HOMOLOGACION DE CURSOS CIVILES A MILITARES

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

SGA
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Mié Oct 11, 2017 10:27 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

HOMOLOGACION DE CURSOS CIVILES A MILITARES

Mensaje por SGA »

BUENAS TARDES A TODOS, ESTE TEMA ES PARA SABER TODO AQUEL DE TROPA Y MARINERIA QUE HAYA REALIZADO UN CURSO CIVIL Y LE HAYAN DADO LA HOMOLOGACION A CURSO MILITAR. SIN MAS MUCHISIMAS GRACIAS POR TODA LA INFORMACION QUE APORTEN.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15198
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: HOMOLOGACION DE CURSOS CIVILES A MILITARES

Mensaje por sargentodehierro »

Escribe los mensajes en minúsculas. Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
SGA
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Mié Oct 11, 2017 10:27 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: HOMOLOGACION DE CURSOS CIVILES A MILITARES

Mensaje por SGA »

Hola buenas tardes, eliminar el post porque es absurdo tenerlo abierto después de estos días. Gracias.
Monteleva96
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Dom Ene 27, 2019 9:54 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Tengo el honor de poder ser de la Escala de Tropa. Ahora tenemos escala, aprovecha ahora poder demostrar de que pasta estas hecho. Serás lo que tú quieras. No importa tu vida anterior. Nadie dijo que sería fácil.

Re: HOMOLOGACION DE CURSOS CIVILES A MILITARES

Mensaje por Monteleva96 »

Buenas tardes, según:
Orden DEF/24/2018, de 11 de enero, por la que se regula la elaboración, acceso, custodia y utilización de los expedientes académicos del personal militar.
Ministerio de Defensa «BOE» núm. 18, de 20 de enero de 2018 Referencia: BOE-A-2018-743

Artículo 2. Expediente académico.
En el expediente académico constarán las calificaciones académicas, certificaciones y acreditaciones de las titulaciones obtenidas y estudios realizados dentro de la enseñanza en las Fuerzas Armadas por el personal militar, desde la adquisición de la condición militar hasta el pase a la situación de reserva o el momento en que pierda dicha condición. Constarán también en el expediente académico las calificaciones, certificaciones y acreditaciones correspondientes a otros títulos o estudios realizados en el ámbito civil, en España o en el extranjero, así como los que se realicen en el ámbito de la enseñanza militar de otros países, siempre que unos y otros sean reconocidos de acuerdo con lo dispuesto en la presente orden.

Artículo 4. Elaboración del expediente académico(en el siguiente apartado destacamos)
4. En ningún caso se anotará en el expediente académico un curso que no figure en el registro establecido por la Orden DEF/ 1902/2016, de 5 de diciembre, por la que se crea el registro de centros, cursos y títulos, y se regula su régimen, organización y funcionamiento (RECECUT).

Artículo 5. Homologaciones.
Los cursos que se homologuen, además de anotarse en el documento 7 como obtenidos fuera del ámbito de las Fuerzas Armadas, se anotarán en el documento 3 o 4, según corresponda, con la denominación que figura en el registro de centros, cursos y títulos (RECECUT), especificando «por homologación» y conllevará las mismas ventajas y servidumbres que el curso al que se homologa.

https://www.boe.es/buscar/pdf/2018/BOE- ... lidado.pdf

Un saludo
SGA
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Mié Oct 11, 2017 10:27 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: HOMOLOGACION DE CURSOS CIVILES A MILITARES

Mensaje por SGA »

Monteleva96 escribió: Mié Mar 06, 2019 8:34 pm Buenas tardes, según:
Orden DEF/24/2018, de 11 de enero, por la que se regula la elaboración, acceso, custodia y utilización de los expedientes académicos del personal militar.
Ministerio de Defensa «BOE» núm. 18, de 20 de enero de 2018 Referencia: BOE-A-2018-743

Artículo 2. Expediente académico.
En el expediente académico constarán las calificaciones académicas, certificaciones y acreditaciones de las titulaciones obtenidas y estudios realizados dentro de la enseñanza en las Fuerzas Armadas por el personal militar, desde la adquisición de la condición militar hasta el pase a la situación de reserva o el momento en que pierda dicha condición. Constarán también en el expediente académico las calificaciones, certificaciones y acreditaciones correspondientes a otros títulos o estudios realizados en el ámbito civil, en España o en el extranjero, así como los que se realicen en el ámbito de la enseñanza militar de otros países, siempre que unos y otros sean reconocidos de acuerdo con lo dispuesto en la presente orden.

