Curso en Tecnico en Seguridad y Defensa del ET

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

shojai
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jul 25, 2014 6:42 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Curso en Tecnico en Seguridad y Defensa del ET

Mensaje por shojai »

Buenos días.
He estado buscando en rincón de tropa y demás los requisitos y anteriores convocatorias del Técnico en Seguridad y Defensa del ET y no he sido capaz de encontrar nada.
Hace poco pregunte y me dijeron que solo era para los AEO, cosa que me parece raro por que de haberlo mirado muy por encima otros años no parecía poner nada de eso.
Mis preguntas son, alguien conoce los requisitos y si los AET podemos optar a este curso??
Gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15193
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Curso en Tecnico en Seguridad y Defensa del ET (Preguntas)

Mensaje por sargentodehierro »

BOD Núm. 118 Lunes, 19 de junio de 2017 Sec. IV. Pág. 14349:

Resolución 551/08602/17 por la que se convoca el XIV Curso de Técnico Militar en Seguridad y Defensa del ET

1. Plazas convocadas

1.1. Ciento sesenta (160) plazas, con la siguiente distribución:
a) Ciento cuarenta y cuatro (144) plazas para la Agrupación de Especialidades Operativas (AEO), incluida Logística y para los pertenecientes a la Agrupación de Especialidades Técnicas (AET), de las contempladas en la OM 15/2000, que cursaron la Fase de Formación Específica o realizaron el Cambio de Especialidad, con carácter general, antes del año 2000.

b) Dieciséis (16) plazas para la Agrupación de Especialidades Técnicas (AET), que cursaron la Fase de Formación Específica o realizaron el Cambio de Especialidad, con carácter general, después del año 2000.


Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
shojai
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jul 25, 2014 6:42 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Curso en Tecnico en Seguridad y Defensa del ET (Preguntas)

Mensaje por shojai »

agradecido!
FranF85
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jun 22, 2017 1:31 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Pretendo sacar información, para el curso de cabo y el cambio de especialidad.

Re: Curso en Tecnico en Seguridad y Defensa del ET (Preguntas)

Mensaje por FranF85 »

Hola buenas, alguien podría informarme de qué trata este curso, dónde están las vacantes y cuánto dura el curso.
Estoy de misión y me es imposible ver el bod.
Gracias!
shojai
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jul 25, 2014 6:42 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Curso en Tecnico en Seguridad y Defensa del ET (Preguntas)

Mensaje por shojai »

Lo que te voy a escribir es de oídas...
El curso sale en mayo/junio y uno de los requisitos son tener 10 años de servicio, el curso es semipresencial, parte se hace a distancia y 3 o 4 meses se hacen en caceres, es para la obtención del grado medio en seguridad y defensa, poco mas te sabría decir... pero si no tienes estudios te sirve para poder presentar a la permanencia
FranF85
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jun 22, 2017 1:31 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Pretendo sacar información, para el curso de cabo y el cambio de especialidad.

Re: Curso en Tecnico en Seguridad y Defensa del ET (Preguntas)

Mensaje por FranF85 »

Gracias shijai, ayer pregunté y me dijeron que es imposible ya que suelen elegir a cabosby cabos primeros.
A parte de no llevar 10 años de servicio.
Muchas gracias por tu respuesta
shojai
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jul 25, 2014 6:42 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Curso en Tecnico en Seguridad y Defensa del ET (Preguntas)

Mensaje por shojai »

Te han informado mal, no solo cojen a cabos y primeros, pero si que es verdad que hay prioridades, según creo que los que no tienen estudios para optar a la permanencia tienen prioridad sobre los que si... por ejemplo
Avatar de Usuario
MilitarEspañol
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié May 23, 2018 1:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Curso en Tecnico en Seguridad y Defensa del ET (Preguntas)

Mensaje por MilitarEspañol »

Si no sabéis de que va el curso, pues os digo, para sacarse la TIP, la tarjeta que te acredita ser Vigilante de Seguridad, primero hay que ir a una academia y aprobar un curso de capacitación, para luego poder presentarse a las pruebas que realiza la Policía Nacional y aprobando el examen teórico y las pruebas físicas tendrías la TIP.

