CAMBIO DE ESPECIALIDAD EJÉRCITO TIERRA 2018

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Fanfe
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jun 05, 2014 11:33 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD EJÉRCITO TIERRA 2018

Mensaje por Fanfe »

Yo he llamado hoy, y me han dicho que van a haber modificaciones, que puede que a lo largo de hoy o el lunes ya lo tengan subido.
pipo124319
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Oct 16, 2018 9:39 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD EJÉRCITO TIERRA 2018

Mensaje por pipo124319 »

Modificaciones?de que tipo? -shock
d4rklord92
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mar Sep 12, 2017 6:30 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD EJÉRCITO TIERRA 2018

Mensaje por d4rklord92 »

Un par de personas que conozco han llamado y han renunciado a sus plazas, entiendo que por algún otro curso o situación etc, así que imagino que cambiarán la asignación de sus plazas a los que estaban justo detrás por nota y les darán una alegría.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15162
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD EJÉRCITO TIERRA 2018

Mensaje por sargentodehierro »

Me han pasado un listado de aptos con plaza y otro de aptos sin plaza. Es con fecha de 17 de octubre. No sé si será el mismo que habéis nombrado hace unos días por el foro.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Fanfe
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jun 05, 2014 11:33 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD EJÉRCITO TIERRA 2018

Mensaje por Fanfe »

Podrías enviarme el de aptos sin plaza, gracias
Danielsla90@gmail.com
Agra
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ago 30, 2017 12:50 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD EJÉRCITO TIERRA 2018

Mensaje por Agra »

Sabría alguien cuantos días antes de presentar en calatayud tienen que despedirte en tu unidad?
Gracias
Quini1990
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Vie Ene 26, 2018 8:04 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD EJÉRCITO TIERRA 2018

Mensaje por Quini1990 »

Me envla por favor los aptos sin plaza a mi correo quini190390@hotmail.com
Garita_Elevada
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jun 19, 2017 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Se castiga la profesionalidad y se premia la incompetencia

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD EJÉRCITO TIERRA 2018

Mensaje por Garita_Elevada »

Buenas tardes a todos!! Enhorabuena a los que han conseguido y en unos dias tienen que estar en Calatayud!!

Yo hice el cambio el año pasado y espero orientaros en las dudas que veo que teneis muchos.

Se repite la misma situacion que el anterior curso, os digo como fue la situacion:
- No va a salir nada en el BOD hasta que ya estais alli, asi que los pasaportes aunque hay que dejarlos firmados no se ingresan hasta diciembre aproximadamente (tienen que estar todos y siempre hay problemas con algunas unidades)
- Todo llega a las unidades via SIMENDEF/MESINCET, en ellos el jefe de unidad decidira que dia es la despedida
- NO CORRESPONDEN DIAS DE INCORPORACION!!! Atencion a esto porque hay que organizarse, sobre todo el personal de fuera de la peninsula, siempre tienen la escusa de que si te supone mucho lio renuncies al curso, asi funciona esta empresa, muchos debeis saberlo
- El dia de incorporacion es hasta las 22:00 creo recordar, ir vestidos de paisano tranquilamente en el viaje, despues se forma de MIMETA y al dia siguiente es la presentacion con la uniformidad que marque la resolucion del curso

De momento paro ahi, si teneis mas dudas ponerlas por aqui y si puedo contesto, explicando como fue el año pasado, que no tiene porque ser asi este año.

Un saludo a todos y perdon por la parrafada.
Se castiga la profesionalidad y se premia la incompetencia
Rmormol
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Sab Ene 20, 2018 4:16 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD EJÉRCITO TIERRA 2018

Mensaje por Rmormol »

Gracias compañero, de momento esperamos las nuevas listas aver cuando salen jjj paso x paso
costa2439
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Lun Feb 06, 2012 10:35 am

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD EJÉRCITO TIERRA 2018

Mensaje por costa2439 »

Garita_Elevada escribió: Dom Oct 21, 2018 12:10 pm Buenas tardes a todos!! Enhorabuena a los que han conseguido y en unos dias tienen que estar en Calatayud!!

Yo hice el cambio el año pasado y espero orientaros en las dudas que veo que teneis muchos.

