I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

svensson
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Mar Ene 08, 2019 3:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: ILG

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por svensson »

miralles66 escribió: Sab Ene 19, 2019 8:20 pm
svensson escribió: Sab Ene 19, 2019 8:09 pm jajaja juer con impugnar, la gente va a la por la milesima! la verdad es que no había preguntas impugnables.
Vamos a ver es un derecho que tenemos como opositores al ascenso a cabo Y cada uno es libre de utilizarlo tenga o no razón.
Tienes razón.
Mercenario
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Vie May 12, 2017 11:55 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Mercenario »

alguien sabe ha ciencia cierta ..si la de nbq la de una respuesta repetida la van ha quitar y pasan hola de reserva?
Eliass
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Mié Ene 16, 2019 2:26 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Eliass »

borjabarea escribió: Sab Ene 19, 2019 7:43 pm
Eliass escribió: Sab Ene 19, 2019 7:17 pm
Jhoop escribió: Sab Ene 19, 2019 7:10 pm Alguien sabe cual era la pregunta número 33 del examen número 1?
Si no me equivoco era la de. "Señala la falsa" lo que no se utiliza para sacar unas coordenadas polares
Esa era la C la de y ponía transpondedor de Angulo sexagesimal
Si, esa era la falsa. Pero no era la c, era la d, dónde ponía transpondedor de ángulo sexagesimal
Latrampa
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ene 17, 2019 4:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Latrampa »

miralles66 escribió: Sab Ene 19, 2019 8:20 pm
svensson escribió: Sab Ene 19, 2019 8:09 pm jajaja juer con impugnar, la gente va a la por la milesima! la verdad es que no había preguntas impugnables.
Vamos a ver es un derecho que tenemos como opositores al ascenso a cabo Y cada uno es libre de utilizarlo tenga o no razón.
Estoy de acuerdo con los dos, es un derecho y si se cree que se puede sacar más nota al impugnar pues adelante, pero creo q quitando la de la mascara q en algunas sedes dijeron que se tachara , las demás contarán todas, respecto al corte de las AEO ...bajara o eso espero pero nunca va a ser un 7, si baja hasta el 8 ya me daría con un canto en los dientes
Eliass
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Mié Ene 16, 2019 2:26 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Eliass »

miralles66 escribió: Sab Ene 19, 2019 8:20 pm
svensson escribió: Sab Ene 19, 2019 8:09 pm jajaja juer con impugnar, la gente va a la por la milesima! la verdad es que no había preguntas impugnables.
Vamos a ver es un derecho que tenemos como opositores al ascenso a cabo Y cada uno es libre de utilizarlo tenga o no razón.
Y también es un derecho, el expresarse libremente, y decir que no cree que es impugnable, y que como yo, creo que la gente está impugnando demasiado. Siempre que se haga con respeto y sin ánimo de ofender
Es una opinión que tengo y la comparto
borjabarea
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Mar Ago 02, 2016 7:10 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por borjabarea »

Eliass escribió: Sab Ene 19, 2019 8:50 pm
borjabarea escribió: Sab Ene 19, 2019 7:43 pm
Eliass escribió: Sab Ene 19, 2019 7:17 pm

Si no me equivoco era la de. "Señala la falsa" lo que no se utiliza para sacar unas coordenadas polares
Esa era la C la de y ponía transpondedor de Angulo sexagesimal
Si, esa era la falsa. Pero no era la c, era la d, dónde ponía transpondedor de ángulo sexagesimal
Si verdad era la D sorry
Latrampa
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ene 17, 2019 4:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Latrampa »

Mercenario escribió: Sab Ene 19, 2019 8:48 pm alguien sabe ha ciencia cierta ..si la de nbq la de una respuesta repetida la van ha quitar y pasan hola de reserva?
A ciencia cierta no, pero si en algunas sedes les dijeron q la tacharan ahora no pueden dejarlos con el culo al aire y que esa pregunta contase, en Zaragoza solo nos dijeron q tachasemos la respuesta e, pero YO diría que la quitarán y contará la 51, veremos q pasa
zapador86
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Vie Ene 18, 2019 4:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por zapador86 »