Dicho esto, el curso de Técnico en Seguridad y Defensa, es básicamente el temario que se da en una academia para Vigilante de Seguridad, lo podéis mirar en Internet, mas informática e ingles. En mi zona lo hace en horario laboral y dura unos dos meses. Cuando acabas, aparte de tener un Técnico para opositar Tropa Permanente, podrás presentarte directamente a las pruebas para la TIP, aunque mientras que seas militar no puedes trabajar de vigilante, pero nunca viene mal tener el titulo por si acaso en un futuro no lo eres.

Esta orientado a Tropa Temporal que quieren acceder a Permanente y sacarse ahora un Técnico le requiere mucho esfuerzo. Hay 5 prioridades, por ejemplo en la 5º esta la Tropa Permanente, si eres Soldado te pueden coger pero cogen antes que a un Cabo o Cabo1º porque plazas para Soldado permanente no hay.
Avatar de Usuario
MilitarEspañol
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié May 23, 2018 1:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Curso en Tecnico en Seguridad y Defensa del ET (Preguntas)

Mensaje por MilitarEspañol »

La otra vía es hacer lo contrario, te pagas un curso en una academia para Vigilante de Seguridad, y luego te sacas el Técnico en Seguridad y Defensa, un Cabo amigo mio iba todos los días a para dar las clases, pero como tenia la TIP de Vigilante solo hacia informática e ingles, le convalidarlos todas las demás, 4 o 5 creo.

Para coger una plaza de Cambio de Especialidad, si tienes ya el titulo de Grado Medio tienes preferencia sobre los demás, de echo solo haces un mes y pico de Cambio de Especialidad, así que supongo que teniendo la TIP, y siendo Cabo o Cabo 1º te cogen antes que a nadie.
Tatanka
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Mar Abr 17, 2018 12:53 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Curso en Tecnico en Seguridad y Defensa del ET (Preguntas)

Mensaje por Tatanka »

Buenas, yo soy cabo con más de 10 años y con solo la ESO, llevo echando el curso unos 4 años y nada, sabéis si la elección es rigurosa, o un poco con intereses "profesionales"?
Tatanka
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15193
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Curso en Tecnico en Seguridad y Defensa del ET

Mensaje por sargentodehierro »

Se ha publicado en el BOD Núm. 127 Viernes, 29 de junio de 2018 Sec. IV. Pág. 16964:

Resolución 551/09663/18 por la que se publica el XV Curso de Técnico Militar en Seguridad y Defensa del ET

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15193
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Curso en Tecnico en Seguridad y Defensa del ET (Preguntas)

Mensaje por sargentodehierro »

Tatanka escribió: Mar Jun 26, 2018 3:37 pm Buenas, yo soy cabo con más de 10 años y con solo la ESO, llevo echando el curso unos 4 años y nada, sabéis si la elección es rigurosa, o un poco con intereses "profesionales"?
En la convocatoria que se acaba de publicar vienen reflejadas las prioridades para la selección de alumnos.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15193
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Curso en Tecnico en Seguridad y Defensa del ET

Mensaje por sargentodehierro »

Hoy se ha publicado en el BOD Núm. 120 Jueves, 20 de junio de 2019 Sec. IV. Pág. 16642:

Resolución 551/09559/19 por la que se convoca el XVI Curso de Técnico Militar en Seguridad y Defensa del ET

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
cobrety
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Sab Ago 06, 2016 3:56 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA EL ORDEN Y LA LEY !!

Re: Curso en Tecnico en Seguridad y Defensa del ET

Mensaje por cobrety »

Buenos días, para cuando más o menos sale la lista de admitidos?
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Curso en Tecnico en Seguridad y Defensa del ET

Mensaje por Sxit84 »

Buenos días, con respecto al curso de Técnico en Seguridad y Defensa, creo que es bueno que sepáis que se puede conseguir la titulación de vigilante de seguridad civil, a través de la agencia de cualificaciones; se organizan convocatorias a lo largo del año en diferentes comunidades autónomas de peac de vigilante de seguridad y escolta (hay que aportar una serie de certificados de experiencia laboral). Si alguien tiene dudas o quiere saber más que me pregunte, se puede abrir un hilo sobre el peac si queréis. Un saludo a todos
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”