I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Fransvq
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Vie Oct 27, 2017 8:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Fransvq »

svensson escribió: Mar Ene 29, 2019 6:26 pm
svensson escribió: Mar Ene 29, 2019 5:57 pm Personal con el examen SUSPENSO esta alegando que se genera un prejuicio para su futuro en las FAS. CON EL EXAMEN SUSPENSO! JAJAJAJAJAJA -11 -11
Que el MADOC tiene nuestras plantillas...

Apaguen la luz al salir...
Me auto-cito porque es que es surrealista.
Y te repito que tan surrealista no es, porque yo por ejemplo estoy aprobado y he pedido casi todas las vacantes de infantería de Madrid y Andalucía, supongo que los infantes de Pontevedra han podido pedir Madrid (entiendo que Andalucía no) y uno de esos, que ayer era suspenso, mañana puede ser aprobado. Y irme yo a mi 2 o 3ª opción por una mala gestión.

Y que conste que aquí no tenemos culpa la tropa, los únicos que han metido la pata son los del MADOC...
Eliass
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Mié Ene 16, 2019 2:26 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Eliass »

Cordoba84 escribió: Mar Ene 29, 2019 6:27 pm Compañeros el examen se les va a retrasar, ya vereis
Cita tú fuente 😯
alakram
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:21 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por alakram »

svensson escribió: Mar Ene 29, 2019 5:57 pm Personal con el examen SUSPENSO esta alegando que se genera un prejuicio para su futuro en las FAS. CON EL EXAMEN SUSPENSO! JAJAJAJAJAJA -11 -11
Que el MADOC tiene nuestras plantillas...

Apaguen la luz al salir...
-drinks -drinks
alakram
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:21 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por alakram »

Fransvq escribió: Mar Ene 29, 2019 6:34 pm ... yo por ejemplo estoy aprobado y he pedido casi todas las vacantes de infantería de Madrid y Andalucía, supongo que los infantes de Pontevedra han podido pedir Madrid (entiendo que Andalucía no) y uno de esos, que ayer era suspenso, mañana puede ser aprobado. Y irme yo a mi 2 o 3ª opción...
Si ocurre eso, es cuando puedes reclamar y entonces para que no haya perjuicio, ascendéis los dos.

Es más, incluso uno de Pontevedra que ahora mismo está aprobado y te ha pisado la plaza, puedes reclamar y vuelves a salir beneficiado, porque Madoc no podría demostrar que en el primer examen ya te había quitado la plaza. Independientemente de que ahora este aprobado o suspenso, como su nota final es la del segundo examen, puedes reclamarlo. Para algunos, el hecho de que en Pontevedra repitan el examen, le beneficia (no para los de Pontevedra). Ese tío que ahora está aprobado y te ha pisado la plaza, como no repita el examen en Pontevedra, no podrías reclamar nada.

Aquellos que alegan que repetir el examen allí puede acarrearle que le pisen la plaza, aún no entienden que eso les va a beneficiar.
Eliass
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Mié Ene 16, 2019 2:26 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Eliass »

alakram escribió: Mar Ene 29, 2019 6:46 pm
Fransvq escribió: Mar Ene 29, 2019 6:34 pm ... yo por ejemplo estoy aprobado y he pedido casi todas las vacantes de infantería de Madrid y Andalucía, supongo que los infantes de Pontevedra han podido pedir Madrid (entiendo que Andalucía no) y uno de esos, que ayer era suspenso, mañana puede ser aprobado. Y irme yo a mi 2 o 3ª opción...
Si ocurre eso, es cuando puedes reclamar y entonces para que no haya perjuicio, ascendéis los dos.

Es más, incluso uno de Pontevedra que ahora mismo está aprobado y te ha pisado la plaza, puedes reclamar y vuelves a salir beneficiado, porque Madoc no podría demostrar que en el primer examen ya te había quitado la plaza. Independientemente de que ahora este aprobado o suspenso, como su nota final es la del segundo examen, puedes reclamarlo. Para algunos, el hecho de que en Pontevedra repitan el examen, le beneficia (no para los de Pontevedra). Ese tío que ahora está aprobado y te ha pisado la plaza, como no repita el examen en Pontevedra, no podrías reclamar nada.

