I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

DiableBlanc
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Ene 07, 2019 6:20 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por DiableBlanc »

Jetta92R escribió: Jue Ene 31, 2019 3:35 pm Cuando hablais de cantidades... como las sabeis? Si no han salido notas ni siquiera extraoficialmente no?
Estimaciones mas o menos fidedignas basadas en respuestas a las plantillas y a los numeros aproximados de aspirantes para segun que plazas, pero no, oficialmente no ha salido nada aun, debieron salir el día 23 de enero.
Jetta92R
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mié Ene 16, 2019 7:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Jetta92R »

DiableBlanc escribió: Jue Ene 31, 2019 3:44 pm
Jetta92R escribió: Jue Ene 31, 2019 3:35 pm Cuando hablais de cantidades... como las sabeis? Si no han salido notas ni siquiera extraoficialmente no?
Estimaciones mas o menos fidedignas basadas en respuestas a las plantillas y a los numeros aproximados de aspirantes para segun que plazas, pero no, oficialmente no ha salido nada aun, debieron salir el día 23 de enero.
Gracias, es que me parece nuy hardcore afirmar que 2000 personas hayan suspendido por que no lo creo. Saludos.
dconest
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Lun Nov 18, 2013 2:43 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por dconest »

Gracias, es que me parece nuy hardcore afirmar que 2000 personas hayan suspendido por que no lo creo. Saludos.
[/quote]

No escribí lo que dices, cito:
"¿Es acaso justo que 2000 que no han sacado buena nota, o directamente ni han aprobado..."

En esos 2000 pongo que no han sacado buena nota (nota que probablemente no les llegue para ascender) y luego pongo... O que ni han aprobado.

De todas formas a esperar las plantillas que son como bien dices suposiciones no me creo el dueño de la verdad ni mucho menos.
Peritia Peritis -hi
Pupilo87
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mié Sep 26, 2018 12:20 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Pupilo87 »

Con las alegaciones se quieren beneficiar él que ve la oportunidad de sacar partido a una segunda oportunidad.
En mi unidad la gente está alegando por que si ,cuando a nosotros lo que pasó en Pontevedra no nos debe afectar por que somos de especialidad fundamental imz.
Es gente se sabe que no hizo un buen examen.
Aunque las notas de examen no hayan salido oficialmente se pueden deducir,han salido de los diferentes grupos de WhatsApp las preguntas del examen.
DiableBlanc
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Ene 07, 2019 6:20 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por DiableBlanc »

Pupilo87 escribió: Jue Ene 31, 2019 4:44 pm Con las alegaciones se quieren beneficiar él que ve la oportunidad de sacar partido a una segunda oportunidad.
En mi unidad la gente está alegando por que si ,cuando a nosotros lo que pasó en Pontevedra no nos debe afectar por que somos de especialidad fundamental imz.
Es gente se sabe que no hizo un buen examen.
Aunque las notas de examen no hayan salido oficialmente se pueden deducir,han salido de los diferentes grupos de WhatsApp las preguntas del examen.
Las alegaciones son precisamente eso, reclamar una multa de trafico por defecto de forma para no tener que pagarla es basicamente lo mismo, has cometido una infraccion y te han cogido, pero si la ley dice que te deben notificar de X forma y no lo hacen... pues aqui igual, si hay unas bases para hacer el examen y no se cumplen... pueden reclamar, que cada uno haga lo que quiera/pueda/vea
SGA
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Mié Oct 11, 2017 10:27 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por SGA »

Este será mi último comentario, según las plantillas NO OFICIALES estoy aprobado, pero como me he cansado de tanta pantomima con esto del concurso-oposicion I/18 y visto que no han cumplido lo establecido en la convocatoria, voy a entregar una instancia solicitando que se deje sin efectos el examen y no me cuenten la convocatoria, pueden o no darme la razón, no quiero volver hacer otro examen concurso-oposicion I/18 ni ver como acaba este debate, así que para el I/19 nos pondremos a ellos. Un saludo y suerte a todos los demás con su lucha.
Eliass
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Mié Ene 16, 2019 2:26 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Eliass »

SGA escribió: Jue Ene 31, 2019 6:42 pm Este será mi último comentario, según las plantillas NO OFICIALES estoy aprobado, pero como me he cansado de tanta pantomima con esto del concurso-oposicion I/18 y visto que no han cumplido lo establecido en la convocatoria, voy a entregar una instancia solicitando que se deje sin efectos el examen y no me cuenten la convocatoria, pueden o no darme la razón, no quiero volver hacer otro examen concurso-oposicion I/18 ni ver como acaba este debate, así que para el I/19 nos pondremos a ellos. Un saludo y suerte a todos los demás con su lucha.
Lamentablemente hay personas, que lo hicieron bien... Hay personas que se apuntaron y pagaron una academia para ascender a cabo. Y que por diferentes circunstancias, no se pueden permitir esperar tanto a ascender.
Y repito que son personas que lo hicieron bien y también tienen sus derechos, que al principio pensaba que no se podía, pero que tengo conocimientos que con un abogado van a a enviar escritos pidiendo y exponiendo el por qué no se debe repetir. También éstos, con todas las de la ley y haciendo uso de sus derechos.
svensson
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Mar Ene 08, 2019 3:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: ILG