Artículo 4. Elaboración del expediente académico(en el siguiente apartado destacamos)
4. En ningún caso se anotará en el expediente académico un curso que no figure en el registro establecido por la Orden DEF/ 1902/2016, de 5 de diciembre, por la que se crea el registro de centros, cursos y títulos, y se regula su régimen, organización y funcionamiento (RECECUT).

Artículo 5. Homologaciones.
Los cursos que se homologuen, además de anotarse en el documento 7 como obtenidos fuera del ámbito de las Fuerzas Armadas, se anotarán en el documento 3 o 4, según corresponda, con la denominación que figura en el registro de centros, cursos y títulos (RECECUT), especificando «por homologación» y conllevará las mismas ventajas y servidumbres que el curso al que se homologa.

https://www.boe.es/buscar/pdf/2018/BOE- ... lidado.pdf

Un saludo
Muchas gracias, pero me refiero a cursos que la tropa haya realizado por ejemplo PER (PATRON DE EMBARCACIONES DE RECREO) dicho curso puntúa para ascenso, permanencia etc...es por recopilar información.
Chono
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Jue Sep 13, 2018 8:19 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: ¿Alguien sabe que diferencias hay en el libro de cabo de junio de 2017 al de febrero de este ano?

Re: HOMOLOGACION DE CURSOS CIVILES A MILITARES

Mensaje por Chono »

¿Alguien tiene el boe de que cursos lo convalidan para lo militar y que puntuan para ascender o la permanencia? Mi correo es Chono@hotmail.es
Gracias
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: HOMOLOGACION DE CURSOS CIVILES A MILITARES

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

En el E.T.

NORMA GENERAL 01/12 “RELACIÓN DE CURSOS A TENER EN CUENTA EN LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN DEL PERSONAL MILITAR PROFESIONAL”

CRITERIOS EN LA VALORACIÓN DE CURSOS NORMA GENERAL 01/12


• No se valoran ni revalidas ni convalidaciones.

Criterio MAPER
Curso PATRON DE EMBARCACION MILITAR
cod 58880
puntos 0
Convalidación por PATRON DE EMBARCACION DE RECREO
SGA
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Mié Oct 11, 2017 10:27 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: HOMOLOGACION DE CURSOS CIVILES A MILITARES

Mensaje por SGA »

TEMPUS FUGIT escribió: Sab Mar 09, 2019 1:24 pm En el E.T.

NORMA GENERAL 01/12 “RELACIÓN DE CURSOS A TENER EN CUENTA EN LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN DEL PERSONAL MILITAR PROFESIONAL”

CRITERIOS EN LA VALORACIÓN DE CURSOS NORMA GENERAL 01/12


• No se valoran ni revalidas ni convalidaciones.

Criterio MAPER
Curso PATRON DE EMBARCACION MILITAR
cod 58880
puntos 0
Convalidación por PATRON DE EMBARCACION DE RECREO
Pues no me cuadra cuando en este último concurso oposición de ascenso a cabo la licencia de navegación ha puntuado...al igual que las titulaciones de navegación.
Monteleva96
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Dom Ene 27, 2019 9:54 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Tengo el honor de poder ser de la Escala de Tropa. Ahora tenemos escala, aprovecha ahora poder demostrar de que pasta estas hecho. Serás lo que tú quieras. No importa tu vida anterior. Nadie dijo que sería fácil.

