I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

svensson
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Mar Ene 08, 2019 3:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: ILG

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por svensson »

Thesevis escribió: Vie Feb 01, 2019 12:53 am Buenas !! Alguien me podria pasar el ultimo temario bueno de ascenso a cabo porfavor si no es mucha molestia.. elsimio8888@gmail.com tengo el de 2013 pero creo q ya quedo obsoleto ese .gracias

En el rincon de tropa tienes el temario actualizado.
DiableBlanc
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Ene 07, 2019 6:20 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por DiableBlanc »

Thesevis escribió: Vie Feb 01, 2019 12:53 am Buenas !! Alguien me podria pasar el ultimo temario bueno de ascenso a cabo porfavor si no es mucha molestia.. elsimio8888@gmail.com tengo el de 2013 pero creo q ya quedo obsoleto ese .gracias
Ando de convoy ahora mismo compañero, si esperas a que vuelva mañana a casa y aun no te lo ha mandado nadie escribeme un MP y te lo mando.
Ihc
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ene 24, 2018 6:47 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Ihc »

Buenas!!! Acabo de llamar al telefono que sale en el rincon de tropa preguntando por las notas y me comentan que saldran como muy tarde a la semana de examinarse los de Pontevedra. Ya queda menos xfin!!!!💪🏽💪🏽💪🏽
svensson
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Mar Ene 08, 2019 3:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: ILG

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por svensson »

Ihc escribió: Vie Feb 01, 2019 12:27 pm Buenas!!! Acabo de llamar al telefono que sale en el rincon de tropa preguntando por las notas y me comentan que saldran como muy tarde a la semana de examinarse los de Pontevedra. Ya queda menos xfin!!!!💪🏽💪🏽💪🏽
Ojalá, pero no creo que sea tan facil XD
Eliass
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Mié Ene 16, 2019 2:26 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Eliass »

svensson escribió: Vie Feb 01, 2019 12:46 pm
Ihc escribió: Vie Feb 01, 2019 12:27 pm Buenas!!! Acabo de llamar al telefono que sale en el rincon de tropa preguntando por las notas y me comentan que saldran como muy tarde a la semana de examinarse los de Pontevedra. Ya queda menos xfin!!!!💪🏽💪🏽💪🏽
Ojalá, pero no creo que sea tan facil XD
Yo creo que si es fácil, a ver. Madoc ha dicho que se repite el examen en Pontevedra, pues cuando lo repitan allí salen las notas y todo sigue tal y como está.
que la gente se está quejando y haciendo malabares, pensando muchas cosas y tal, sí es cierto. Pero nada para alante con lo que ellos han decidido. Que la gente escriba, no quiere decir que tengan razón, ya les habrá llegado las impugnaciones de toda la gente que dice que ha impugnado. Que todo siga para alante es buena señal.
La gente está en su derecho de impugnar. Pero bien es cierto que que tú pienses que tienes razón, no significa que la tengas por muy convencido que estés.
Sombrero83
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Dom Ene 20, 2019 12:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Sombrero83 »

Ihc escribió: Vie Feb 01, 2019 12:27 pm Buenas!!! Acabo de llamar al telefono que sale en el rincon de tropa preguntando por las notas y me comentan que saldran como muy tarde a la semana de examinarse los de Pontevedra. Ya queda menos xfin!!!!💪🏽💪🏽💪🏽
Como muy tarde.... Espero que estén el viernes...buen finde
Edu872
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ene 16, 2019 11:39 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Edu872 »

Teniendo en cuenta q es sólo en esa sede dond se vuelven a examinar, si tienen el examn el dia 5 pos como muy tardar las notas deberían salir 7 u 8 como mucho. Las notas de las demás sedes a nivel España ya las tendrán simplemente para publicarlas en cuanto tngan las de la sede de Pontevedra. Esperemos q con la colocación de las plazas no tarden mucho tb.
Theriver
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Jue Ene 17, 2019 8:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Theriver »

Edu872 escribió: Vie Feb 01, 2019 4:44 pm Teniendo en cuenta q es sólo en esa sede dond se vuelven a examinar, si tienen el examn el dia 5 pos como muy tardar las notas deberían salir 7 u 8 como mucho. Las notas de las demás sedes a nivel España ya las tendrán simplemente para publicarlas en cuanto tngan las de la sede de Pontevedra. Esperemos q con la colocación de las plazas no tarden mucho tb.
Yo entiendo que tendrán sus 3 días para alegar después del examen con lo que imagino que hasta el lunes siguiente por lo menos no cuelguen notas. Si me equivoco que me corrijan que no estoy seguro de eso...
nicksj84
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Mar Sep 26, 2017 11:26 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por nicksj84 »

Los 3 dias son una vez salidas las notas y las plantillas por si no coincide reclamar
Eliass
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Mié Ene 16, 2019 2:26 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Eliass »

nicksj84 escribió: Vie Feb 01, 2019 8:41 pm Los 3 dias son una vez salidas las notas y las plantillas por si no coincide reclamar
Eso es para reclamar sus notas, les darán 3 días para reclamar alguna pregunta en el examen mal formulada o que no sea válida.
nicksj84
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Mar Sep 26, 2017 11:26 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por nicksj84 »

Theriver escribió: Vie Feb 01, 2019 8:32 pm
Edu872 escribió: Vie Feb 01, 2019 4:44 pm Teniendo en cuenta q es sólo en esa sede dond se vuelven a examinar, si tienen el examn el dia 5 pos como muy tardar las notas deberían salir 7 u 8 como mucho. Las notas de las demás sedes a nivel España ya las tendrán simplemente para publicarlas en cuanto tngan las de la sede de Pontevedra. Esperemos q con la colocación de las plazas no tarden mucho tb.
Yo entiendo que tendrán sus 3 días para alegar después del examen con lo que imagino que hasta el lunes siguiente por lo menos no cuelguen notas. Si me equivoco que me corrijan que no estoy seguro de eso...
Ahh vale, bueno espero que el lunes esten las notas xD
bladerg7
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Mié Mar 16, 2016 8:29 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por bladerg7 »