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por svensson »

Eliass escribió: Jue Ene 31, 2019 7:03 pm
SGA escribió: Jue Ene 31, 2019 6:42 pm Este será mi último comentario, según las plantillas NO OFICIALES estoy aprobado, pero como me he cansado de tanta pantomima con esto del concurso-oposicion I/18 y visto que no han cumplido lo establecido en la convocatoria, voy a entregar una instancia solicitando que se deje sin efectos el examen y no me cuenten la convocatoria, pueden o no darme la razón, no quiero volver hacer otro examen concurso-oposicion I/18 ni ver como acaba este debate, así que para el I/19 nos pondremos a ellos. Un saludo y suerte a todos los demás con su lucha.
Lamentablemente hay personas, que lo hicieron bien... Hay personas que se apuntaron y pagaron una academia para ascender a cabo. Y que por diferentes circunstancias, no se pueden permitir esperar tanto a ascender.
Y repito que son personas que lo hicieron bien y también tienen sus derechos, que al principio pensaba que no se podía, pero que tengo conocimientos que con un abogado van a a enviar escritos pidiendo y exponiendo el por qué no se debe repetir. También éstos, con todas las de la ley y haciendo uso de sus derechos.

Efectivamente, por mi parte, escribi solicitando la efectiva continuidad del proceso. Somos bastantes mas los que queremos que la convocatoria siga adelante, pidiendo cancelar o
no la repeticion en pontevedra.
Sombrero83
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Dom Ene 20, 2019 12:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Sombrero83 »

Yo después de darle muchas vueltas... Yo me rindo...que tenga que ser lo que tenga que ser, si lo anulen.. pues vuelta a empezar... Mejor para mi mas nota y mas posibilidades de entrar, que no lo anulan... Pues a esperar a que con mi nota pueda ascender... Que no? Pues mirare si alguien que a repetido el examen es el que me a quitado la plaza y alegare mis razones...segun decis si es cierto me daran la razón y me pondran el ansíoso galon...que no es asi pues nada por mi parte no hay mas que hacer... Solo queda espera que pasen los dias y que lleguen las notas la semana que viene, lo demas es hacerse sangre inútilmente...
alakram
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:21 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por alakram »

Si repitieran el examen a nivel nacional, pero sólo para los que hayan aprobado el 16, veras que alegría os iba a dar a los que estáis escribiendo porque sabéis que habéis suspendido y queréis una segunda oportunidad.
pr13
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Sab Ene 19, 2019 1:28 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: u

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por pr13 »

alakram escribió: Jue Ene 31, 2019 8:23 pm Si repitieran el examen a nivel nacional, pero sólo para los que hayan aprobado el 16, veras que alegría os iba a dar a los que estáis escribiendo porque sabéis que habéis suspendido y queréis una segunda oportunidad.
no entiendo lo que quieres decir..
Te refieres alos que se supone que hemos aprobado
o los que suspendieron que quieren su segunda oportunidad
alakram
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:21 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por alakram »

pr13 escribió: Jue Ene 31, 2019 8:44 pm
alakram escribió: Jue Ene 31, 2019 8:23 pm Si repitieran el examen a nivel nacional, pero sólo para los que hayan aprobado el 16, veras que alegría os iba a dar a los que estáis escribiendo porque sabéis que habéis suspendido y queréis una segunda oportunidad.
no entiendo lo que quieres decir..
Te refieres alos que se supone que hemos aprobado
o los que suspendieron que quieren su segunda oportunidad
A los que se supone que han aprobado el 16. Estoy viendo a muchos miserias, que han suspendido el 16 y lo que quieren es que se repita para tener una segunda oportunidad y robarle la plaza al compañero que aprobó el 16 con sus mismas condiciones.

Oficialmente no hay notas, pero esta claro que la gran mayoría sabe si está aprobado (más de un 5 en examen) o no lo está. Y los que más se quejan son aquellos que están suspensos (o aprobados sin plazas). A estos últimos (aprobados sin plazas) todavía los entiendo, han tenido un mal día, un par de preguntas mal contestadas y se han quedado sin plazas, es lógico que quieran intentarlo otra vez. Pero aquellos que han suspendido y que si el examen fuera dentro de un mes, volverían a suspender, no sé que hacen pidiendo impugnaciones y tal, lo único que están consiguiendo es retrasar el proceso al resto de compañeros.
pr13
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Sab Ene 19, 2019 1:28 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: u