Re: HOMOLOGACION DE CURSOS CIVILES A MILITARES

Mensaje por Monteleva96 »

Buenas tardes, gracias por la atención.
No es por tirar a sargentodehierro la información acreditada, me imagino que estará más al día que yo ya que el trabajo me tiene ocupado gran parte del día.
Mi experiencia para mi última evaluación, en 2015-2016, sí que contaba la convalidación del PNB y PER, dándo titulación por valor de 1 pto.
En mi caso también lo fue el DDD y actualmente estando contestado por MAPER a una compañera que opta a la permanencia, no se lo convalidan el Curso de Fitosanitarios a nivel Cualificado porque el curso no es superior a 100h.
Lamento decirte que es mundo las convalidaciones.

Si me informo de más, no dude que se lo informaré.

Un saludo a todos
Monteleva96
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Dom Ene 27, 2019 9:54 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Tengo el honor de poder ser de la Escala de Tropa. Ahora tenemos escala, aprovecha ahora poder demostrar de que pasta estas hecho. Serás lo que tú quieras. No importa tu vida anterior. Nadie dijo que sería fácil.

Re: HOMOLOGACION DE CURSOS CIVILES A MILITARES

Mensaje por Monteleva96 »

Buenas noches,
Patrón de embarcación militar, puede ser puntuable porque sea una homologación?
Que sepa actualmente, sigue puntuando.

Ha probado por realizar el Curso de Mediador en drogodependencia realizado por Diputación?

Un saludo
SGA
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Mié Oct 11, 2017 10:27 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: HOMOLOGACION DE CURSOS CIVILES A MILITARES

Mensaje por SGA »

Monteleva96 escribió: Lun Mar 11, 2019 9:11 pm Buenas noches,
Patrón de embarcación militar, puede ser puntuable porque sea una homologación?
Que sepa actualmente, sigue puntuando.

Ha probado por realizar el Curso de Mediador en drogodependencia realizado por Diputación?

Un saludo
Me he expresado mal con el tema del asunto cuando me refiero a homologaciones también quiero hablar de convalidación, por ejemplo tengo el curso de mantenimiento de instalaciones higiénico sanitarias con riesgo de legionella, MADOC me dijo que no puedo convalidarlo porque es un curso según normativa de 25horas, que tiene que durar mas...en el boletín veo que a los suboficiales se los homologan...
Monteleva96
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Dom Ene 27, 2019 9:54 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Tengo el honor de poder ser de la Escala de Tropa. Ahora tenemos escala, aprovecha ahora poder demostrar de que pasta estas hecho. Serás lo que tú quieras. No importa tu vida anterior. Nadie dijo que sería fácil.

Re: HOMOLOGACION DE CURSOS CIVILES A MILITARES

Mensaje por Monteleva96 »

Buenas tardes,
Te entiendo perfectamente, dado que ellos son de escala de Suboficiales tienen al igual que los Oficiales cursos que se los Convalidad y a nosotros no por el mero hecho de ser de la escala de tropa.
Muchas de las coletillas que observarás en convalidaciones en la misma situación un suboficial y uno de tropa, que a nosotros nos colocan la coletilla de Auxiliar o Curso Básico.
Has probado con tu "Asesor" en la DIPE? Una opción para que puedan darte alguna respuesta.

Ayer pregunté en mi S-1 y en el sistema de evaluación de méritos, hay que estar muy atento a la convocatoria, varían unas a otras y en todas ellas te informan donde está acogida dicha evaluación de méritos.

Un saludo
yosoyfredy
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 29, 2019 1:16 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: HOMOLOGACION DE CURSOS CIVILES A MILITARES

Mensaje por yosoyfredy »

TEMPUS FUGIT escribió: Sab Mar 09, 2019 1:24 pm En el E.T.

NORMA GENERAL 01/12 “RELACIÓN DE CURSOS A TENER EN CUENTA EN LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN DEL PERSONAL MILITAR PROFESIONAL”

CRITERIOS EN LA VALORACIÓN DE CURSOS NORMA GENERAL 01/12


• No se valoran ni revalidas ni convalidaciones.