Aquellos que alegan que repetir el examen allí puede acarrearle que le pisen la plaza, aún no entienden que eso les va a beneficiar.
Exacto! El antecedente legal es este
No sé puede vulnerar el derecho de los opositores aprobados de buena fe, quienes no tienen por qué sufrir las consecuencias de unas irregularidades que no le son imputables.
Lo puse hace unos pocos mensajes.
De hecho ha pasado varias veces en el curso de cabo, que han reclamado y han ascendido y el que había ascendido anteriormente sigue de cabo
DiableBlanc
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Ene 07, 2019 6:20 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por DiableBlanc »

Lionel10 escribió: Mar Ene 29, 2019 6:11 pm
pr13 escribió: Mar Ene 29, 2019 6:00 pm
Lionel10 escribió: Mar Ene 29, 2019 5:44 pm Segun un whatsapp de ultima hora ; el madoc tiene en su poder el guantelete de thanos, y ahora presentan dos opciones
1- desaparecer a la mitad de los opositores.(incluido pontevedra)
2- retroceder con la gema del tiempo e impedir que copien los de pontevedra.




-groupwave


Es una buena solucion para todos aquellos que protestan porque no estudiaron. Yo estoy tranquilo porque se el examen que hice !! Que lo repitan 3 veces mas si quieren
Si el examen lo repiten claro que lo haría bien ya que estudie mucho pero es la injusticia de volver a hacerlo
prefiero la opción de hacer desaparecer hola mitad de opositores jajaja


Yo prefiero no repetirlo y quedarme con mi nota, es mas escribire para que sea asi. Ya esta bien. Y los que tengan el examen suspenso no deberian tener oportunidad de eximarse ni en pontevedra ni en ningun lado.Con menos de un 7.00 no deberian de poder reclamar nada, es mas no deberian ni de existir !! Xq solo hacen dar por cu.... estudien ostia
Yo creo que todos los que tengan menos de 9.5 de baremo no deberian poderse presentar, que se lo curren joder!
luciardilla
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Lun Oct 08, 2018 7:39 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por luciardilla »

https://www.atme.es/curso-cabo-asesoramiento/
Me ha pasado esto un compañero
Sombrero83
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Dom Ene 20, 2019 12:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Sombrero83 »

alakram escribió: Mar Ene 29, 2019 6:46 pm
Fransvq escribió: Mar Ene 29, 2019 6:34 pm ... yo por ejemplo estoy aprobado y he pedido casi todas las vacantes de infantería de Madrid y Andalucía, supongo que los infantes de Pontevedra han podido pedir Madrid (entiendo que Andalucía no) y uno de esos, que ayer era suspenso, mañana puede ser aprobado. Y irme yo a mi 2 o 3ª opción...
Si ocurre eso, es cuando puedes reclamar y entonces para que no haya perjuicio, ascendéis los dos.
Osea yo e Pedido Madrid...si me quedo sin ascender aprobando... Y uno de Pontevedra puedo alegar y eso me va a beneficiar??

Es más, incluso uno de Pontevedra que ahora mismo está aprobado y te ha pisado la plaza, puedes reclamar y vuelves a salir beneficiado, porque Madoc no podría demostrar que en el primer examen ya te había quitado la plaza. Independientemente de que ahora este aprobado o suspenso, como su nota final es la del segundo examen, puedes reclamarlo. Para algunos, el hecho de que en Pontevedra repitan el examen, le beneficia (no para los de Pontevedra). Ese tío que ahora está aprobado y te ha pisado la plaza, como no repita el examen en Pontevedra, no podrías reclamar nada.

Aquellos que alegan que repetir el examen allí puede acarrearle que le pisen la plaza, aún no entienden que eso les va a beneficiar.
Es decir que si yo apruebo en Madrid y uno de Pontevedra me la pisa y no asciendo puedo reclamar?
alakram
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:21 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por alakram »

Sombrero83 escribió: Mar Ene 29, 2019 6:59 pm Es decir que si yo apruebo en Madrid y uno de Pontevedra me la pisa y no asciendo puedo reclamar?
Por supuesto, tu estabas ya estabas aprobado en la "convocatoria legal", no te puede pisar la plaza un tio que ha tenido 2 oportunidades de examinarse. Dado que no ha habido igualdad entre tu situación y la de él. (No sé como explicarlo con palabras mas técnicas). Pero tu has aprobado de buena fe en tu condiciones legales y él ha aprobado en segunda instancia, porque el Tribunal se lo ha permitido. No pueden decantarse por uno de los dos, porque el otro saldría perjudicado, en tal caso, ambos ascienden en igual de condiciones. Si en Madrid había previsto 5 vacantes, pues ahora van a tener 6 cabos.
S0ldad0
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 29, 2019 6:55 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por S0ldad0 »

