I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

DaRkOcCiSoR
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Vie Ene 25, 2019 8:43 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por DaRkOcCiSoR »

svensson escribió: Jue Ene 31, 2019 10:58 am
Reich07 escribió: Mié Ene 30, 2019 10:24 pm
svensson escribió: Mié Ene 30, 2019 10:00 pm

Claro, tienen que dar respuesta a cada una.
:cry: Pues entonces Creo que ascenderán antes los de curso de ascenso a cabo I/19 Que los de éste. Simplemente lo anularan en su totalidad porque las alegaciones en mi unidad se cuentan por cientos. Que pena! Yo he perdido 3 meses de preparación de mi oposición pagando academia online para no perder material porque si conseguía ascender me subía el baremo de mi opo y a estas alturas ya es materialmente imposible que pueda sumar esos puntos que tanto me han costado. Me parece injusto siendo mi examen totalmente legal y curradisimo.

En esas alegaciones, pedimos que NO SE REPITA el examen en pontevedra. Que si consideran que ha habido irregularidades que TUMBEN esa sede, sin afectar al resto de interesados. Y ya los de pontevedra que reclamen lo que crean oportuno. Pero no puede una sede afectar a 4300 peticionarios. Negativo.
Eso según el modelo que tienes tu, el modelo que he visto yo que la gente esta presentando es el que pone textualmente:

"SOLICITA:

Que se anule el examen realizado y se convoque una nueva fecha para todos los opositores admitidos al proceso selectivo I/18 Concurso- Oposición para el ascenso a Cabo del Ejercito de Tierra ( 5C 2018 001)"

Ya en "EXPONE" pues alegas lo que creas conveniente.

PD: Antes de que alguno salte, yo ni he presentado, ni voy a presentar ninguna alegación.
svensson
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Mar Ene 08, 2019 3:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: ILG

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por svensson »

jajaja pues se van a hinchar con lo papeles...
Van a convocar el I/19 sin terminar el I/18 JAJAJ
Sombrero83
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Dom Ene 20, 2019 12:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Sombrero83 »

Veis posible que se anule el examen en todas las sedes?
Eliass
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Mié Ene 16, 2019 2:26 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Eliass »

Sombrero83 escribió: Jue Ene 31, 2019 12:00 pm Veis posible que se anule el examen en todas las sedes?
Imposible no hay nada.
Pero por muchos motivos, yo lo veo bastante improbable la verdad
dconest
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Lun Nov 18, 2013 2:43 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por dconest »

Sombrero83 escribió: Jue Ene 31, 2019 12:00 pm Veis posible que se anule el examen en todas las sedes?
Por ser posible si quieren hasta pueden anular la convocatoria, aunque por 77 de 4300 y pico no creo.
Peritia Peritis -hi
Gremionis
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 23, 2017 3:29 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Gremionis »

Una pregunta, al final cambiaron la fecha del examen de la sede de Pontevedra?? O se ha hecho hoy como se dijo en un principio??
DaRkOcCiSoR
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Vie Ene 25, 2019 8:43 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por DaRkOcCiSoR »

dconest escribió: Jue Ene 31, 2019 12:03 pm
Sombrero83 escribió: Jue Ene 31, 2019 12:00 pm Veis posible que se anule el examen en todas las sedes?
Por ser posible si quieren hasta pueden anular la convocatoria, aunque por 77 de 4300 y pico no creo.
Os recuerdo la que se ha liado por "fallo" de solo 1...no son 77 los culpables sino solo 1.

Además, de que nos joda o no, después de toda esta situación, lo mas "justo" para todos seria volver a realizar el examen, es la única medida que garantiza la igualdad para todos.

Si, fastidia igualmente, pero puestos a buscar una "solución", busca una que no dé oportunidades a unos sobre otros,así garantizas que el examen es el mismo para todos, misma dificultad, por mucho que quieran hacer el nuevo examen a Pontevedra de la misma dificultad, eso es imposible.

Examinando de nuevo garantizas lo que muchos basan en sus alegaciones y he dicho anteriormente, la igualdad que tenemos que tener todos, sin segundas oportunidades ni historias...