Eliass escribió: Vie Feb 01, 2019 8:59 pm
nicksj84 escribió: Vie Feb 01, 2019 8:41 pm Los 3 dias son una vez salidas las notas y las plantillas por si no coincide reclamar
Eso es para reclamar sus notas, les darán 3 días para reclamar alguna pregunta en el examen mal formulada o que no sea válida.
Eso se reclama el mismo día en el mismo examen. No tienes más días. Después cuando salen notas y plantillas tienes 3 días para reclamar sobre notas/plantillas
JeniferSG
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 20, 2018 3:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por JeniferSG »

-groupwave -groupwave bien dicho compañ@ creo que tus palabras definen a la perfección lo quesentimos lo que llevamos años intentándolo sabiendo lo importante que es para el futuro en nuestra carrera.
Monteleva96 escribió: Jue Ene 31, 2019 11:32 pm Buenas noches,

Creen Vd,s ya viendo lo acontecido en esta convocatoria tener que concentrar a los opositores en una sola sede o reducir al máximo las mismas para que no se repitan los hechos acaecidos?.

Serían capaces de manifestarse en pleno examen que un personaje, se está aprovechando de la generosidad de otro para copiarse?

De la misma forma que son muy libres en manifestarse por el error de uno y no esperar a los resultados y alegar, son capaces de haber dado voz a los que se aprovecharon o no de una situación atípica. Quien divulgó la información no dio por suficiente esa pequeña mano de dios, que lo tenía que gritar a los cuatro vientos.
Hemos pasado de acceder a una oposición al Sálvame Delux, que vale todo por derecho, móviles, fotos,..., aunque se diga la prohibición, zas, en toda la boca, taza y media.
Estamos haciendo a Cabos profesionales con futuro en las FFAA,s, o ya se está convirtiendo el ascenso un derecho que no apremia a quien demuestra actitud, aptitud, valores que actualmente se difuminan con el paso de los tiempos.Creo que si.

Debemos hacer que el ascenso sea realmente una promoción a un escalón a nuestra carrera, con garantías de dar Cabos hechos y derechos, dejados de la divulgación desmedida de todo.
Si ha sido con ésto, que futuro hay con los que asciendan.

Yo soy afectado, yo arrastro el empleo con el nombre de CABO... en mis varios empleos, soy permanente, la milicia nos obligaba que antes de los 12 años debíamos acceder a ser de carrera y la competencia por ser el mejor y destacar sobre los demás se demostraba día a día. Los tiempos cambian y lo que era un honor llegar a ser Cabo, estas incidencias con sus correspondientes concurrentes con palabrerías, ensucian el mismo.

Ya que la base para ascender actualmente es hincando codos, a estudiar por lo que venga. Tenemos una escala que los libros nos acompañan para todos los ascensos, muestren en silencio o con hechos en sus respectivas PLM,s sus alegaciones y dejen a Madoc actuar en consecuencia, por eso ellos han llegado ahí y así Vd,s no demuestran el carácter y profesionalidad que se pide al empleo de Cabo MPTM.

Es muy triste, que la ilusión, esfuerzo, nervios desatados, ya que he participado en su progresión en su curso, no transcurren con normalidad y el profesional que ha padecido desde el primer día el deseo de ascender, esté siendo ensuciado y aumentando el estrés en el día a día. Sus caras ya no reflejan la incertidumbre cuando les vemos por las Unidades, porque saben que su ascenso siempre vendrá precedido de los hechos ocasionados, no por el esfuerzo y dedicación.

" El empleo de Cabo será siempre el pequeño General "

Un saludo
Mercenario
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Vie May 12, 2017 11:55 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Mercenario »

bladerg7 escribió: Vie Feb 01, 2019 9:21 pm
Eliass escribió: Vie Feb 01, 2019 8:59 pm
nicksj84 escribió: Vie Feb 01, 2019 8:41 pm Los 3 dias son una vez salidas las notas y las plantillas por si no coincide reclamar
Eso es para reclamar sus notas, les darán 3 días para reclamar alguna pregunta en el examen mal formulada o que no sea válida.
creo no....después del examen 3 días reclamar alguna pregunta.....notas y 3 días para reclamar las notas ...un saludo ...las notas hasta el martes que viene no las veremos ...además un compi de aquí llamo y le dijeron una semana un saludo

Eso se reclama el mismo día en el mismo examen. No tienes más días. Después cuando salen notas y plantillas tienes 3 días para reclamar sobre notas/plantillas
Mercenario
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Vie May 12, 2017 11:55 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Mercenario »

bladerg7 escribió: Vie Feb 01, 2019 9:21 pm
Eliass escribió: Vie Feb 01, 2019 8:59 pm
nicksj84 escribió: Vie Feb 01, 2019 8:41 pm Los 3 dias son una vez salidas las notas y las plantillas por si no coincide reclamar
Eso es para reclamar sus notas, les darán 3 días para reclamar alguna pregunta en el examen mal formulada o que no sea válida.
creo no....después del examen 3 días reclamar alguna pregunta.....notas y 3 días para reclamar las notas ...un saludo ...las notas hasta el martes que viene no las veremos ...además un compi de aquí llamo y le dijeron una semana un saludo

Eso se reclama el mismo día en el mismo examen. No tienes más días. Después cuando salen notas y plantillas tienes 3 días para reclamar sobre notas/plantillas
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”