Hola buenas tardes .. yo tb me he examinado en esta convocatoria, opino que esto es a cada paso que se da más desigual para todos.No se cumplen los plazos, no se cumplen las normas, y después de lo ocurrido en vez de “sancionar” a los que cometieron la falta le van a dar otra oportunidad.. que manera de jugar con las oportunidades de la gente...😕
alakram
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:21 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por alakram »

Sombrero83 escribió: Mar Ene 29, 2019 6:59 pm Es decir que si yo apruebo en Madrid y uno de Pontevedra me la pisa y no asciendo puedo reclamar?
Es más, imagínate que ahora mismo estas fuera porque el de Pontevedra te ha pisado. Si ese tio no repite el examen y hay diferencia de igualdad entre tu situación y la suya, no podrías reclamar NADA. Si ese tío que ahora está aprobado, repite el examen, vuelve a aprobar y te vuelve a pisar la plaza, puedes reclamar, porque para él lo que le cuenta es la nota del segundo examen. Y por culpa de la nota de ese segundo examen tu sales perjudicado.
luciardilla
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Lun Oct 08, 2018 7:39 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por luciardilla »

Sombrero83 escribió: Mar Ene 29, 2019 6:59 pm
alakram escribió: Mar Ene 29, 2019 6:46 pm
Fransvq escribió: Mar Ene 29, 2019 6:34 pm ... yo por ejemplo estoy aprobado y he pedido casi todas las vacantes de infantería de Madrid y Andalucía, supongo que los infantes de Pontevedra han podido pedir Madrid (entiendo que Andalucía no) y uno de esos, que ayer era suspenso, mañana puede ser aprobado. Y irme yo a mi 2 o 3ª opción...
Si ocurre eso, es cuando puedes reclamar y entonces para que no haya perjuicio, ascendéis los dos.
Osea yo e Pedido Madrid...si me quedo sin ascender aprobando... Y uno de Pontevedra puedo alegar y eso me va a beneficiar??

Es más, incluso uno de Pontevedra que ahora mismo está aprobado y te ha pisado la plaza, puedes reclamar y vuelves a salir beneficiado, porque Madoc no podría demostrar que en el primer examen ya te había quitado la plaza. Independientemente de que ahora este aprobado o suspenso, como su nota final es la del segundo examen, puedes reclamarlo. Para algunos, el hecho de que en Pontevedra repitan el examen, le beneficia (no para los de Pontevedra). Ese tío que ahora está aprobado y te ha pisado la plaza, como no repita el examen en Pontevedra, no podrías reclamar nada.

Aquellos que alegan que repetir el examen allí puede acarrearle que le pisen la plaza, aún no entienden que eso les va a beneficiar.
Es decir que si yo apruebo en Madrid y uno de Pontevedra me la pisa y no asciendo puedo reclamar?
Ahí si tiene sentido reclamar, pero ahora mismo como vas a reclamar que el examen de pontevedra te ha generado un perjuicio si aún no lo sabes!!
Sino preguntale a svensson quien tiene las plantillas del examen :lol:
Sombrero83
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Dom Ene 20, 2019 12:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Sombrero83 »

Entendido muchas gracias
Chemavilla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Lun Sep 19, 2016 8:17 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Chemavilla »

Habeis pensado que si se impugna ele xamen completo (fase de oposicion) quepa la posibilidad de ascender por el baremo (fase de concurso)? O es paja mental que se me acaba de ocurrir?
svensson
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Mar Ene 08, 2019 3:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: ILG

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por svensson »

Chemavilla escribió: Mar Ene 29, 2019 7:34 pm Habeis pensado que si se impugna ele xamen completo (fase de oposicion) quepa la posibilidad de ascender por el baremo (fase de concurso)? O es paja mental que se me acaba de ocurrir?
super paja. concurso-oposición. no hay mas.
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”