Además de que si, como muchos, te lo has currado, no tiene porque importarte si toman esa medida, lo harás bien seguramente en esta también y no vale... " es que me lo he currado mucho y he perdido tiempo de mi familia y no he disfrutado de las vacaciones..." ; estáis en el ejercito y por desgracia como yo, no tomáis las decisiones, apechugáis con lo que se os ordena y tiráis "palante" , pues con esto lo mismo...
Avatar de Usuario
millan32
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Jue Nov 11, 2010 5:55 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por millan32 »

Gremionis escribió: Jue Ene 31, 2019 12:12 pm Una pregunta, al final cambiaron la fecha del examen de la sede de Pontevedra?? O se ha hecho hoy como se dijo en un principio??
Se examinan el dia 5

"Leer es bueno leer es sano"
Si la vida te da la espalda, tócale el culo -grin
DaRkOcCiSoR
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Vie Ene 25, 2019 8:43 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por DaRkOcCiSoR »

Gremionis escribió: Jue Ene 31, 2019 12:12 pm Una pregunta, al final cambiaron la fecha del examen de la sede de Pontevedra?? O se ha hecho hoy como se dijo en un principio??
Se ha cambiado al día 5, modificaron la "nota informativa" donde les marcaba el día 31.
pr13
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Sab Ene 19, 2019 1:28 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: u

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por pr13 »

DaRkOcCiSoR escribió: Jue Ene 31, 2019 12:25 pm
dconest escribió: Jue Ene 31, 2019 12:03 pm
Sombrero83 escribió: Jue Ene 31, 2019 12:00 pm Veis posible que se anule el examen en todas las sedes?
Por ser posible si quieren hasta pueden anular la convocatoria, aunque por 77 de 4300 y pico no creo.
Os recuerdo la que se ha liado por "fallo" de solo 1...no son 77 los culpables sino solo 1.

Además, de que nos joda o no, después de toda esta situación, lo mas "justo" para todos seria volver a realizar el examen, es la única medida que garantiza la igualdad para todos.

Si, fastidia igualmente, pero puestos a buscar una "solución", busca una que no dé oportunidades a unos sobre otros,así garantizas que el examen es el mismo para todos, misma dificultad, por mucho que quieran hacer el nuevo examen a Pontevedra de la misma dificultad, eso es imposible.

Examinando de nuevo garantizas lo que muchos basan en sus alegaciones y he dicho anteriormente, la igualdad que tenemos que tener todos, sin segundas oportunidades ni historias...

Además de que si, como muchos, te lo has currado, no tiene porque importarte si toman esa medida, lo harás bien seguramente en esta también y no vale... " es que me lo he currado mucho y he perdido tiempo de mi familia y no he disfrutado de las vacaciones..." ; estáis en el ejercito y por desgracia como yo, no tomáis las decisiones, apechugáis con lo que se os ordena y tiráis "palante" , pues con esto lo mismo...
Lo de apechugar cada uno lo entiende como quiere si hola sede de pontevedra les mandan repetir porque es el mal menor pues apechugas como dices tú si te pisan la plaza pues apechugas esto es el ejército claro está y si alguien dice que hagas esto lo haces y ya está pero desde todos los puntos de vista yo no soy partidario aque repita el examen ya que sé que me salió de lujo ami como a muchos otros pero si repetimos pues me jodo y punto si repite pontevedra se joden y ya está al final haremos lo que manden sea bueno para muchos o para pocos
DiableBlanc
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Ene 07, 2019 6:20 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por DiableBlanc »

dconest escribió: Jue Ene 31, 2019 12:03 pm
Sombrero83 escribió: Jue Ene 31, 2019 12:00 pm Veis posible que se anule el examen en todas las sedes?
Por ser posible si quieren hasta pueden anular la convocatoria, aunque por 77 de 4300 y pico no creo.
No es por “77 de 4300”, esos 77 son compañeros que no tienen la culpa de que las bases del examen no se hayan respetado, de hecho, son una victima mas como el resto.
Despues de leerme los dos escritos que circulan por ahi he de decir que si lo lees detenidamente, aun teniendo yo el examen aprobado con buena nota y casi 9.6 de baremo (con lo que creo que tengo opciones de aprobar, quien sabe) diría, siendo justos, que el examen de ascenso a cabo 1/18 debería ser anulado por el cúmulo de irregularidades que se han dado.