Criterio MAPER
Curso PATRON DE EMBARCACION MILITAR
cod 58880
puntos 0
Convalidación por PATRON DE EMBARCACION DE RECREO
Buenas noches compañero, he estado mirando la NG 01/12 y sí, se especifica la puntuación de una gran cantidad de cursos para los procesos de evaluación. Sin embargo sigo sin encontrar alguna publicación donde se relacione un listado de estudios civiles que puedan convalidarse por los correspondientes cursos militares. Lo que vendría siendo lo más parecido a eso que has puesto sobre el patrón de embarcaciones de recreo.

Un saludo.
bladerg7
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Mié Mar 16, 2016 8:29 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: HOMOLOGACION DE CURSOS CIVILES A MILITARES

Mensaje por bladerg7 »

yosoyfredy escribió: Vie Mar 29, 2019 1:25 am
TEMPUS FUGIT escribió: Sab Mar 09, 2019 1:24 pm En el E.T.

NORMA GENERAL 01/12 “RELACIÓN DE CURSOS A TENER EN CUENTA EN LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN DEL PERSONAL MILITAR PROFESIONAL”

CRITERIOS EN LA VALORACIÓN DE CURSOS NORMA GENERAL 01/12


• No se valoran ni revalidas ni convalidaciones.

Criterio MAPER
Curso PATRON DE EMBARCACION MILITAR
cod 58880
puntos 0
Convalidación por PATRON DE EMBARCACION DE RECREO
Buenas noches compañero, he estado mirando la NG 01/12 y sí, se especifica la puntuación de una gran cantidad de cursos para los procesos de evaluación. Sin embargo sigo sin encontrar alguna publicación donde se relacione un listado de estudios civiles que puedan convalidarse por los correspondientes cursos militares. Lo que vendría siendo lo más parecido a eso que has puesto sobre el patrón de embarcaciones de recreo.

Un saludo.
Se supone que tienen que ser cursos que se llamen igual y superen las 100H. Lo que ha puesto en la embarcación de recreo aparece en el 01/12.
Monteleva96
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Dom Ene 27, 2019 9:54 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Tengo el honor de poder ser de la Escala de Tropa. Ahora tenemos escala, aprovecha ahora poder demostrar de que pasta estas hecho. Serás lo que tú quieras. No importa tu vida anterior. Nadie dijo que sería fácil.

Re: HOMOLOGACION DE CURSOS CIVILES A MILITARES

Mensaje por Monteleva96 »

yosoyfredy escribió: Vie Mar 29, 2019 1:25 am
TEMPUS FUGIT escribió: Sab Mar 09, 2019 1:24 pm En el E.T.

NORMA GENERAL 01/12 “RELACIÓN DE CURSOS A TENER EN CUENTA EN LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN DEL PERSONAL MILITAR PROFESIONAL”

CRITERIOS EN LA VALORACIÓN DE CURSOS NORMA GENERAL 01/12


• No se valoran ni revalidas ni convalidaciones.

Criterio MAPER
Curso PATRON DE EMBARCACION MILITAR
cod 58880
puntos 0
Convalidación por PATRON DE EMBARCACION DE RECREO
Buenas noches compañero, he estado mirando la NG 01/12 y sí, se especifica la puntuación de una gran cantidad de cursos para los procesos de evaluación. Sin embargo sigo sin encontrar alguna publicación donde se relacione un listado de estudios civiles que puedan convalidarse por los correspondientes cursos militares. Lo que vendría siendo lo más parecido a eso que has puesto sobre el patrón de embarcaciones de recreo.

Un saludo.
Buenas noches, actualmente se ha podido comprobar convalidación u homologación con los estudios de medio ambiente, forestal, ofimática.

Compruebélo, no perderá nada. Si que puede ser que la escala de tropa está muy capada en ese tema y normalmente va precedido con el prefijo de Auxiliar.

Un saludo
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”