I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
millan32
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Jue Nov 11, 2010 5:55 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por millan32 »

Mercenario escribió: Vie Ene 18, 2019 3:35 pm @alakram bien citado el 4.3.3 ...lo has dejado claro 5 respuesta ...y hay 5 respuesta ...1 repetida si....pero 5 respuestas compi no hay 4 ni 3 ni nada hay 5 respuestas
No me queria meter en este asunto pero es impugnable esa pregunta puesto que dice la convocatoria 1 pregunta 5 respuestas "alternativas" solo hay 4 puesto que una esta repetida
Si la vida te da la espalda, tócale el culo -grin
Mercenario
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Vie May 12, 2017 11:55 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Mercenario »

más claro me lo pones compañero.....5 alternativas y hay 5 alternativas ....no hay menos...el que puso máscara esta bien....el que no pues que la impugne ..no pone 5 alternativas diferentes ....suerte a todos mis calculas me dan 8.350 hay sumar baremos ...suerte a todos....
Avatar de Usuario
millan32
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Jue Nov 11, 2010 5:55 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por millan32 »

Mercenario escribió: Vie Ene 18, 2019 4:10 pm más claro me lo pones compañero.....5 alternativas y hay 5 alternativas ....no hay menos...el que puso máscara esta bien....el que no pues que la impugne ..no pone 5 alternativas diferentes ....suerte a todos mis calculas me dan 8.350 hay sumar baremos ...suerte a todos....
No sé donde ves tú 5 alternativas yo solo veo 4 dado que una está repetida ya no se considera alternativa pero más claro agua como tú has dicho el que tenga que impugnar te impugne y ya está
Si la vida te da la espalda, tócale el culo -grin
Latrampa
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ene 17, 2019 4:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Latrampa »

millan32 escribió: Vie Ene 18, 2019 4:01 pm
Mercenario escribió: Vie Ene 18, 2019 3:35 pm @alakram bien citado el 4.3.3 ...lo has dejado claro 5 respuesta ...y hay 5 respuesta ...1 repetida si....pero 5 respuestas compi no hay 4 ni 3 ni nada hay 5 respuestas
No me queria meter en este asunto pero es impugnable esa pregunta puesto que dice la convocatoria 1 pregunta 5 respuestas "alternativas" solo hay 4 puesto que una esta repetida
La respuesta correcta estaba muy clara, pedir que impugnen esa pregunta es agarrarse a un clavo ardiendo por no hberla sabido resolver, otra cosa es pedir que impugnen algo donde la respuesta es ambigua o no está bien escrita, pero esta pregunta estaba clara
Theriver
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Jue Ene 17, 2019 8:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Theriver »

A mi personalmente esa pregunta aunque tenga dos respuestas iguales era un regalo, había preguntas mucho más enrevesadas que esa, por ejemplo la del mantenimiento de primer escalón, yo en el temario no termino de verla clara pero bueno el examen ya está hecho solo queda esperar y ver las notas oficiales todo lo demás son especulaciones...
Cada uno puede hacerse una idea de su propia nota pero las notas de corte hasta que no salga todo no se sabrá
Eliass
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Mié Ene 16, 2019 2:26 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Eliass »

Hola!
He hecho una plantilla del examen número uno, que... Al 90% está perfecta, hay algunas preguntas que no se pueden ver así que esas no las he puesto.
En cuanto a la nota del corte, el año pasado hice el examen y mi sensación fue también que este ha sido más difícil, y este año he estado bastante estudiado. Y hacer sondeos por el foro... No creo que sea realista, puesto que los que estamos aquí es por qué somos los que nos preocupamos los que hemos estudiado y seguramente los que mejores notas tendremos... Así que extrapolar las notas de los que andamos por aquí al total de los exámenes no lo veo realista.
Un saludo y sigo nervioso 😭
Eliass
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Mié Ene 16, 2019 2:26 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Eliass »

Theriver escribió: Vie Ene 18, 2019 4:45 pm A mi personalmente esa pregunta aunque tenga dos respuestas iguales era un regalo, había preguntas mucho más enrevesadas que esa, por ejemplo la del mantenimiento de primer escalón, yo en el temario no termino de verla clara pero bueno el examen ya está hecho solo queda esperar y ver las notas oficiales todo lo demás son especulaciones...
Cada uno puede hacerse una idea de su propia nota pero las notas de corte hasta que no salga todo no se sabrá
Copio pego
6.3. Normas para el mantenimiento, conservación y servicio del arma y sus
municiones.
El mantenimiento es un concepto extenso en el que participan todos los escalones de la
función Mantenimiento. Se va a tratar sobre el mantenimiento de primer escalón o entretenimiento
del usuario, que comprende las actuaciones tendentes a la conservación y prevención de averías.
Yo creo que esa si está clara... O al menos eso espero, jajaj
Joaneti86
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Vie Ene 18, 2019 5:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Joaneti86 »

Arminio escribió: Mié Ene 16, 2019 5:49 pm Tengo un archivo con las preguntas, quien las quiera, que me mande un mp o deje su email, y se las envío.