Como duda me gustaría preguntar algo, todas las alegaciones que se estaban haciendo por lo de repetir el examen el día 31... son validas tambien una vez han cambido el día al próximo día 5 de feb o se anulan por defecto de forma? Creo que podría ser un punto importante para todos los que estan reclamando que el día 31 no se celebre algo que, efectivamente, no se va a celebrar ese día.
svensson
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Mar Ene 08, 2019 3:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: ILG

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por svensson »

Vuelta al debate de siempre... -chair
dconest
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Lun Nov 18, 2013 2:43 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por dconest »

DiableBlanc escribió: Jue Ene 31, 2019 2:26 pm
dconest escribió: Jue Ene 31, 2019 12:03 pm
Sombrero83 escribió: Jue Ene 31, 2019 12:00 pm Veis posible que se anule el examen en todas las sedes?
Por ser posible si quieren hasta pueden anular la convocatoria, aunque por 77 de 4300 y pico no creo.
No es por “77 de 4300”, esos 77 son compañeros que no tienen la culpa de que las bases del examen no se hayan respetado, de hecho, son una victima mas como el resto.
No es mi intención generar debate escribo esto lo más escueto posible y no pondré más nada.

Yo no escribí que tuviesen ellos la culpa... de nada. Lo único que intento decir es que por decir algo de 4300 2300 estudiamos y nos lo tomamos enserio, sacrificando tiempo e interesandonos. ¿Es acaso justo que 2000 que no han sacado buena nota, o directamente ni han aprobado con un triste 5 se agarren a una irregularidad para tener un segundo intento? ¿Perjudican a 77 o a 2300? ¿Favorecen a 2000 que no se lo han currado con tiempo?

Resumido a veces lo más justo es lo menos injusto y creo que la DIEN va a decidir lo mejor para el 98,2 % de los opositores, aunque sea una putada para el 1,8%.
Peritia Peritis -hi
DiableBlanc
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Ene 07, 2019 6:20 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por DiableBlanc »

dconest escribió: Jue Ene 31, 2019 3:21 pm
DiableBlanc escribió: Jue Ene 31, 2019 2:26 pm
dconest escribió: Jue Ene 31, 2019 12:03 pm

Por ser posible si quieren hasta pueden anular la convocatoria, aunque por 77 de 4300 y pico no creo.
No es por “77 de 4300”, esos 77 son compañeros que no tienen la culpa de que las bases del examen no se hayan respetado, de hecho, son una victima mas como el resto.
No es mi intención generar debate escribo esto lo más escueto posible y no pondré más nada.

Yo no escribí que tuviesen ellos la culpa... de nada. Lo único que intento decir es que por decir algo de 4300 2300 estudiamos y nos lo tomamos enserio, sacrificando tiempo e interesandonos. ¿Es acaso justo que 2000 que no han sacado buena nota, o directamente ni han aprobado con un triste 5 se agarren a una irregularidad para tener un segundo intento? ¿Perjudican a 77 o a 2300? ¿Favorecen a 2000 que no se lo han currado con tiempo?

Resumido a veces lo más justo es lo menos injusto y creo que la DIEN va a decidir lo mejor para el 98,2 % de los opositores, aunque sea una putada para el 1,8%.
Lo justo para unos es injusto para otros y viceversa, por eso en este trabajo nos regimos por leyes y no por decisiones arbitrarias (al menos los asuntos importantes) tan fácil como eso.
Jetta92R
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mié Ene 16, 2019 7:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Jetta92R »

Cuando hablais de cantidades... como las sabeis? Si no han salido notas ni siquiera extraoficialmente no?
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”