AYUDA URGENTE. RECONOCIMIENTO MÉDICO SUBOFICIALES

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Andaluz1
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 23, 2018 12:30 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

AYUDA URGENTE. RECONOCIMIENTO MÉDICO SUBOFICIALES

Mensaje por Andaluz1 »

Buenos días.

Disculpad que consulte esto en este foro, pero es que no sé dónde acudir.

Mi hijo tiene en unos días al reconocimiento médico en el Góme Ulla para el acceso libre a la escala de suboficiales. Se encuentra perfectamente y que sepamos no tiene ninguna enfermedad. Sin embargo nos hemos empezado a preocupar porque cuando tenía 14 años le hicieron una astroscopia en una rodilla por una rotura parcial del menisco externo, le operaron de forma ambulatoria y en poco menos de un mes seguía jugando al futbol con su equipo. Nunca ha tenido ninguna molestía y hace deporte de forma intensa sin ningún problema y habitualmente, pero claro, ahora estamos dándole vueltas a la cabeza de si por eso lo pueden declarar "no apto" en el proceso selectivo y es un tema que no nos deja dormir.

Como en este foro la mayoría sois militares y posiblemente alguno tamibén médico, me gustaría que me dieráis vuestra opinión o experiencias al respecto.

Gracias
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA URGENTE. RECONOCIMIENTO MÉDICO SUBOFICIALES

Mensaje por dmf »

Andaluz1 escribió: Lun Jul 23, 2018 12:40 pm me gustaría que me dieráis vuestra opinión o experiencias al respecto.
Hola, deberá cumplimentar de forma veraz el cuestionario de salud, y en el reconocimiento médico se aplicará el cuadro médico de exclusiones aprobado por Orden PRE/2622/2007, de 7 de septiembre, exigible para el ingreso en los centros docentes militares de formación, modificada por la Orden PRE/528/2009, de 2 de marzo. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-16261 apartado G, aparato locomotor. 1- . Enfermedades, lesiones y anomalías de los huesos, músculos y articulaciones que incapaciten para la profesión militar.
Difícil por un profano determinar lo que pueda interpretar el tribunal médico.
Un saludo.
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”