Hola buenas tardes, si puedes enviarme también el documento, muchas gracias de antemano

Mi correo: joanjoep@hotmail.com
Avatar de Usuario
millan32
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Jue Nov 11, 2010 5:55 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por millan32 »

Latrampa escribió: Vie Ene 18, 2019 4:29 pm
millan32 escribió: Vie Ene 18, 2019 4:01 pm
Mercenario escribió: Vie Ene 18, 2019 3:35 pm @alakram bien citado el 4.3.3 ...lo has dejado claro 5 respuesta ...y hay 5 respuesta ...1 repetida si....pero 5 respuestas compi no hay 4 ni 3 ni nada hay 5 respuestas
No me queria meter en este asunto pero es impugnable esa pregunta puesto que dice la convocatoria 1 pregunta 5 respuestas "alternativas" solo hay 4 puesto que una esta repetida
La respuesta correcta estaba muy clara, pedir que impugnen esa pregunta es agarrarse a un clavo ardiendo por no hberla sabido resolver, otra cosa es pedir que impugnen algo donde la respuesta es ambigua o no está bien escrita, pero esta pregunta estaba clara
No lo niego y te doy la razón pero solo me he referido a que es impugnable y si alguien la reclama pueden darla como nula
Si la vida te da la espalda, tócale el culo -grin
Joaneti86
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Vie Ene 18, 2019 5:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Joaneti86 »

Hola buenas tardes, respecto a la pregunta de NBQ que había una repetida, en la sede de Valencia nos hicieron tacharla y nos dijeron que la que contaba era la 51. Porque eso son las ordenes que recibieron por medio del teléfono movil.
Suerte a todo el mundo.
TRUJI
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 18, 2019 7:06 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: ET examen 2018 de cabo.

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por TRUJI »

Buenas tardes, respecto a la pregunta que nos dice a qué pertenece la UME... ¿Se podría impugnar? ya que pasó de ser operativa a orgánica
Leiva92
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Dom Ene 06, 2019 1:26 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Leiva92 »

Buenas gente he echo sondeos de las diferentes umes y están nota concurso entre 7,5 y 8,2 para plazas de AEO
Theriver
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Jue Ene 17, 2019 8:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Theriver »

Leiva92 escribió: Vie Ene 18, 2019 5:36 pm Buenas gente he echo sondeos de las diferentes umes y están nota concurso entre 7,5 y 8,2 para plazas de AEO
Pues eso son buenas noticias pero hasta que no salga oficial..... hay mucha gente que dice un que mal me ha ido y luego sacan notazas, pero gracias por la información -thumbup
Eliass
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Mié Ene 16, 2019 2:26 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Eliass »

Leiva92 escribió: Vie Ene 18, 2019 5:36 pm Buenas gente he echo sondeos de las diferentes umes y están nota concurso entre 7,5 y 8,2 para plazas de AEO
Nota de concurso te refieres a lo que conocemos como baremo no?
SGA
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Mié Oct 11, 2017 10:27 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por SGA »

Eliass escribió: Vie Ene 18, 2019 4:57 pm Hola!
He hecho una plantilla del examen número uno, que... Al 90% está perfecta, hay algunas preguntas que no se pueden ver así que esas no las he puesto.
En cuanto a la nota del corte, el año pasado hice el examen y mi sensación fue también que este ha sido más difícil, y este año he estado bastante estudiado. Y hacer sondeos por el foro... No creo que sea realista, puesto que los que estamos aquí es por qué somos los que nos preocupamos los que hemos estudiado y seguramente los que mejores notas tendremos... Así que extrapolar las notas de los que andamos por aquí al total de los exámenes no lo veo realista.
Un saludo y sigo nervioso 😭
Pasame eso porfavor sgonzalezantunez@gmail.com
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”