I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Bryan280581
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Mié Nov 07, 2018 7:26 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Bryan280581 »

De todas formas, recurran preguntas o notas, estamos en las mismas... hay mucha gente que van a alegar el porque Pontevedra se puede examinar dos veces y el resto de España una. Yo personalmente ya me he mentalizado y estoy estudiando otra vez, ya que parece que jurídicamente tienen las de ganar. Así si nos hacen repetir examen otra vez a todos, ir preparado.
nicksj84
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Mar Sep 26, 2017 11:26 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por nicksj84 »

Bryan280581 escribió: Dom Feb 03, 2019 2:40 pm De todas formas, recurran preguntas o notas, estamos en las mismas... hay mucha gente que van a alegar el porque Pontevedra se puede examinar dos veces y el resto de España una. Yo personalmente ya me he mentalizado y estoy estudiando otra vez, ya que parece que jurídicamente tienen las de ganar. Así si nos hacen repetir examen otra vez a todos, ir preparado.
Juridicamente los que lo hicimos bien tambien tenemos las de ganar. No es una segunda oportunidad es una putada para quien se vuelve a examinar, de todas formas segun la ley tambien dice que si una sede por asi decirlo a tenido un problema o sucedio algo quien puede repetir o anular es dicha sede
Reich07
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:39 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Reich07 »

Alguien sabría más o menos ciertamente si esto que ha pasado en pontevedra también retrasaría la fecha de ascenso que se debería publicar en el bod y que creo recordar que para los del año pasado por ejemplo fue en el mes de mayo?
svensson
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Mar Ene 08, 2019 3:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: ILG

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por svensson »

nicksj84 escribió: Dom Feb 03, 2019 2:59 pm
Bryan280581 escribió: Dom Feb 03, 2019 2:40 pm De todas formas, recurran preguntas o notas, estamos en las mismas... hay mucha gente que van a alegar el porque Pontevedra se puede examinar dos veces y el resto de España una. Yo personalmente ya me he mentalizado y estoy estudiando otra vez, ya que parece que jurídicamente tienen las de ganar. Así si nos hacen repetir examen otra vez a todos, ir preparado.
Juridicamente los que lo hicimos bien tambien tenemos las de ganar. No es una segunda oportunidad es una putada para quien se vuelve a examinar, de todas formas segun la ley tambien dice que si una sede por asi decirlo a tenido un problema o sucedio algo quien puede repetir o anular es dicha sede
Eso es.
Xanatos
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Vie Ene 26, 2018 4:34 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Xanatos »

Nueva nota del Director de Enseñanza en la que, entre otras cosas señala.

"Como consecuencia de las incidencias ocurridas el 16 de enero de 2019 en la sede de Pontevedra, [...] que invalidan exclusivamente los resultados obtenidos en dicha sede, se determina lo siguiente:"

[...]

"El Tribunal del examen aplicará, a las notas obtenidas en esta repetición del examen con respecto a los resultados obtenidos en el resto de sedes, el proceso de normalización que garantice la igualdad y correcta valoración del mérito y capacidad de todos los opositores."
DaRkOcCiSoR
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Vie Ene 25, 2019 8:43 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por DaRkOcCiSoR »

Xanatos escribió: Lun Feb 04, 2019 10:05 am Nueva nota del Director de Enseñanza en la que, entre otras cosas señala.

"Como consecuencia de las incidencias ocurridas el 16 de enero de 2019 en la sede de Pontevedra, [...] que invalidan exclusivamente los resultados obtenidos en dicha sede, se determina lo siguiente:"

[...]

"El Tribunal del examen aplicará, a las notas obtenidas en esta repetición del examen con respecto a los resultados obtenidos en el resto de sedes, el proceso de normalización que garantice la igualdad y correcta valoración del mérito y capacidad de todos los opositores."
Si ya de por sí esto ha sido un disparate, esta nueva nota ya colma el vaso...ya no hablo del resto de opositores, sino de los propios de Pontevedra, básicamente les están diciendo que tienen una nota máxima en función de las notas del resto de sedes, es decir, que si por ejemplo Madrid tiene una nota media de 8 el máximo de nota que estos podrán sacar será de 8...

Vuelvo a decir lo mismo, es difícil contentar a todos pero esto me parece ya una broma....
Eliass
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Mié Ene 16, 2019 2:26 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Eliass »

DaRkOcCiSoR escribió: Lun Feb 04, 2019 10:39 am
Xanatos escribió: Lun Feb 04, 2019 10:05 am Nueva nota del Director de Enseñanza en la que, entre otras cosas señala.

"Como consecuencia de las incidencias ocurridas el 16 de enero de 2019 en la sede de Pontevedra, [...] que invalidan exclusivamente los resultados obtenidos en dicha sede, se determina lo siguiente:"

[...]

