Duda sobre fases medicas

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Rafaleitor
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 13, 2018 4:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Duda sobre fases medicas

Mensaje por Rafaleitor »

Hola a todos! He estado pensando en la posibilidad de ingresar en algún cuerpo de seguridad, ya sea policial o militar. Pero tengo un inconveniente que según a mi modo de ver, podría impedirme entrar, os comento. Soy un chaval con una extraña condición que me impide sudar, tal cual, da igual el tiempo o intensidad de ejercicio que haga. Por ello, tengo reconocida una discapacidad del 33%. Realmente esto no me impide, ni me dificulta ninguna tarea física o intelectual, hago mucho ejercicio por gusto y aficiones, practico varias artes marciales, etc... Y si es cierto que mi temperatura corporal durante actividades físicas es mas alta de lo normal, pero no supone un problema. Y obviamente, tampoco necesito medicación, ni revisiones, ni dependo de nada.

Pero claro, teniendo en cuenta esto no se si podría superar los exámenes médicos, ya que obviamente los propios médicos pensaran que debido a esta patologia no debería ser apto para un trabajo que requiere tanto esfuerzo físico (aun que en la practica no me limite ni me impida de ninguna forma).

Querría conocer vuestra opinión antes de intentar ingresar en algún cuerpo. Un saludo -drinks
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda sobre fases medicas

Mensaje por dmf »

Hola, si ese problema de salud, no está incluido en los correspondientes cuadros médicos de exclusión (que deberías de consultar con tu médico, enseñándoselos) en principio no habría problema.
Un saludo.
Rafaleitor
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 13, 2018 4:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Duda sobre fases medicas

Mensaje por Rafaleitor »

En principio incluido o remarcado como tal no esta.

Pero eso no quita que cualquier persona (y mas un medico) al saber que no sudo por patología anhidrotica piense que puede ser peligroso para mi la actividad deportiva intensa y las posibles operaciones futuras en entornos calurosos. Por lo cual me echen atrás. Por eso busco opiniones de personas que sepan mas o menos cual puede ser el resultado que me den por esto y si tengo o no posibilidades de entrar. Ya que me molestaría mucho preparármelo todo y después que me tirasen atrás por ello.

Un saludo!
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”