimas convocatorias del Curso de Cabo 1º y del Curso de Cabo recogen la incompatibilidad con el curso de Cambio de Especialidad.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Agaor
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mar Jun 21, 2016 7:43 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD EJÉRCITO TIERRA 2017

Mensaje por Agaor »

Puedes solicitar los 2, pero se refiere que si aprueba cambio de especialidad, no puedes hacer el de cabo, tendria que esperar al año siguiente.
ratón_colorao
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 21, 2017 7:23 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD EJÉRCITO TIERRA 2017

Mensaje por ratón_colorao »

Buenas tardes compañeros
La pregunta que os lanzo es respectivo al temario, ¿ es el mismo que para la permanencia?
Muchas gracias de antemano y un saludo a todos
Avatar de Usuario
jesrubia
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Vie Jul 22, 2016 11:48 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD EJÉRCITO TIERRA 2017

Mensaje por jesrubia »

sargentodehierro escribió:
reinarm escribió:Buenas tardes. Alguien me puede decir si te puedes presentar a mas de una especialidad en la misma convocatoria? No encontré nada al respecto en el BOD
Puedes elegir hasta 12 plazas según tus preferencias de las que hay en el apéndice V, aunque sean de distintas especialidades.

Un saludo
Buenas tardes de domingo. Esta semana me han comentado dos personas, una que ya lo está cursando y así lo hizo el año pasado, y otra que lo va a intentar este año, que se pueden adjuntar varios anexos, de tal forma que puedes poner por orden hasta todas las plazas si así lo quisieras. La cosa es que no lo dice en la convocatoria, y no sé si por ello te pueden poner pegas en tu unidad a la hora de echar los papeles. Si alguien sabe algo...
Un saludo.
Ascende superius
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD EJÉRCITO TIERRA 2017

Mensaje por shuspi »

Buenas, por mi experiencia por haber estado destinada en una S1, te digo que puedes pedir mas de 12, puedes pedir las que te de la gana, adjuntando los anexos correspondientes. Es más, hace dos años, un compañero pidió como 50 vacantes para el cambio de especialidad.

Por otro lado, puedes pedir de todas las especialidades que quieran, no solo de la misma.

El temario, es el mismo que la permanencia, quitando la parte del especifico.

Un saludo.
Lempira1911
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 13, 2016 6:47 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD EJÉRCITO TIERRA 2017

Mensaje por Lempira1911 »

Xi8 escribió:Hola buenas! Quería saber si alguien ya hizo el cambio de especialidad de Sanidad. Como fue el.curso y los destinos son muy operativos?
Se de gente que lo hizo compareños mios y fue muy light
Lempira1911
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 13, 2016 6:47 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD EJÉRCITO TIERRA 2017

Mensaje por Lempira1911 »

jesrubia escribió:
sargentodehierro escribió:
reinarm escribió:Buenas tardes. Alguien me puede decir si te puedes presentar a mas de una especialidad en la misma convocatoria? No encontré nada al respecto en el BOD
Puedes elegir hasta 12 plazas según tus preferencias de las que hay en el apéndice V, aunque sean de distintas especialidades.

Un saludo
Buenas tardes de domingo. Esta semana me han comentado dos personas, una que ya lo está cursando y así lo hizo el año pasado, y otra que lo va a intentar este año, que se pueden adjuntar varios anexos, de tal forma que puedes poner por orden hasta todas las plazas si así lo quisieras. La cosa es que no lo dice en la convocatoria, y no sé si por ello te pueden poner pegas en tu unidad a la hora de echar los papeles. Si alguien sabe algo...
Un saludo.
Yo las eche todas :-)
Trevis37
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Lun Jun 19, 2017 7:52 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD EJÉRCITO TIERRA 2017

Mensaje por Trevis37 »

Alguna idea alguien si la especialidad de Sanidad se va a extender a grupos logísticos y Aalog,s, más que nada teniendo en cuenta que estas unidades disponen debes sección de Sanidad e incluso algunas de compañías, gracias, un saludo
luismh
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 27, 2014 5:37 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD EJÉRCITO TIERRA 2017

Mensaje por luismh »

hola me pregunto por que sera tan difícil de conseguir modelos de exámenes de años anteriores, como 2014 o 2015, he visto que hay algunos pero son del 2010 supongo que quizás los de ahora aparte de tener dos asignaturas nueva pueden ser diferente a los anteriores, si alguien tines exámenes actualizado seria de agradecer que los subiera
saludos
jretgil
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 05, 2017 8:08 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD EJÉRCITO TIERRA 2017

Mensaje por jretgil »

Hola Buenas tardes.


escribo para ver si alguien tiene el temario del curso y me lo podria enviar a mi correo, o decirme donde puedo descargarlo.

mi correo. jretgiluned@gmail.com


un saludo juanfran
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD EJÉRCITO TIERRA 2017

Mensaje por shuspi »

Buenas, el temario esta para descargarse en el rincón de tropa:

Ejercito de Tierra> Preparación > Enseñanza > Tropa > Rincón de Tropa, luego te vas a enseñanza de perfeccionamiento> Cambio de Especialidad > Temario de Cambio de Especialidad y ahí tendrás los libros en formato .RAR o .ZIP para descargártelo.

Solo es accesible desde la Intranet del Minisdef.

Un saludo, espero haberte servido de ayuda
Avatar de Usuario
jesrubia
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Vie Jul 22, 2016 11:48 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD EJÉRCITO TIERRA 2017

Mensaje por jesrubia »

Buenos días compañeros.
Tengo una duda que no he podido resolver leyendo y releyendo la convocatoria. Se habla de dos fases de adjudicación de plazas, la primera para los que tengan uno de los títulos convalidables, y la segunda (plazas sobrantes) para los que no. Una compañera de mi unidad (sin título) afirma que otros años le quitaron la plaza personal con título sacando ellos en el examen un 1 por ejemplo. Otros mantienen que eso no es posible, que mínimo hay que sacar el cinco para obtener plaza, por mucho título que tengas. ¿Sabéis cuál de las dos versiones es la correcta?
Un saludo.
Ascende superius
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD EJÉRCITO TIERRA 2017

Mensaje por shuspi »

Pues si, es asi. Por desgracia pasa parecido a la permanencia, donde no necesitas sacar el 5 para poder ser apto. También te digo que yo he visto como a un chaval, sin titulación, le asignaron un plaza de Cambio de Especialidad no habiendo llegado al 5 en el examen.
jretgil
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 05, 2017 8:08 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD EJÉRCITO TIERRA 2017

Mensaje por jretgil »

Hola buenas tardes.


alguien tiene test o examenes de años anteriores actualizados. para guiarme mas o menos que preguntan y poder empezar a estudiar

mi correo es jretgiluned@gmail.com


un saludo juanfran
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”