I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Tquicon
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ene 22, 2018 5:49 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Tquicon »

alakram escribió: Sab Oct 20, 2018 12:52 am Hola, me presento: Soy de Ingenieros y al igual que ustedes aspiro al ascenso a cabo de esta convocatoria. Algunas cuestiones que he visto en el foro:

- Temario, es cierto que existen dos versiones JUN17 y FEB18. Las he comparado y no he encontrado ninguna diferencia, de hecho, al abrir el FEB18 sigue apareciendo JUN17 en el texto. Lo que si puedo corroborar es que contiene varios fallos, al menos en datos como el de la Pistola, según el temario la capacidad de autonomía es de 15 disparos, pero según el manual de la propia pistola es de 13 en el cargador + 1 en la recamara, lo mismo pasa con el peso y las medidas. De todos modos, a la hora del examen lo que cuenta es lo que pone en el temario, independientemente de que sea erroneo o no. Es decir, si en el examen me preguntan por la capacidad de la pistola, pondré que son 15, aunque en el manual de la pistola diga que son 13 + 1.

- Test, no he encontrado por Internet ningunos test actualizados o relacionados con el temario de esta convocatoria. Existen 2 opciones para los test: pedírselos a los que aprobaron el año pasado (que seguro que se hicieron los suyos propios o del tutor asingnado) o realizarlos vosotros mismos e intercambiarlos. En mi unidad, semanalmente nos leemos o estudiamos un bloque y realizamos un test de 20 preguntas que nos intercambiamos entre 5 compañeros, lo que significa que todos los domingos envío mis preguntas y recibo las 80 de los demás.

- Nota de corte, ya no se establece una nota de corte en la que, el que esté por encima asciende y el que esté por debajo no. Ahora se cubren las plazas ofertadas, y depende de las que aspires y la cantidad que haya, tendrás mas posibilidades o no. Por ejemplo, si para Córdoba hubiera 2 plazas y sólo quieres aspirar a ellas, posiblemente con el 8.5 no asciendas, sin embargo si para Almeria hubiese 30 plazas, con un 7.5 estarías dentro.

Perdón por el tocho de texto, espero haber solventado algunas dudas.
Entonces el temario es el mismo?
miralles66
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Jue Oct 11, 2018 12:06 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por miralles66 »

Buenas tardes familia.
Informaros que ya están subidos los informes provisionales para el baremo en el portal personal.
Chono
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Jue Sep 13, 2018 8:19 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: ¿Alguien sabe que diferencias hay en el libro de cabo de junio de 2017 al de febrero de este ano?

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Chono »

¿Alguien fué el año pasado al examen de cabo, sabéis las preguntas o parte de ellas por un casual?Muchas gracias
JuanRG
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Sep 27, 2018 5:47 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por JuanRG »

Alguien tiene idea como va el tema del baremo que han puesto?

Coeficiente: 32
Puntos: 1.788,288
jcaspul
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 18, 2018 1:00 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por jcaspul »

miralles66 escribió: Jue Nov 22, 2018 5:43 pm Buenas tardes familia.
Informaros que ya están subidos los informes provisionales para el baremo en el portal personal.
Alguien sabe como se mira eso?? :|
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por shuspi »

Te metes en el portal personal y creo que es expediente personal o algo así, pinchas te sale un desplegable y te saldrá algo así llamado evaluación provisional. Le pinchas y se te descargará un documento
jcaspul
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 18, 2018 1:00 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por jcaspul »

shuspi escribió: Sab Nov 24, 2018 12:09 am Te metes en el portal personal y creo que es expediente personal o algo así, pinchas te sale un desplegable y te saldrá algo así llamado evaluación provisional. Le pinchas y se te descargará un documento
Muchas Gracias!!!!
MarLOP89
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 26, 2018 2:49 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

BAREMO CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por MarLOP89 »

Hoy aparece en el P.Personal el baremo, pero no aparece el total, alguien me podría decir como se hace, independientemente que más adelante lo publiquen. -agree
jcaspul
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 18, 2018 1:00 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: BAREMO CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por jcaspul »

MarLOP89 escribió: Lun Nov 26, 2018 2:59 pm Hoy aparece en el P.Personal el baremo, pero no aparece el total, alguien me podría decir como se hace, independientemente que más adelante lo publiquen. -agree
A mi me pasa igual, no me sale el total y sale un apartado que pone "ponderaciones". Alguien sabe que es?
Mercenario
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Vie May 12, 2017 11:55 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Mercenario »

No ha salida ni la lista de admitidos ...el baremo saldrá tarde y estamos casi al examen
miralles66
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Jue Oct 11, 2018 12:06 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por miralles66 »

Mercenario escribió: Lun Dic 03, 2018 8:17 pm No ha salida ni la lista de admitidos ...el baremo saldrá tarde y estamos casi al examen
Tranquilidad creo recordar que los haremos provisionales con una nota definida salieron el 15 de diciembre en el rincón de tropa el año pasado
Mercenario
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Vie May 12, 2017 11:55 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Mercenario »

Qué va compi ...la lista de admitidos el 22 de noviembre año pasado....y a esta fecha no ha salido...y baremos salió el 7 de diciembre osea vamos ya muy tarde
SGA
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Mié Oct 11, 2017 10:27 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por SGA »

fechas de la convocatoria 2017

3 de agosto: convocatoria
22 de noviembre: admitidos
7 de diciembre: baremos
22 de diciembre: bajas
5 de enero: aptos y no aptos
16 de enero: examen
24 de enero: plantillas de examen
20 de febrero: corrección
22 de febrero: asignación de plazas
26 de abril: destinos cabos
16 de mayo: ascenso a cabo
Jhoop
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ago 28, 2018 11:27 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Jhoop »

He llamado a Cáceres que es donde tienen la junta de evaluación y me han comentado que para la semana que viene saldrá publicado.
miguel83
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Vie Sep 21, 2018 11:16 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por miguel83 »

hola buenas, alguien sabe o puede publicar cuantos peticionarios por plaza hay, para esta oposición a cbo?
o donde lo podria mirar!

gracias un saludo
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”