DUDA RECONOCIMIENTO MÉDICO ACCESO

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Pijoaparte
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 05, 2018 5:41 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

DUDA RECONOCIMIENTO MÉDICO ACCESO

Mensaje por Pijoaparte »

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y quería abrir este hilo para solventar algunas dudas que tengo con respecto a mi aptitud para el ingreso como militar de carrera en las Fuerzas Armadas, concretamente como oficial del Cuerpo de Intendencia.

Resulta que no tengo absolutamente ningún problema a la hora de realizar las pruebas físicas, pero me preocupa una secuela que tengo de una lesión de hace quince años. Me fracturé el codo izquierdo de pequeño y tras retirarme la escayola e ir a rehabilitación no conseguí llegar a una extensión total del mismo. Es decir, si en una posición de total extensión de brazo hay 0° y en una flexión total unos 145°, en mi caso va de 10° a 145°. Como podéis ver es algo prácticamente inapreciable, pero a la hora de realizar las pruebas físicas y el reconocimiento médico, los encargados de ello están muy atentos a cualquier detalle y me preocupa que tras varios años estudiando la oposición, me consideren no apto por esto.

Como digo, jamás me ha afectado a nada en la vida y puedo realizar cualquier actividad sin ningún problema, lo que ocurre es simplemente que mi codo izquierdo se estira ligeramente menos que el derecho.

Sé que en el cuadro médico de exclusiones aparece algo así como rigideces que impidan la normal biomecánica articular, pero es que en mi caso no me impide la realización de ninguna actividad y mi biomecánica articular es absolutamente normal. Es tan solo algo que si te fijas mucho puedes percibir.

Por ello me gustaría saber si en este foro, alguien puede aclararme si en este caso, me considerarían no apto o si por el contrario esto no supone problemas para pasar.

Muchas gracias de antemano y disculpad la extensión del mensaje.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: DUDA RECONOCIMIENTO MÉDICO ACCESO

Mensaje por shuspi »

Si te sirve de consuelo, a mi nunca me han puesto ninguna pega, yo tengo una flexion de la muñeca derecha de un 85% aprox y mientras puedas realizar las pruebas físicas no hay ningún problema...
Pijoaparte
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 05, 2018 5:41 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: DUDA RECONOCIMIENTO MÉDICO ACCESO

Mensaje por Pijoaparte »

Sí que me sirve de consuelo, ya que las físicas puedo realizarlas sin problemas, lo que me ocurre es algo visual ligeramente en lo que podrían fijarse. Muchas gracias por la respuesta.
shojai
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jul 25, 2014 6:42 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: DUDA RECONOCIMIENTO MÉDICO ACCESO

Mensaje por shojai »

Yo tengo una pequeña limitación en el movimiento del brazo por una lesión de hombro, y no he tenido ningún problema... También es verdad que esta lesión ocurrió ya dentro de las FA's... así que no se si podría ayudarte el caso.
Pijoaparte
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 05, 2018 5:41 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: DUDA RECONOCIMIENTO MÉDICO ACCESO

Mensaje por Pijoaparte »

Toda aportación es buena de cara a ayudarme a ir con más confianza, vuestras experiencias me sirven de ejemplo y dado que lo que me falta de extensión es prácticamente inapreciable y no me afecta a la realización de ningún tipo de ejercicio, creo que no tendré problemas. Así que muchas gracias por la respuesta. Un cordial saludo.
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”