svensson escribió: Sab Ene 19, 2019 8:24 pm
miralles66 escribió: Sab Ene 19, 2019 8:20 pm
svensson escribió: Sab Ene 19, 2019 8:09 pm jajaja juer con impugnar, la gente va a la por la milesima! la verdad es que no había preguntas impugnables.
Vamos a ver es un derecho que tenemos como opositores al ascenso a cabo Y cada uno es libre de utilizarlo tenga o no razón.
Tienes razón.
en el aula 17 de badajoz,el subteniente que estaba encargado de enlace con todos y el superior en el aula,nos dijo que la de pregunta de nbq quedaba totalmente impugnada y entraba a jugar la primera pregunta de reserva,en el aula 16 dijeron que anulaban una respuesta.....asique igualdad de condiciones nada,nos dijeron que la ignorásemos dicha pregunta,como hay tanyo jaleo con esa pregunta lo comento,si no queda impugnada habrá mucho revuelo
DiableBlanc
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Ene 07, 2019 6:20 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por DiableBlanc »

nicksj84 escribió: Sab Ene 19, 2019 2:43 pm Alguien sabe cuanta gente de madrid de transmisiones pidio para el rew31 en el pardo? Gracias
Buenas Nicksj84, yo pedí esas vacantes, soy de Sevilla, no pedí muchas mas la verdad, pero me ha quedado una nota un poco baja, he calculado un 7.4 aproximadamente, me salió el examen FATAL :( asi que no tengo muchas esperanzas de entrar a jugar, pedí de vacantes de TRS: Tarifa y de Madrid el Rew31 y el RT, asi en ese orden, ¿que nota final llevas tu?
nicksj84
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Mar Sep 26, 2017 11:26 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por nicksj84 »

Sino me equivoco con baremo y todo un 9 pero a ver el 25 las notas y la gente a ver que saca que para 10 plazas a saber
zapador86
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Vie Ene 18, 2019 4:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por zapador86 »

Mercenario escribió: Sab Ene 19, 2019 8:48 pm alguien sabe ha ciencia cierta ..si la de nbq la de una respuesta repetida la van ha quitar y pasan hola de reserva?
a los que hicimos el examen en el aula 17 de badajoz,nos dijeron claramente que la pregunta 44 en mi caso examen num 4 quedaba anulada ya que eso lo habían dicho por el grupo que tenian los examinadores de whassap,asique no deberia haber duda o si no la anulan reclamaremos todos los que estuvimos en ese aula
Ecab
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Vie Ene 26, 2018 6:41 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Ecab »

Theriver escribió: Sab Ene 19, 2019 1:36 pm Alguien sabe cuantas plazas salieron el año pasado en el españa 11 y en cuanto se quedó la el corte?
Para el españa si no recuerdo mal 5 el corte mas de 8. Creo q este año con las plazas q han salido sera mas bajo, o eso espero. Yo con baremo y las plantillas q han colgado me quedo en 7,35.
Theriver
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Jue Ene 17, 2019 8:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Theriver »

Latrampa escribió: Sab Ene 19, 2019 8:51 pm
miralles66 escribió: Sab Ene 19, 2019 8:20 pm
svensson escribió: Sab Ene 19, 2019 8:09 pm jajaja juer con impugnar, la gente va a la por la milesima! la verdad es que no había preguntas impugnables.
Vamos a ver es un derecho que tenemos como opositores al ascenso a cabo Y cada uno es libre de utilizarlo tenga o no razón.
Estoy de acuerdo con los dos, es un derecho y si se cree que se puede sacar más nota al impugnar pues adelante, pero creo q quitando la de la mascara q en algunas sedes dijeron que se tachara , las demás contarán todas, respecto al corte de las AEO ...bajara o eso espero pero nunca va a ser un 7, si baja hasta el 8 ya me daría con un canto en los dientes
Estoy de acuerdo con mi compañero para las AEO por nuestra experiencia el corte no creo que baje tanto es más todos los años ha subido quitando el año pasado que se quedó en 8,59 y anterior en 8,60, pero este año con las plazas que hay y la dificultad del examen bajará pero dudo que baje del 8. Ojalá baje de ahí pero yo lo dudo mucho.mucha suerte a todos
Jetta92R
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mié Ene 16, 2019 7:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Jetta92R »

Bueno pues con estas plantillas , nota de concurso total: 7,688 para
1- tercio Viator (40 plazas)
2- tercio ceuta (no recuerdo)
3- regulares ceuta (no recuerdo)

Como veis que andará el corte en este tipo de plazas?
juanmisaki11
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 20, 2019 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por juanmisaki11 »

hola buenas , soy artillero, tengo 8.05 nota final , opto por 64 plazas de artilleria de campaña.... dudo que pille plaza, pero alguien podria decirme cuales eran las preguntas 8 , 11 ,26 y 39 del examen 1 , estaba seguro que tenia 4 fallos por que recuerdo lo que conteste pero me salio otro . y me hudió mas ... gracias un saludo y suerte para todos !!!! y rogando para que bajen mucho los cortes
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”