I/17 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2017

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Fran90
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 05, 2017 9:09 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/17 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2017

Mensaje por Fran90 »

Hola buenos días!! Podrían pasarme test del curso de Cabo actualizados email franclavel1990@icloud.com! Gracias de antemano
maikelarti
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jun 16, 2015 8:31 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: muy buenas y gracias por esta ayuda. saludos

Re: I/17 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2017

Mensaje por maikelarti »

Mi correo es j_soto505@hotmail.com si alguien tiene test para ascenso a cabo me seria de gran ayuda. Gracias!
Nicafer
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Lun Jul 03, 2017 3:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/17 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2017

Mensaje por Nicafer »

Hola, habeis notado errores en el temario??? No se si soy yo pero en armamento consultandolo con el suboficial viene 2 errores.... ahora si cae de pregunta en el examen?? Se dice al examinador...no se es la primera vez que me presento y no tengo mucha idea.
A ver si me podeis ayudar gracias un saludo
er_xiwaka
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 03, 2018 5:21 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/17 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2017

Mensaje por er_xiwaka »

Ya sabes que hay dos cosas que no te van a caer. -nosweat -nosweat
Nicafer escribió: Mié Ene 03, 2018 11:48 am Hola, habeis notado errores en el temario??? No se si soy yo pero en armamento consultandolo con el suboficial viene 2 errores.... ahora si cae de pregunta en el examen?? Se dice al examinador...no se es la primera vez que me presento y no tengo mucha idea.
A ver si me podeis ayudar gracias un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15260
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: I/17 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2017

Mensaje por sargentodehierro »

Hoy se ha publicado en el BOD Núm. 4 Viernes, 5 de enero de 2018 Sec. III. Pág. 535:

Resolución 564/00173/18 por la que se publica la relación de aptos y aptos condicionales, con expresión de la nota final obtenida en la fase de concurso del I/17 Concurso-Oposición para el ascenso a Cabo del Ejército de Tierra.

Estas notas son definitivas, y anulan las publicadas en la Resolución 564/17376/17, de 29 de noviembre («BOD» núm. 237)

Resolución 564/00174/18 por la que se publica la relación de personal declarado no apto en el concurso del I/17 Concurso-Oposición para el ascenso a Cabo del Ejército de Tierra

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
canario87
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Jue Oct 17, 2013 7:52 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: I/17 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2017

Mensaje por canario87 »

Buenos días Sargentodehierro.

Tengo una duda, y es la siguiente.

Hoy he recibido la cruz con distinto blanco por el merito militar, y el día 17 me presento al examen de ascenso a cabo del ET. Podría meter dicha condecoración o ya estaría fuera de plazo?. Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15260
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: I/17 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2017

Mensaje por sargentodehierro »

canario87 escribió: Vie Ene 05, 2018 9:26 am Buenos días Sargentodehierro.

Tengo una duda, y es la siguiente.

Hoy he recibido la cruz con distinto blanco por el merito militar, y el día 17 me presento al examen de ascenso a cabo del ET. Podría meter dicha condecoración o ya estaría fuera de plazo?. Gracias y un saludo.
La convocatoria dice en su punto 4.2:

"Los méritos a valorar serán los que se posean en la fecha límite del plazo de presentación de solicitudes y estén debidamente acreditados"

Y en el punto 6.2 dice:

"Plazo de presentación de solicitudes.
El plazo de presentación de solicitudes y de la documentación especificada en el punto 6.1.1 será de treinta (30) días naturales a partir del siguiente a la fecha de publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial del Ministerio de Defensa»".


Como la convocatoria se publico el 3 de agosto, el plazo de presentación de solicitudes ya pasó y por lo tanto no puedes aportar más méritos.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
canario87
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Jue Oct 17, 2013 7:52 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: I/17 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2017

Mensaje por canario87 »

sargentodehierro escribió: Vie Ene 05, 2018 9:33 am
canario87 escribió: Vie Ene 05, 2018 9:26 am Buenos días Sargentodehierro.

Tengo una duda, y es la siguiente.

Hoy he recibido la cruz con distinto blanco por el merito militar, y el día 17 me presento al examen de ascenso a cabo del ET. Podría meter dicha condecoración o ya estaría fuera de plazo?. Gracias y un saludo.
La convocatoria dice en su punto 4.2:

"Los méritos a valorar serán los que se posean en la fecha límite del plazo de presentación de solicitudes y estén debidamente acreditados"

Y en el punto 6.2 dice:

"Plazo de presentación de solicitudes.
El plazo de presentación de solicitudes y de la documentación especificada en el punto 6.1.1 será de treinta (30) días naturales a partir del siguiente a la fecha de publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial del Ministerio de Defensa»".


Como la convocatoria se publico el 3 de agosto, el plazo de presentación de solicitudes ya pasó y por lo tanto no puedes aportar más méritos.