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por pr13 »

alakram escribió: Jue Ene 31, 2019 8:55 pm
pr13 escribió: Jue Ene 31, 2019 8:44 pm
alakram escribió: Jue Ene 31, 2019 8:23 pm Si repitieran el examen a nivel nacional, pero sólo para los que hayan aprobado el 16, veras que alegría os iba a dar a los que estáis escribiendo porque sabéis que habéis suspendido y queréis una segunda oportunidad.
no entiendo lo que quieres decir..
Te refieres alos que se supone que hemos aprobado
o los que suspendieron que quieren su segunda oportunidad
A los que se supone que han aprobado el 16. Estoy viendo a muchos miserias, que han suspendido el 16 y lo que quieren es que se repita para tener una segunda oportunidad y robarle la plaza al compañero que aprobó el 16 con sus mismas condiciones.

Oficialmente no hay notas, pero esta claro que la gran mayoría sabe si está aprobado (más de un 5 en examen) o no lo está. Y los que más se quejan son aquellos que están suspensos (o aprobados sin plazas). A estos últimos (aprobados sin plazas) todavía los entiendo, han tenido un mal día, un par de preguntas mal contestadas y se han quedado sin plazas, es lógico que quieran intentarlo otra vez. Pero aquellos que han suspendido y que si el examen fuera dentro de un mes, volverían a suspender, no sé que hacen pidiendo impugnaciones y tal, lo único que están consiguiendo es retrasar el proceso al resto de compañeros.
Totalmente de acuerdo lo veo en mi unidad intentando tener una segunda oportunidad
Monteleva96
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Dom Ene 27, 2019 9:54 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Tengo el honor de poder ser de la Escala de Tropa. Ahora tenemos escala, aprovecha ahora poder demostrar de que pasta estas hecho. Serás lo que tú quieras. No importa tu vida anterior. Nadie dijo que sería fácil.

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Monteleva96 »

Buenas noches,

Creen Vd,s ya viendo lo acontecido en esta convocatoria tener que concentrar a los opositores en una sola sede o reducir al máximo las mismas para que no se repitan los hechos acaecidos?.

Serían capaces de manifestarse en pleno examen que un personaje, se está aprovechando de la generosidad de otro para copiarse?

De la misma forma que son muy libres en manifestarse por el error de uno y no esperar a los resultados y alegar, son capaces de haber dado voz a los que se aprovecharon o no de una situación atípica. Quien divulgó la información no dio por suficiente esa pequeña mano de dios, que lo tenía que gritar a los cuatro vientos.
Hemos pasado de acceder a una oposición al Sálvame Delux, que vale todo por derecho, móviles, fotos,..., aunque se diga la prohibición, zas, en toda la boca, taza y media.
Estamos haciendo a Cabos profesionales con futuro en las FFAA,s, o ya se está convirtiendo el ascenso un derecho que no apremia a quien demuestra actitud, aptitud, valores que actualmente se difuminan con el paso de los tiempos.Creo que si.

Debemos hacer que el ascenso sea realmente una promoción a un escalón a nuestra carrera, con garantías de dar Cabos hechos y derechos, dejados de la divulgación desmedida de todo.
Si ha sido con ésto, que futuro hay con los que asciendan.

Yo soy afectado, yo arrastro el empleo con el nombre de CABO... en mis varios empleos, soy permanente, la milicia nos obligaba que antes de los 12 años debíamos acceder a ser de carrera y la competencia por ser el mejor y destacar sobre los demás se demostraba día a día. Los tiempos cambian y lo que era un honor llegar a ser Cabo, estas incidencias con sus correspondientes concurrentes con palabrerías, ensucian el mismo.

Ya que la base para ascender actualmente es hincando codos, a estudiar por lo que venga. Tenemos una escala que los libros nos acompañan para todos los ascensos, muestren en silencio o con hechos en sus respectivas PLM,s sus alegaciones y dejen a Madoc actuar en consecuencia, por eso ellos han llegado ahí y así Vd,s no demuestran el carácter y profesionalidad que se pide al empleo de Cabo MPTM.

Es muy triste, que la ilusión, esfuerzo, nervios desatados, ya que he participado en su progresión en su curso, no transcurren con normalidad y el profesional que ha padecido desde el primer día el deseo de ascender, esté siendo ensuciado y aumentando el estrés en el día a día. Sus caras ya no reflejan la incertidumbre cuando les vemos por las Unidades, porque saben que su ascenso siempre vendrá precedido de los hechos ocasionados, no por el esfuerzo y dedicación.

" El empleo de Cabo será siempre el pequeño General "

Un saludo
Thesevis
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 01, 2019 12:40 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Thesevis »

Buenas !! Alguien me podria pasar el ultimo temario bueno de ascenso a cabo porfavor si no es mucha molestia.. elsimio8888@gmail.com tengo el de 2013 pero creo q ya quedo obsoleto ese .gracias
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”