"El Tribunal del examen aplicará, a las notas obtenidas en esta repetición del examen con respecto a los resultados obtenidos en el resto de sedes, el proceso de normalización que garantice la igualdad y correcta valoración del mérito y capacidad de todos los opositores."
Si ya de por sí esto ha sido un disparate, esta nueva nota ya colma el vaso...ya no hablo del resto de opositores, sino de los propios de Pontevedra, básicamente les están diciendo que tienen una nota máxima en función de las notas del resto de sedes, es decir, que si por ejemplo Madrid tiene una nota media de 8 el máximo de nota que estos podrán sacar será de 8...

Vuelvo a decir lo mismo, es difícil contentar a todos pero esto me parece ya una broma....
No lo has entendido, lo que quiere decir es que las notas de este examen, se normalizará con las del resto de sedes... Osea que entra a jugar la nota que saquen sea cual sea. La nota esta es, contestación a todas las alegaciones.
Sombrero83
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Dom Ene 20, 2019 12:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Sombrero83 »

yo la e leído y no me entero....
Amarok
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Vie Ene 25, 2019 7:33 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Amarok »

DaRkOcCiSoR escribió: Lun Feb 04, 2019 10:39 am
Xanatos escribió: Lun Feb 04, 2019 10:05 am Nueva nota del Director de Enseñanza en la que, entre otras cosas señala.

"Como consecuencia de las incidencias ocurridas el 16 de enero de 2019 en la sede de Pontevedra, [...] que invalidan exclusivamente los resultados obtenidos en dicha sede, se determina lo siguiente:"

[...] de

"El Tribunal del examen aplicará, a las notas obtenidas en esta repetición del examen con respecto a los resultados obtenidos en el resto de sedes, el proceso de normalización que garantice la igualdad y correcta valoración del mérito y capacidad de todos los opositores."
Si ya de por sí esto ha sido un disparate, esta nueva nota ya colma el vaso...ya no hablo del resto de opositores, sino de los propios de Pontevedra, básicamente les están diciendo que tienen una nota máxima en función de las notas del resto de sedes, es decir, que si por ejemplo Madrid tiene una nota media de 8 el máximo de nota que estos podrán sacar será de 8...

Vuelvo a decir lo mismo, es difícil contentar a todos pero esto me parece ya una broma....


Por ahí no van los tiros.. mi nota no tiene que depender de la media o la nota de.otra sede... Pq me van a subir o bajar mi nota
Eliass
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Mié Ene 16, 2019 2:26 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Eliass »

Sombrero83 escribió: Lun Feb 04, 2019 10:55 am yo la e leído y no me entero....
Que se repite en Pontevedra, que las notas que saquen se normalizan con la de los demás, y entran a jugar normal...
nicksj84
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Mar Sep 26, 2017 11:26 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por nicksj84 »

Solo afecta la normalizacion a pontevedra las demas sedes mantienen su nota. Respecto a la nota de corte de las sedes normalizaran las notas de pontevedra. Esto quiere decir que todo el proceso sigue para delante y es respuesta a todas las quejas recibidas
svensson
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Mar Ene 08, 2019 3:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: ILG

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por svensson »

Me parece una respuesta genial por su parte. Todo sigue adelante y en las mejores condiciones.
Eliass
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Mié Ene 16, 2019 2:26 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Eliass »

Bueno, quitando polémica y demás, quería desde aquí desear mucha suerte a los que en Pontevedra hacéis hoy el examen. Que aprueben los que han estudiado y los que no, que saquen la nota que puedan -drinks
De lezo
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 05, 2019 11:45 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por De lezo »

Buenos Días, solo quiero dar una opinión y es referente al ninguneo y poca atención que se nos da siempre a la tropa, este año me esforcé para sacar buena nota y así fue, no obstante aún consiguiendo mi plaza, pienso reclamar y alegar todo lo que pueda, el fin no es otro que para convocatorias siguientes no ocurra lo mismo, ya me quede fuera un año a puertas por la superdocia de unos compañeros con exámenes que rozaron la perfección (obviamente en zona de operaciones) y no se hizo nada por parte de DIEN O MADOC o quien fuere, si deben cambiar la forma de examinar, que lo hagan, cuando uno se presenta a suboficiales, solo hay una sede, pues que tomen ejemplo, sin más un saludo y esperemos que se haga lo más justo para la mayoría.
Miguel_2010
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Sab Dic 01, 2018 7:02 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Miguel_2010 »

Suerte a los que se examinan, y a ver si alguien de los que se examina puede decir si los examinadores han comentado algo de la fecha que van a publicar las notas por favor
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”