Un saludo
Mas claro el agua. -wink

Muchas gracias!!!
leoni9812
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 116
Registrado: Sab Sep 07, 2013 12:16 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Buenas este año es el primero q me presento al curso de cabo y ya tengo el temario alguien me podria hacer el favor de mandarme a mi correo test de examenes anteriores para ascenso a cabo mi correo es alfa168_8@hotmail.com gracias

Re: I/17 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2017

Mensaje por leoni9812 »

Entonces las plazas que optaban la gente a cambiado o solo es la nota final del baremo?gracias y haber si pueden pasar test actualizados y lo de las plazas definitivas que opta la gente
LordLion
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ago 23, 2017 10:51 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/17 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2017

Mensaje por LordLion »

Nicafer escribió: Mié Ene 03, 2018 11:48 am Hola, habeis notado errores en el temario??? No se si soy yo pero en armamento consultandolo con el suboficial viene 2 errores.... ahora si cae de pregunta en el examen?? Se dice al examinador...no se es la primera vez que me presento y no tengo mucha idea.
A ver si me podeis ayudar gracias un saludo
Di cuales son los dos errores, yo se que uno de ello es la capicidad del cargador de la pistola que pone que son 15 cartuchos y en otra página te pone 13
Nicafer
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Lun Jul 03, 2017 3:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/17 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2017

Mensaje por Nicafer »

LordLion escribió: Dom Ene 07, 2018 11:46 am
Nicafer escribió: Mié Ene 03, 2018 11:48 am Hola, habeis notado errores en el temario??? No se si soy yo pero en armamento consultandolo con el suboficial viene 2 errores.... ahora si cae de pregunta en el examen?? Se dice al examinador...no se es la primera vez que me presento y no tengo mucha idea.
A ver si me podeis ayudar gracias un saludo
Di cuales son los dos errores, yo se que uno de ello es la capicidad del cargador de la pistola que pone que son 15 cartuchos y en otra página te pone 13
La pistola usp compact la capacidad del cargador son 13, y la otra es el cambio de cañon de mg 42 segun el manual de la maquina y los armeros 250 y el libro ppne 150....
er_xiwaka
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 03, 2018 5:21 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/17 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2017

Mensaje por er_xiwaka »

Nicafer escribió: Dom Ene 07, 2018 7:59 pm
LordLion escribió: Dom Ene 07, 2018 11:46 am
Nicafer escribió: Mié Ene 03, 2018 11:48 am Hola, habeis notado errores en el temario??? No se si soy yo pero en armamento consultandolo con el suboficial viene 2 errores.... ahora si cae de pregunta en el examen?? Se dice al examinador...no se es la primera vez que me presento y no tengo mucha idea.
A ver si me podeis ayudar gracias un saludo
Di cuales son los dos errores, yo se que uno de ello es la capacidad del cargador de la pistola que pone que pson 15 cartuchos y en otra página te pone 13
La pistola usp compact la capacidad del cargador son 13, y la otra es el cambio de cañon de mg 42 segun el manual de la maquina y los armeros 250 y el libro ppne 150....
Compañero según tengo entendido, y por el manual, se ha de cambiar el cañón a los 150 disparos de uso continuado,lo que no he visto nada sobre el uso discontinuo y cambiar el cañón a los disparos que dice el temario( es a lo que me voy a ceñir). Sobre la pistola según modelo, compacto, tactical, etc... Puede ser desde 8 cartuchos por cargador hasta 16, entiendo que se hayan podido liar en la recopilación del temario. Pero yo me voy a ceñir al temario, porque aún así la aplicación del móvil del curso no aporta mucho.
Te adjunto el enlace del manual del mg 1a1.
https://es.scribd.com/mobile/document/3 ... ementarias
zapchi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:17 am

Re: I/17 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2017

Mensaje por zapchi »

Si alguien tiene tests actualizados agradecería mucho que me los enviara a eliastp1989@hotmail.com Podría yo también enviar los mios que tengo como cambio...
er_xiwaka
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 03, 2018 5:21 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/17 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2017

Mensaje por er_xiwaka »

Buenas compañeros, ya queda menos para el examen, y querría preguntar a las altas esferas del foro. Hay una cosa del concurso-oposición a cabo del ET( desconozco para los demás empleos y ejércitos) que me revuelve las tripas desde siempre, y es que el examen se haga a lápiz, mi padre es funcionario y ha sido miembro de una mesa de tribunal en varias ocasiones, y no para de decirme que eso es una aberración ya que entre el lápiz y que las plantillas no son anónimas ya que encima también tienen el nombre del opositor . Alguien puede exponer que base tiene eso por qué muy normal no es...
Tamarafer
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:54 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: I/17 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2017

Mensaje por Tamarafer »

Hola! Alguien tiene algun test de topografia o de las partes del bloque 2.

Estoy desesperada y no encuentro nada, alguien tiene algun test por favor?

Gracias
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”