Se repite la misma situacion que el anterior curso, os digo como fue la situacion:
- No va a salir nada en el BOD hasta que ya estais alli, asi que los pasaportes aunque hay que dejarlos firmados no se ingresan hasta diciembre aproximadamente (tienen que estar todos y siempre hay problemas con algunas unidades)
- Todo llega a las unidades via SIMENDEF/MESINCET, en ellos el jefe de unidad decidira que dia es la despedida
- NO CORRESPONDEN DIAS DE INCORPORACION!!! Atencion a esto porque hay que organizarse, sobre todo el personal de fuera de la peninsula, siempre tienen la escusa de que si te supone mucho lio renuncies al curso, asi funciona esta empresa, muchos debeis saberlo
- El dia de incorporacion es hasta las 22:00 creo recordar, ir vestidos de paisano tranquilamente en el viaje, despues se forma de MIMETA y al dia siguiente es la presentacion con la uniformidad que marque la resolucion del curso

De momento paro ahi, si teneis mas dudas ponerlas por aqui y si puedo contesto, explicando como fue el año pasado, que no tiene porque ser asi este año.

Un saludo a todos y perdon por la parrafada.
Muchas gracias, se agradece alguien que pueda orientarnos un poco, como funcionaba el año pasado el tema de pernoctar fuera?
Don Pelayo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Dom Sep 16, 2018 8:05 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD EJÉRCITO TIERRA 2018

Mensaje por Don Pelayo »

Ya podrían aguantar un poco y presentarnos el día 1 como años anteriores. Este año el 28 para echar 3 días hay y luego el puente hay metidos los que somos de lejos deberían de pensar y que nos hagan presentar el día 1 como otros años no se este por que antes del puente
Garita_Elevada
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jun 19, 2017 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Se castiga la profesionalidad y se premia la incompetencia

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD EJÉRCITO TIERRA 2018

Mensaje por Garita_Elevada »

costa2439 escribió: Dom Oct 21, 2018 3:59 pm
Garita_Elevada escribió: Dom Oct 21, 2018 12:10 pm
Muchas gracias, se agradece alguien que pueda orientarnos un poco, como funcionaba el año pasado el tema de pernoctar fuera?
El año pasado no pusieron ninguna pega para pernoctar fuera, solo que si era fuera de la plaza de Calatayud tenia que autorizarlo el jefe de la ACLOG, un mero tramite y que no suele haber ninguna pega para el personal que por ejemplo viva en Zaragoza ciudad
Se castiga la profesionalidad y se premia la incompetencia
Garita_Elevada
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jun 19, 2017 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Se castiga la profesionalidad y se premia la incompetencia

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD EJÉRCITO TIERRA 2018

Mensaje por Garita_Elevada »

Me voy acordando de cosas que puede que os venga bien saber:
- Tanto la fase de adaptacion como la fase especifica tienen algun ejercicio de instruccion y adiestramiento. Una o dos continuadas, con marcha topografica y ejercicios de tiro. Esto lo digo por si alguien de muy lejos quiere llevarse algo de equipo para ello, aunque no son muy exigentes a nivel militar.
- La primera o segunda semana se hacen unas pruebas fisicas, 6 km y flexiones, para hacer grupos de carrera. IMPORTANTE la uniformidad para deporte, SOLO la reglamentaria.
- La prenda de cabeza en la ACLOG es la boina caqui con el escudo de Ejercito de Tierra, que se supone todo el mundo debe tener. Quien no la tenga debera comprarla.
- La mochila que viene junto a la nueva maleta que dan en vestuario seria la adecuada para el dia a dia alli, recordemos que seremos estudiantes durante un tiempo.
- Servicios de guardia y de orden se hacen diariamente, tanto festivo como diario, la frecuencia este año sera miy diferente, ya que el año pasado habia muchos cabos primeros, muchisimos cabos y apenas 20 soldados.

Ire poniendo mas cosas segun me acuerde o pregunteis.
Se castiga la profesionalidad y se premia la incompetencia
Agra
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ago 30, 2017 12:50 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD EJÉRCITO TIERRA 2018

Mensaje por Agra »

Alguien sabe el horario que tendríamos en calatayud, ( de lunes a viernes, si hay hora máxima de entrada para el domingo) y si dejan salir entre semana después de actividades, gracias
Garita_Elevada
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jun 19, 2017 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Se castiga la profesionalidad y se premia la incompetencia

Re: CAMBIO DE ESPECIALIDAD EJÉRCITO TIERRA 2018

Mensaje por Garita_Elevada »

Agra escribió: Dom Oct 21, 2018 6:53 pm Alguien sabe el horario que tendríamos en calatayud, ( de lunes a viernes, si hay hora máxima de entrada para el domingo) y si dejan salir entre semana después de actividades, gracias
Hola Agra

- Formacion a las 7:45 hasta las 15:00 de lunes a viernes.
- Los domingos no hay formacion de llegada pero antes de las 0:00 debe de estar todo el personal en la ACLOG.
- Si no hay nada por la tarde (conferencias, entrega de material,... muy habitual a comienzo de curso) no hay problema para salir pero a las 23:00 todo el personal dentro.

Edito: todo el personal que no tenga concedido el externado
Se castiga la profesionalidad y se premia la incompetencia
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”